Inicio » Hoy » Retienen como rehenes a fieles en una sinagoga de Colleyville

Retienen como rehenes a fieles en una sinagoga de Colleyville

Toman rehenes sinagoga Colleyville: Un hombre armado entró a las instalaciones de una sinagoga amenazando de matar a los fieles

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock ¿Sigue i
  • Fieles en una sinagoga fueron tomados como rehenes
  • Los equipos de SWAT están tomando el caso
  • La sinagoga pertenece a la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas.

EN PLENA TRANSMISIÓN TOMAN REHENES. Un hombre, ingresó a una sinagoga de la Congregación Beth Israel, en Texas y tomó como rehenes a los presentes. El hecho, quedó registrado en una transmisión que estaban realizando por Facebook, la que terminó alertando a las autoridades quienes pidieron la ayuda de los equipos de SWAT.

Los equipos de emergencia, permanecen en el lugar y han intentando ingresar a la sinagoga. Los informes preliminares, sugieren que el sospechoso pidió hablar con su hermana por teléfono; al hombre, se le ha escuchado discutir con personas y blasfemado, peor también argumentó que tenía “6 hermosos hijos”. La transmisión de Facebook, terminó hace un par de minutos y no se conoce si hay heridos o cuántas personas están presentes.

TERROR EN SINAGOGA

TERROR EN SINAGOGA
Foto: Twitter

Lo que parecía ser un sábado tranquilo, para la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, dio un giro dramático y la situación empeoró considerablemente hace un par de horas. El rabino, se encontraba dando la palabra a su congregación y trasmitiéndolo por Facebook, cuando un hombre armado ingresó y los tomó como rehenes.

A través de la transmisión, los fieles dieron aviso a las autoridades quienes llegaron de inmediato al lugar y acordonaron la zona. A través de redes sociales, la policía de Colleyville, dio a conocer la situación y señaló que pedían a los automovilistas y peatones evitar el lugar de la congregación. Hasta el momento, la actualización sigue siendo la misma.

Toman rehenes sinagoga Colleyville: ¿Qué está sucediendo?

Toman rehenes sinagoga Colleyville: ¿Qué está sucediendo?
Foto: Twitter

La policía, dio a conocer que en la tarde de este sábado un hombre entro a sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville y, destacó que se encontraba armado. Los hechos quedaron grabados, en la transmisión en vivo que estaba realizando el rabino,  por la que la policía no dudó en interceder y enviar al equipo SWAT a hacerse cargo de la situación.

“Actualmente estamos realizando operaciones SWAT alrededor de la cuadra 6100 de Pleasant Run Rd. Todos los residentes en el área inmediata están siendo evacuados. Por favor, evite la zona.”, señaló la cuenta de la policía de Colleyville quienes se encuentran trabajando en el área y, mencionaron que los transeúntes debían  alejarse del lugar. Archivado como: Toman rehenes sinagoga Colleyville 

Toman rehenes sinagoga Colleyville: ¿Una situación complicada?

Toman rehenes sinagoga Colleyville: ¿Una situación complicada?
Foto: Twitter

Mientras la policía intenta entrar a la sinagoga o negociar, se dio a conocer que el hombre se encontraba amenazando a las autoridades con asesinar a las personas que se encuentran en dicho lugar. Otro de los pedidos que se realizó, apuntan que el hombre pidió hablar con su hermana y, cada palabra a quedado grabada en la transmisión de Facebook que se estaba realizando.

“ACTUALIZACIÓN 15/01/22, 1:20 p. m. La situación en la cuadra 6100 de Pleasant Run Road publicada anteriormente sigue en curso. Le pedimos que continúe evitando el área. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales.”, informó la policía de Colleyville ante las dudas por parte de la congregación, que estaba observando la situación a través de la transmisión en Facebook.Archivado como: Toman rehenes sinagoga Colleyville

Toman rehenes sinagoga Colleyville: “No entren en la sinagoga”

Toman rehenes sinagoga Colleyville: "No entren en la sinagoga"
Foto: Facebook

La situación, se mantiene tensa y sin ningún cambio. Hace poco, la policía intentó comunicarse con el secuestrador y éste, pidió que se le comunicara a su hermana y que se encuentra sumamente molesto ante la instrucción de los equipos SWAT en la zona.; aunque no se conoce si hay heridos, el hombre amenazó con matarlos a todos si no se hacía lo que quería.

“Está pidiendo hablar con su hermana. No hay víctimas hasta ahora, dice. Sabe que la corriente va. No le gusta que la policía esté hablando con él actualmente y simplemente amenazó a todos los que estaban adentro y cualquiera que intente entrar, ¡no entre a la sinagoga!”, mencionó la audiencia que se encontraba viendo la transmisión en Facebook. Archivado como: Toman rehenes sinagoga Colleyville

“Eviten el área”

"Eviten el área"
Foto: Facebook

La policía de Colleyville, sigue mencionando que piden que los transeúntes eviten viajar al área del conflicto y las personas que se encontraban alrededor, han sido llevadas a un lugar seguro. Hasta el momento, las autoridades volvieron a actualizar el panorama a través de redes sociales y, mencionaron que no hay cambios por el momento.

“ACTUALIZACIÓN 15/01/22, 2:20 p. m. La situación en la cuadra 6100 de Pleasant Run Road publicada anteriormente sigue en curso. Le pedimos que continúe evitando el área. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales.”, informaron las autoridades hace unos momentos.

¿Qué dijo el hombre en la transmisión?

¿Qué dijo el hombre en la transmisión?
Foto: Facebook

Algunas personas que se encontraban viendo la transmisión, han mencionado las palabras que comentó el secuestrador durante el momento en que se encontraba amenazando a las personas. Continuamente, expresó su temor a morir por estar amenazando a las personas y más cuándo llegaron las autoridades; poco después, pidió desesperadamente que no lloraran y anunció que también morirían.

“Me voy a morir en esto, me voy a morir. No llores por mi”, señaló el hombre en plena transmisión compartida por Facebook. “No llores en el puto teléfono conmigo”, dice el audio de la transmisión en vivo. “No me lloren, joder. Tengo 6 hermosos niños… Hay rehenes en la sinagoga que van a morir… ¿Por qué lloras?”, dijo el hombre.

¿Por qué pide a su hermana?

¿Por qué pide a su hermana?
Foto: Twitter

El FBI, llegó a la sinagoga y han intentado comunicarse con el sujeto. Hasta el momento, la policía no ha revelado más información pero se cree que el hombre pide por su hermana debido a que se trata de una joven, que recientemente se involucró en un tema sumamente serio con los elementos judiciales; algunos, sospechan que se trata de mera venganza.

“Los informes de los negociadores del FBI tienen contacto con el secuestrador y están negociando activamente. El secuestrador afirma que su hermana es Aafia Siddiqui, quien fue condenada en Nueva York por intentar matar al personal militar estadounidense.”, señaló Jewish Breaking News. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

¿Se sabe quienes fueron tomados como rehenes?

¿Se sabe quienes fueron tomados como rehenes?
Foto: Twitter

En redes sociales, se dio a conocer las posibles personas que fueron tomadas como rehenes por parte del secuestrador. De acuerdo al testimonio, de una mujer que pertenece a la congregación el rabino Charles es una de las víctimas; además, se dio a conocer que probablemente, tres personas más se encuentran en el interior de la sinagoga.

“Había 4 mecenas (todos hombres), incluido el rabino que fue secuestrado. Un sospechoso armado con un arma. Quería hablar con su hermana que supuestamente ha sido encarcelada. En el momento en que se cortó el vídeo, había terminado una llamada telefónica con su madre diciéndole adiós y que iba a morir. “, informó la cuenta de Colleyville News en redes sociales.

 

 

Continua artículo relacionado