Inicio » Hoy » Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre

Tiroteo masivo en la ciudad de Norfolk deja tres mujeres muertas y otras dos tuvieron que ser trasladadas al hospital por sus heridas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo masivo en la ciudad de Norfolk, en Virginia, deja tres mujeres muertas
  • Otras dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital por sus heridas
  • El atacante aún está libre aunque ya lo tienen identificado

Un tiroteo masivo en la ciudad de Norfolk, en Virginia, deja tres mujeres muertas y otras dos tuvieron que ser trasladadas al hospital por sus heridas. El atacante aún está libre aunque ya lo tienen identificado, indicaron las autoridades que investigan el múltiple homicidio.

Al final de la tarde de este miércoles, el Departamento de Policía de Norfolk informó que estaban investigado un tiroteo que ocurrió en Young Terrace. Cinco mujeres resultaron víctimas de un atacante, de las cuales tres perdieron la vida, en lo que parece ser un incidente doméstico.

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre
Foto: Twitter

La policía escribió en su cuenta de Twitter que estaban “investigando un posible tiroteo relacionado con el hogar en la cuadra 800 de Whitaker Lane”, luego de que una llamada de emergencia entrara al departamento exactamente a las 6:02 de la tarde de este miércoles.

En una actualización, las autoridades locales agregaron que “3 mujeres fueron declaradas fallecidas en el lugar, 2 mujeres más fueron trasladadas al hospital con heridas”. Larry Boone, jefe de policía de Norfolk, calificó el incidente como un “tiroteo masivo”.

El atacante está libre, pero ya saben quien es

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre
Foto: Twitter

El jefe Boone dijo a los medios locales que los investigadores trabajan sobre la teoría de que el hombre armado disparó a una de las mujeres y cuando las demás intentaron intervenir para ayudar a la primera víctima, el atacante arremetió a balazos en contra las demás.

Aunque se piensa que se trató de un incidente doméstico, Boone calificó la situación como un “tiroteo masivo”. También dijo que los oficiales que trabajan en el caso aún no tenían al sospechoso bajo custodia, pero ya tenían identificada a la persona responsable de los asesinatos, reportó 13newsnow.

Es un “cobarde”

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre
Foto: Twitter

La reportera de 13NewsNow Sarah Hammond comentó en sus redes sociales que hace minutos conversó con el jefe de policía de Norfolk, quien le dijo impresionado: “Nunca había visto esto en mis 30 años de carrera: les dispararon a cinco mujeres al mismo tiempo”.

En sus declaraciones, que han sido difundidas a través de las redes sociales, Boone explicó que la comunidad intentó ayudar a la primera víctima y en consecuencia el hombre armado les disparó, así que terminó llamándolo “cobarde”. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Tres tiroteos en una sola tarde

Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre
Foto: Twitter

Esta tarde también se reportaron otros dos tiroteos: el primero en un Chipotle Mexican Grill de Florida y otro en un restaurante Applebee’s de la ciudad de Memphis, Tennessee. En el primero se reportó una víctima fatal, mientras que el segundo varias personas resultaron heridas de gravedad.

Este miércoles al finalizar la tarde, el Departamento del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO) que sirve a la ciudad de Memphis informó que tres personas resultaron heridas luego de que se desatara un tiroteo en el estacionamiento del Applebee’s ubicado en Hacks Cross Road cerca de la US 3895.

Reportan tiroteo en un restaurante Applebee’s de Memphis

Reportan tiroteo en un restaurante Applebee's de Memphis
Foto: Twitter

La policía local explicó que dos de las tres personas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Regional porque se encontraban en estado crítico. “SCSO está en la escena de un tiroteo en el estacionamiento de Applebee’s en 3895 Hacks Cross Rd. Tres personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron transportadas críticas a ROH”, explicaron.

Con respecto al atacante, las autoridades informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que “abandonó la escena en un vehículo que los agentes ahora están tratando de identificar”. Aunque la policía aun no ha ofrecido declaraciones sobre lo que pudo haber originado el tiroteo, una periodista local adelantó que se pudo haber tratado de una discusión entre clientes y empleados. “La pelea entre clientes y empleados puede haber llevado a disparar contra un Applebees en Hacks Cross”, escribió la reportera Melissa Moon.

Dos personas en condición crítica

Reportan tiroteo en un restaurante Applebee's de Memphis
Foto: Twitter

“Los familiares dicen que el gerente de una tienda está entre los heridos. El testigo escuchó 20-30 disparos”, apuntó en una publicación de Twitter en la que también difundió algunas fotografías del lugar en el que se podía ver las patrullas, los oficiales trabajando y la características cinta amarillas para acordonar la escena de un crimen.

Por su parte, la reportera Kelly Roberts escribió en su cuenta de Twitter que pudo conversar con ciudadanos que habían llegado a la escena. “Hablé con tres personas en el lugar que dijeron que su familiar es un empleado de Applebee’s y le dispararon. No conocen su estado en este momento. Están en la escena para averiguarlo”, dijo la periodista.

Policía tras la pista de un sospechoso

Reportan tiroteo en un restaurante Applebee's de Memphis
Foto: Twitter

Los agentes detallaron que el enfrentamiento ocurrió en el estacionamiento del restaurante Applebee’s de Memphis que está ubicado justamente en una zona comercial realmente ajetreada al sur de la ciudad. Continúan tras la pista de un sospechoso, partiendo de un auto en el que pudo haber escapado.

Testigos del hecho comentaron que el tiroteo puso haberse desencadeno por un desacuerdo entre los clientes y los miembros del personal. A pesar de esta información recopilada, las autoridades invitan a la comunidad a comunicarse con ellos si tienen algún dato de interés sobre el tiroteo en el restaurante Applebee’s de Memphis. “Si alguien tiene información sobre este tiroteo, llame a CrimeStoppers al 528-CASH”, dijeron.

Tiroteo en Applebe’s y horas antes en Chipotle

Reportan tiroteo en un restaurante Applebee's de Memphis
Foto: Twitter Kelly Roberts

El del Applebee’s no ha sido el único tiroteo del día, horas antes la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach reportó un tiroteo que se registró justo frente a un restaurante Chipotle Mexican Grill y que dejó 1 muerto y 2 heridos, entre ellos uno que está gravemente herido.

Los disparos se registraron en el Chipotle Mexican Grill ubicado cerca de Palm Beach Gardens, en Florida, específicamente en el estacionamiento del restaurante que está en Northlake Boulevard entre la Interestatal 95 y Congress Avenue, indicó la policía local.

Tiroteo frente a Chipotle Mexican Grill deja 1 muerto y 2 heridos

Foto: Twitter

Las autoridades informaron que los reportes de disparos comenzaron a llegar entorno a las dos de la tarde. “Estamos investigando un triple tiroteo en el estacionamiento de Chipotle alrededor de las 2 pm, al este de la I-95 en Northlake Blvd”, informaron en un primer mensaje de Twitter.

También especificaron que la persona fallecida no murió en la escena, fue trasladada a un hospital, pero poco se pudo hacer para salvar su vida. “Una de las víctimas de los disparos fue declarada muerta al llegar a un hospital local. Las otras dos víctimas recibieron heridas que no pusieron en peligro su vida”, agregaron. Aunque The Palm Beah Post reportó que uno de ellos sí se encuentra en condición crítica.

Sin amenazas para la comunidad

Foto: Twitter

Posteriormente, Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, confirmó al medio WPTV que una de las víctimas del tiroteo fue declarada muerta al llegar a un hospital, mientras que uno de los heridos se encontraba en estado crítico. La tercera víctima tenía lesiones “no potencialmente mortales”, dijo.

Luego de los disparos y de la llegada de los oficiales, la policía pudo confirmar que no había amenazas. “Los detectives han informado que TODAS las partes están involucradas en este tiroteo y que NO hay ninguna amenaza para la comunidad”, agregaron en su comunicado.

Investigando en tiroteo en Chipotle

Foto: Twitter

Finalmente la policía indicó que “la investigación se encuentra en etapas preliminares y en este momento se desconoce el motivo y la información sospechosa”. En sus declaraciones, no revelaron los nombres de las víctimas o se informó sobre los sospechosos de abrir fuego en el Chipotle de Florida.

Queda a disposición de la comunidad el teléfono  1-800-458-TIPS (8477) de Crime Stoppers del condado de Palm Beach por si alguna persona tiene información relacionada al caso. Este es el asesinato número 86 que se registra en este condado de Florida en lo que a de año, indicó el Palm Beach Post. En 2020, se registraron 99 homicidios en esta misma zona. Tiroteo masivo deja tres mujeres muertas y otras dos heridas; el atacante está libre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado