Inicio » Hoy » Tiroteos al norte de México dejan 8 muertos y al menos 12 heridos

Tiroteos al norte de México dejan 8 muertos y al menos 12 heridos

Las autoridades confirmaron que dos brutales tiroteos al norte de México este fin de semana dejaron un saldo de 8 muertos y al menos 12 heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Dos brutales tiroteos estallaron al norte de México este fin de semana
  • Autoridades mexicanas confirman un saldo de 8 muertos y al menos 12 heridos
  • Aseguran que ocurrió entre grupos criminales que se pelean la ruta de narcotráfico hacia EEUU

¡BALACERA EN PLENA CIUDAD! Dos brutales tiroteos al norte de México este fin de semana dejaron un saldo de 8 muertos y al menos 12 heridos. Las autoridades aseguran que se trataba de enfrentamientos entre bandas que luchaban por quedarse con el control de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSPS) informó que este sábado se registraron al menos dos enfrentamientos entre hombres armados al noroeste de México, específicamente en Baja California, donde se disputan el control de una región fronteriza con Estados Unidos.

Tiroteos al norte de México dejan 8 muertos y al menos 12 heridos

Tiroteos al norte de México dejan 8 muertos y al menos 12 heridos
Foto: Twitter

Las autoridades locales detallaron que los intercambios de disparos entre grupos criminales que se pelean la ruta de narcotráfico hacia Estados Unidos comenzaron el sábado en una comunidad del estado de Baja California y que después continuaron en una localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

El brutal enfrentamiento por el poder dejó un saldo de al menos ocho muertos y 12 personas heridas entre los estados de Sonora y Baja California. Las autoridades también indicaron que arrestaron a tres personas en relación con los enfrentamientos de este fin de semana.

Doble enfrentamiento

Tiroteos al norte de México dejan 8 muertos y al menos 12 heridos
Foto: Twitter

“En el lugar del enfrentamiento las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas, quienes han quedado a disposición de la Fiscalía General de la República”, indicó la SSPS.

Las autoridades explicaron que durante un primer enfrentamiento tres personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas, detalló The Associated Press. “En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados con el primero, resultaron cinco personas fallecidas y ocho lesionados“, detallaron.

Imágenes escalofriantes

Foto: Twitter

En total, ambos enfrentamientos armados dejaron a 8 personas muertas y 12 más heridas. Algunas imágenes divulgadas por medios locales muestran varias camionetas baleadas y algunos cadáveres tendidos alrededor. También reportan que en el conflicto se vieron involucradas al menos 15 camionetas artilladas y algunas blindadas llenas de gente fuertemente armada.

Las autoridades mexicanas han confirmado que los heridos y los detenidos fueron trasladados a hospitales de la localidad y que han tenido que disponer de efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para resguardarlos y garantizar su seguridad, apuntó el diario 2001online

Lucha por el control

Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora agregó que habían enviados elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales y federales a la zona para “aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población”, informó CNN. Aún así, residentes de la región han preferido dejar de lado sus actividades y resguardarse en sus casas.

Medios locales y habitantes de la región, que limita con el estado estadounidense de Arizona, aseguran que la disputa estalló entre dos células del mismo cártel de Sinaloa: ‘Los Chapitos’ y ‘Los Rusos’, asociados a Ismael “El Mayo” Zambada. Ambos grupos luchan por quedarse con la ruta para el tráfico de drogas, armas, dinero y personas entre México y Estados Unidos, detalló EFE.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado