Inicio » Hoy » Suman tiroteos en Estados Unidos, ahora en Chicago y Carolina del Norte; 2 muertos y 12 heridos

Suman tiroteos en Estados Unidos, ahora en Chicago y Carolina del Norte; 2 muertos y 12 heridos

Tras tiroteos en Estados Unidos,agentes de la Policía de Chicago busca a dos hombres que mataron a una mujer e hirieron a 9 personas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Nueva York Brooklyn Queens
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • La Policía de Chicago está buscando a dos hombres que abrieron fuego contra un grupo de personas
  • Mataron a una mujer e hirieron a nueve personas más
  • Los lesionados estaban reunidos en una acera

Dos tiroteos en Estados Unidos dejaron 2 personas muertas y 12 heridas, en Chicago y Carolina del Norte. La policía Chicago está buscando a dos hombres que abrieron fuego contra un grupo de personas en el lado sur de la ciudad la madrugada del sábado, matando a una mujer e hiriendo a nueve personas, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.

La policía no había dado a conocer ningún detalle sobre los sospechosos el sábado, pero se sabe que los agentes policiacos ya dan rondines por la ciudad para intentar localizarlos, sin embargo, hasta el momento nada se sabe de ellos.

LOS HECHOS

Tiroteos en Estados Unidos
Foto Archivo

En un breve resumen publicado a los medios, la Policía de Chicago dijo que alrededor de las 2 a.m. dos hombres se acercaron a un grupo de personas que estaban en una acera en el vecindario de Chatham en el lado sur de la ciudad.

La policía dijo que los hombres abrieron fuego, golpeando a 10 personas. La mujer de 29 años que falleció resultó herida en el abdomen y la rodilla. Ocho hombres con diversas lesiones fueron incluidos en buenas o malas condiciones en los hospitales de Chicago. Una mujer de 34 años fue incluida en buenas condiciones.

MÁS MUERTE Y HERIDOS

Tiroteos en Estados Unidos
Foto Archivo

Pero el tiroteo en Chicago no fue el único, la policía de Winston-Salem dijo que una persona murió y otras tres sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida en un suceso sangriento en Carolina del Norte, de acuerdo a la agencia de noticias de AP.

Un comunicado de prensa de la policía de Winston-Salem dijo que el tiroteo ocurrió la noche del viernes en una zona residencial al sur del centro de la ciudad. La policía estaba patrullando en la zona “cuando escucharon numerosos disparos”. Archivado como: Tiroteos en Estados Unidos

Tiroteos en Estados Unidos: AL HOSPITAL

Tiroteos en Estados Unidos
Foto Archivo

Acudieron al lugar y encontraron a cuatro víctimas de bala. Dos hombres y un adolescente fueron llevados al hospital con heridas descritas como graves pero no potencialmente mortales, según el comunicado. Una cuarta víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La policía no divulgó más información de identificación sobre las víctimas.

Hasta el sábado por la mañana no se ha detenido a ningún sospechoso. Dos armas de fuego fueron recuperadas del lugar. El departamento de policía dijo que la muerte es el homicidio número 17 del año en la ciudad.

Tiroteos en Estados Unidos: TIROTEO EN AUSTIN

Foto Twitter

Además de los tiroteos en Chicago y Carolina del Norte, en Estados Unidos, autoridades confirmaron que se registraron dos tiroteos aislados en los estados Texas y Georgia que han dejado al menos 21 personas heridas y una fallecida.

Los diarios ABC News y Fox News reportaron que un tiroteo ejecutado en un concurrido distrito de entretenimiento en el centro de Austin, Texas, dejó 13 personas heridas en la madrugada de este sábado, mientras la policía indicó que el presunto tirador aún no estaba detenido.

Tiroteos en Estados Unidos: ESTADO CRÍTICO

Foto Twitter

Según ABC News, que también citó a la agencia de noticias AP, dos de las personas heridas se encontraban en estado crítico, pero hasta el momento en que se ofreció la conferencia de prensa a las 4:00 de esta madrugada (hora local) nadie había muerto, informó el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacón.

Los disparos estallaron justo antes de la 1:30 de la madrugada a lo largo de 6th Street, un área popular llena de bares y restaurantes. La calle tenía barricadas para evitar el tráfico de vehículos en el momento del tiroteo, mencionó Chacón, de acuerdo con la reseña de ABC News. En ese momento no quedó claro cómo se originó el tiroteo.

“OFICIALES RESPONDIERON RÁPIDAMENTE”

Foto Twitter

Citando a Chacón, ABC News acotó que once de los heridos fueron trasladados a un hospital local, otra persona fue llevada a un hospital diferente y la otra persona fue a un centro de atención de urgencia tras presentar heridas de bala.

“Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente. Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de pecho”, destacó Chacón. Archivado como: Tiroteos en Estados Unidos

Tiroteos en Estados Unidos: SIN ARRESTO

Chicago
Foto Twitter

El jefe de policía interino de Austin también comentó que algunos oficiales transportaron a los pacientes a los hospitales en sus patrullas debido a la naturaleza de la escena, donde era difícil contener a la multitud y conseguir ambulancias para los heridos.

El pistolero no había sido arrestado hasta el momento en que se informó del suceso. Chacón dijo que la descripción que la policía tenía del sospechoso “no era muy detallada”, pero mencionó que se creía que la persona era un hombre.

REVISAN VIDEOS

Chicago
Foto Twitter

Los investigadores estaban revisando los videos de vigilancia disponibles en el caso y otras evidencias en el área y se le pidió a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se pusiera en contacto con la policía.

Fox News reseñó que la policía de Austin recomendó al público que se mantuviera alejado de la escena del crimen la madrugada del sábado, ya que confirmaron un tiroteo en el centro de la ciudad que resultó en “múltiples víctimas con heridas”. Archivado como: Tiroteos en Estados Unidos

VÍCTIMA EN CONDICIÓN CRÍTICA

Chicago
Foto Twitter

En ese sentido, el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis detalló en Twitter que al menos una víctima estaba en condición crítica, una más tenía lesiones que no amenazaban su vida y que se desconocían las condiciones de al menos seis víctimas más.

De acuerdo con el reporte de Fox News, publicaciones en redes sociales dijeron que hasta 16 personas pudieron haber recibido disparos, pero la policía aún no había especificado el número exacto de víctimas. También se dijo que la ubicación de la balacera era un restaurante en el centro, pero las autoridades tampoco lo confirmaron de inmediato. Archivado como: Tiroteos en Estados Unidos

OTRO SUCESO SANGRIENTO

Chicago
Foto Twitter

En otro suceso, pero ocurrido antes de que terminara el viernes en Savannah, Georgia, una persona murió y al menos ocho resultaron heridas, reportaron los medios NBC News y Fox News. Un niño de 2 años fue impactado en el pie y otro de 13 también resultó herido, indicó la portavoz de la policía de Savannah, Bianca Johnson. Esas lesiones no se consideraron potencialmente mortales, agregó.

El fallecido fue descrito solo como un adulto. Otras víctimas tienen heridas graves o críticas, mencionó la policía local, de acuerdo con la reseña de NBC News publicada poco antes de la medianoche del pasado viernes. Archivado como: Tiroteos Estados Unidos

Continua artículo relacionado