Inicio » Hoy » Aumenta número de muertos tras tiroteo en High School de Michigan y surgen nuevos detalles

Aumenta número de muertos tras tiroteo en High School de Michigan y surgen nuevos detalles

Confirman que arma del tiroteo en High School de EEUU fue comprada por padre de sospechoso y muestran los rostros de las víctimas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TIROTEO MICHIGAN
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades indicaron que aumentó a cuatro el número de muertos tras el tiroteo en High School de Michigan
  • Confirman que arma del tiroteo en High School de EEUU fue comprada por padre de sospechoso y muestran los rostros de las víctimas
  • A medida que continúa la investigación surgen nuevos y macabros detalles en torno a la escuela de Michigan

Las autoridades continúan investigando este miércoles la matanza ocurrida en una escuela de Michigan el día previo, en que un estudiante de 15 años mató a al menos cuatro estudiantes y dejó heridas a varias personas, informó The Associated Press.

El hecho ocurrió en la secundaria Oxford High School del distrito Oxford, una comunidad de unos 22.000 habitantes ubicada unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit. Las autoridades dijeron que un niño de 17 años que se encontraba entre los heridos falleció este miércoles, convirtiéndose en el cuarto estudiante en morir a causa del tiroteo en una escuela en Michigan.

¿El sospechoso ha hablado con la policía?

TIROTEO MICHIGAN
Foto: AP

Los otros muertos incluyeron a un niño de 16 años que murió en la patrulla de un oficial de camino a un hospital. Ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, incluida una niña de 14 años que fue conectada en un ventilador después de la cirugía.

Los investigadores aún intentan determinar el motivo del tiroteo, informó Michael Bouchard, el jefe de policía del condado Oakland. “La persona que tiene más conocimiento sobre lo ocurrido y que conoce el motivo no está hablando”, dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Surgen nuevos y macabros detalles sobre la escuela

tiroteo
Foto: Twitter

A medida que continúa la investigación sobre el tiroteo en Michigan, surgen nuevos y macabros detalles sobre la Oxford High School donde aseguran que semanas antes de la matanza la escuela fue cubierta con pintura roja por un vándalo que además arrojó la cabeza de ciervo decapitado en el patio semanas antes de disparar, informó The Sun.

Los administradores escolares habían publicado dos cartas a los padres en el sitio web de la escuela en noviembre, diciendo que estaban respondiendo a los rumores de una amenaza contra la escuela luego del extraño incidente de vandalismo. “Ese fue un incidente diferente, un estudiante diferente”, dijo el alguacil Mike McCabe.

¿De dónde salió el arma homicida?

tiroteo michigan
Foto: AP

Agentes llegaron a la escuela alrededor de la hora del almuerzo cuando más de un centenar de llamadas con reportes de un tiroteo desbordaron a los operadores del teléfono de emergencias 911. Minutos después de su llegada, arrestaron al estudiante en un pasillo. Conforme se acercaban los agentes, levantó las manos al aire, informó Bouchard.

El padre del sospechoso compró el viernes el arma Sig Sauer de 9 mm que se usó en el tiroteo, dijo Bouchard. Sin embargo, se desconoce por qué el hombre compró la pistola semiautomática, de la que su hijo había estado publicando fotos y practicando disparos, dijo Bouchard. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el nombre del niño, sin embargo, el diario The Sun publicó una foto donde presuntamente sale el sospechoso disparando en la escuela. Para ver la foto haga click AQUÍ.

¿Quiénes eran las víctimas?

balacera
Foto: Twitter

Los cuatro estudiantes que murieron fueron Tate Myre de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años, Madisyn Baldwin de 17 años y Justin Shilling, que fallecieron el miércoles. Bouchard dijo que Myre murió en una patrulla cuando un oficial trató de llevarlo a una sala de emergencias.

Un maestro que recibió un rasguño en el hombro salió del hospital, pero siete estudiantes de entre 14 y 17 años permanecieron hospitalizados toda la noche con heridas de bala, dijo. El arma que llevaba el niño tenía siete rondas más de munición cuando se rindió, dijo Bouchard. El alguacil Mike McCabe dijo que los padres del estudiante le aconsejaron a su hijo que no hablara con los investigadores. La policía debe pedir permiso a los padres o tutores del menor para hablar con ellos, añadió.

¿Se pudo evitar la masacre?

MASACRE
Foto: AP

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo en un comunicado que su oficina espera emitir cargos rápidamente y que se dará una actualización el miércoles. Se informó a las autoridades de publicaciones en las redes sociales que decían que había habido amenazas de un tiroteo en la escuela de aproximadamente 1.700 estudiantes, pero Bouchard dijo que no sabían de los rumores hasta después del ataque.

Hizo hincapié en lo crucial que es que se envíen sugerencias de este tipo a las autoridades, y también advirtió contra la difusión de rumores en las redes sociales antes de una investigación completa sobre el tiroteo de Michigan.

Policía evalúa si se pasaron señales por alto

MASACRE
Foto: AP

McCabe también minimizó la importancia de la situación a principios de noviembre cuando una cabeza de ciervo fue arrojada desde el techo de la escuela, que dijo que “no tenía ninguna relación” con el tiroteo. El vandalismo llevó a los administradores de la escuela a publicar dos cartas a los padres en el sitio web de la escuela, diciendo que estaban respondiendo a los rumores de una amenaza contra la escuela, pero que no habían encontrado ninguna.

Bouchard dijo que el estudiante bajo custodia no tuvo enfrentamientos previos con su departamento y que no estaba al tanto de ningún historial disciplinario en la escuela. “Eso es parte de nuestra investigación para determinar qué sucedió antes de este evento y si se pasaron por alto algunas señales, cómo se pasaron por alto y por qué”, dijo.

Policía busca evidencia del motivo del tiroteo

TIROTEO
Foto: AP

El campus se cerró durante el ataque, y algunos niños se refugiaron en aulas cerradas. Más tarde fueron llevados a una tienda cercana de Meijer para que los recogieran sus padres. El distrito dijo en un comunicado que todas sus escuelas permanecerían cerradas el resto de la semana.

Isabel Flores, una estudiante de noveno grado de 15 años, le dijo a WJBK-TV que ella y otros estudiantes escucharon disparos y vieron a otro estudiante sangrando por la cara. Luego corrieron desde el área hasta la parte trasera de la escuela, dijo. Las autoridades dijeron que estaban registrando el teléfono celular del sospechoso, las imágenes de video de la escuela y las publicaciones en las redes sociales en busca de cualquier evidencia de un posible motivo del tiroteo en Michigan.

Continua artículo relacionado