Inicio » Salud » Tomar una cerveza al día: 5 formas en que puede ayudar a tu salud

Tomar una cerveza al día: 5 formas en que puede ayudar a tu salud

A continuación, te presentamos cinco beneficios de tomar una cerveza al día, pero, ¡recuerda que lo mejor es consumir esta bebida (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Sabías que Estados Unidos es el segundo mayor productor de cerveza en todo el mundo? Por eso, no es raro que cada día millones de estadounidenses beban una cerveza al día, ya sea en la comodidad de su hogar o en restaurantes y bares; después de todo, según las estadísticas, el 42% de la población adulta en Estados Unidos prefiere a la cerveza sobre otras bebidas alcohólicas.

Y aunque el consumo de este tipo de bebidas no siempre es bien visto, la ciencia ha podido comprobar que beber una cerveza al día podría ser una excelente idea para proteger al organismo de algunos padecimientos. A continuación, te presentamos cinco beneficios de consumir tu cerveza favorita, pero ¡Recuerda que lo mejor es consumir esta bebida con moderación!

5. Es benéfica para la salud cardiovascular

Botellas de cerveza
Shutterstock

Si quieres cuidar tu corazón, no dudes en disfrutar de una de tus cervezas favoritas al día. Esto es porque este tipo de bebida alcohólica contiene hierro, calcio, fosfatos y pequeñas cantidades de fibra, propiedades que favorecen el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y de la salud en general.

El consumo moderado de cerveza, de acuerdo con la ciencia, reduce el riesgo de sufrir infartos, embolias o padecimientos como la insuficiencia cardiaca; según algunos estudios científicos, se recomienda beber de una a dos cervezas diarias para obtener los máximos beneficios sin dañar al organismo o crear dependencia a esta bebidas.

4. La cerveza fortalece los huesos

Botellas de cerveza
Shutterstock

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos sugiere que el alto contenido de silicio en las cervezas es un factor que juega a favor de los huesos, ayudando a fortalecerlos de forma gradual, siempre y cuando el consumo sea moderado; de lo contrario, podría causar afectaciones severas en el organismo.

Beber una cerveza al día significa que el organismo obtendrá una cantidad importante de  ácido ortosilícico, una sustancia que reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, debilitamiento óseo e incluso posibles fracturas derivadas de golpes severos.

3. Reduce el riesgo de cálculos renales

la tapa de una cerveza siendo quitada
Shutterstock

En un estudio científico avalado por la Sociedad Estadounidense de Nefrología, encontró que beber una cerveza al día reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales hasta en un 41%; esto beneficia de igual manera tanto a hombres como a mujeres.

Hay muchas razones por las que la cerveza podría causar este favorable impacto en el organismo; algunos científicos consideran que beber una cerveza al día ayuda orinar con más frecuencia y, así, los riñones se mantienen en buen estado, aunque también es posible que los ingredientes de la cerveza ayuden a liberar de manera más lenta el calcio y, así, evitar que sea reabsorbido y se convierta en cálculos renales.

2. La cerveza mejora la salud mental

Shutterstock

Beber una cerveza al día no sólo ayuda a liberar el estrés, también contribuye con la salud cerebral, mejorando la memoria y la capacidad cognitiva. Los científicos que han estudiado los beneficios de la cerveza coinciden en que basta con una o dos bebidas al día para que el organismo se beneficie; beber más cantidad podría causar efectos adversos como depresión o ansiedad.

Un estudio publicado en la revista Consciousness & Cognition, reveló que un nivel de alcohol en la sangre equivalente a .075 ayudó a que las personas resolvieran con mayor facilidad ciertos problemas en comparación con aquellos participantes que no habían consumido bebidas alcohólicas.

1. Regula los niveles de azúcar

Shutterstock

Si deseas prevenir la diabetes tipo 2 o la padeces, la ciencia tiene buenas noticias para ti: Se estima que beber una o dos cervezas al día podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o, bien, controlar los niveles de azúcar de manera más efectiva para evitar complicaciones derivadas por esta enfermedad.

Disfrutar de una cerveza al día, en especial si esta es una versión baja en azúcares, ha mostrado grandes beneficios incluso en personas que nunca habían bebido y que decidieron incluir este hábito de forma moderada en su vida diaria. Un estudio realizado en Holanda arrojó que más de 38,000 personas que reportaron beber una cerveza al día fueron menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 en un lapso de 4 años.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado