Inicio » Hoy » Tiroteo en Oakland, California deja un muerto y siete heridos

Tiroteo en Oakland, California deja un muerto y siete heridos

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Oakland, California

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo metro Washington
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Tiroteo en Oakland, California deja un muerto y siete heridos
  • Es el tercer suceso de este tipo en el estado
  • La balaceera se desató en una gasolinera

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Oakland, en lo que supone el tercer suceso de estas características que se produce en el estado de California en tres días, de acuerdo con información de Telemundo y la agencia EFE.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del lunes en una gasolinera de esa ciudad californiana y se produjo, según la policía, durante el rodaje de un video musical, según muestran las imágenes grabadas por un periodista independiente que cedió a la cadena CBS News Bay Area y que circulan por las redes sociales.

¿QUÉ HALLARON EN EL LUGAR?

Tiroteo Oakland California
Foto Twitter

Los agentes que llegaron al lugar de los hechos no encontraron víctimas, pero sí varios casquillos de bala. Posteriormente, el departamento de Policía fue informado de que varias víctimas de disparos habían sido trasladadas a hospitales en la zona, según la cadena de televisión estadounidense.

La policía confirmó en un comunicado que había ocho heridos en el tiroteo, uno de los cuales había fallecido y que el resto se encontraba en situación estable. Se ignoran, por el momento, los motivos que provocaron el tiroteo, pero las investigacionees continúan para saber qué sucedió, se informó sobre el tiroteo en Oakland, California.

Tiroteo Oakland California: ‘OLA’ DE BALACERAS

Balaceras Estados Unidos
Foto Twitter

El suceso se produce después de que este lunes siete personas fueran asesinadas a tiros en dos lugares distintos de Half Moon Bay en la península de San Francisco, también en el estado de California. El presunto autor de los hechos se entregó a la policía poco después de los asesinatos.

Además, el pasado sábado, otras once personas murieron en un tiroteo masivo en un estudio de baile en Monterey Park, en el condado de Los Ángeles, después de la celebración del Año Nuevo Lunar chino. Posteriormente, el atacante fue encontrado muerto tras haberse suicidado. Archivado como: Tiroteo Oakland California

Tiroteo Oakland California: MÁS VÍCTIMAS

Tiroteo Oakland California
Foto AP

Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados en instalaciones agrícolas de una comunidad costera al sur de San Francisco. Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades. En una de las escenas se encontró a cuatro personas muertas y a una más herida, y las otras tres víctimas fueron halladas en otro sitio a varios kilómetros de distancia, informó el Departamento de Policía del condado de San Mateo.

Los detalles sobre las locaciones no estaban del todo claros. La jefa de policía Christina Corpus dijo que se trataba de viveros. Los tiroteos ocurrieron a las afueras de Half Moon Bay, una ciudad situada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco. La policía arrestó a Chunli Zhao, de 67 años, en relación con el tiroteo, informó la policía del condado. Archivado como: Tiroteo Oakland, California

¿QUIÉN FUE EL RESPONSABLE?

Balaceras Estados Unidos
Foto AP

Las autoridades creen que Zhao era trabajador en una de las instalaciones y que las víctimas también eran empleados. Algunos de los trabajadores de una de las instalaciones vivían dentro del lugar y los niños pudieron haber presenciado el tiroteo, declaró Corpus. De momento no está clara la relación entre ambos lugares.

Corpus dijo que las autoridades aún no determinan un motivo, aunque el presidente de la Junta de Supervisores del condado, Dave Pine, describió al sospechoso como un “trabajador descontento”. Es la sexta masacre a tiros en Estados Unidos en los 23 días que van del año, y se produjo luego de que 11 personas fueron asesinadas el sábado por la noche en un salón de baile del sur de California. Archivado como: Tiroteo Oakland California

Continua artículo relacionado