Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Tiroteo en metro de Washington deja saldo mortal

Tiroteo en metro de Washington deja saldo mortal

Un atroz tiroteo se desató la mañana del miércoles en el metro de Washington que dejó como saldo un empleado muerto, dos personas heridas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan pandilleros masacre Tulare
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Un atroz tiroteo se desató la mañana del miércoles en el metro de Washington
  • Dejó como saldo un empleado muerto, dos personas heridas y temor por todos lados
  • El sospechoso caminaba de un lado a otro, pero al final fue detenido por la policía

Un atroz tiroteo se desató la mañana del miércoles en el metro de Washington que dejó como saldo un empleado muerto, dos personas heridas y temor por todos lados, pues el sospechoso caminaba de un lado a otro, pero al final fue detenido por la policía, de acuerdo con información del portal de noticias de CBS.

El Departamento de Policía Metropolitana investiga aún cuáles fueron los motivos que orillaron al hombre de 31 años de edad, identificado como Isaiah Trotman, por lo que ya está bajo custodia y se esperaba que ya estuviera siendo cuestionado por los agentes investigadores, mientras limpiaban la zona.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Tiroteo metro Washington
Foto Twitter

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana, dijo el subjefe ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana, Ashan Benedict, en una conferencia de prensa. El hombre portaba un arma y de pronto siguió a su primera víctima y le disparó en las piernas, pero sus heridas no ponen en riesgo su vida.

El primer herido fue llevado a un hospital para ser atendido, sin embargo, no se conoce su identidad y se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles al respecto, ya que el suceso causó temor entre la población y los usuarios de ese momento, se informó sobre el tiroteo en el metro de Washington.

Tiroteo metro Washington: SEGUÍA ATACANDO

Violencia
Foto Twitter

Después, el sospechoso bajó a la estación de metro de Potomac Avenue, allí se enfrentó a alguien que, según Benedict, intentaba comprar una tarjeta de metro. Otro “altercado” sucedió y esa persona recibió un disparo en la pierna, por lo que también fue trasladado a un hospital para su recuperación.

En un momento dado, el sospechoso bajó a la plataforma y estuvo con una mujer mientras sostenía su arma, dijo Benedict. No se sabe a ciencia cierta qué quería hacer, si “robar, confrontar o tener un altercado con ella”, dijo Benedict, llamando la atención de dos empleados de tránsito. Archivado como: Tiroteo metro Washington

Tiroteo metro Washington: LLEGÓ LA TRAGEDIA

Tiroteo metro Washington
Foto Archivo

Sin embargo, minutos después sucedió lo que todos se temían que podría pasar. Un empleado, identificado por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington como Robert Cunningham, de 64 años, intentó “intervenir para proteger a esta joven”, dijo Benedict, pero recibió un disparo de inmediato.

Benedict dijo que Cunningham, un mecánico del departamento de energía, fue declarado muerto en el lugar. “Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia y las acciones heroicas que tuvieron lugar aquí hoy”, dijo Benedicto. Archivado como: Tiroteo metro Washington

POLICÍA LAMENTA TRAGEDIA

Tiroteo metro Washington
Violencia

“Ojalá hubiéramos podido estar allí más rápido. Nuestros oficiales estaban allí a los pocos minutos de recibir la llamada de servicio, pero debido a las acciones heroicas de nuestros ciudadanos, nuestra comunidad, para desarmar a este tirador, no puedo ponerle precio”, dijo Benedicto.

“Creo que salvaron vidas y eso es digno de elogio, pero el hecho de que nuestros ciudadanos tengan que intervenir con pistoleros armados me preocupa. Hacemos lo mejor que podemos todos los días, nuestros oficiales están allí en cuestión de minutos, obtuvimos la tirador bajo custodia, y ahora dejaremos que la investigación avance”. Archivado como: Tiroteo metro Washington

TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 5.4 sacude el Océano Pacífico en EEUU (VIDEO)
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio