Inicio » Hoy » Tiroteo masivo en Chicago: 2 muertos y 7 heridos durante partido en el Washington Park

Tiroteo masivo en Chicago: 2 muertos y 7 heridos durante partido en el Washington Park

¡Disparos en pleno partido! Las autoridades confirman que se registró un tiroteo masivo en Chicago, específicamente en el Washington Park

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Influencer Karla Pardini llamada mortal asesinada
Foto: archivo / Video: MH
  • Se escuchan disparos durante un partido de béisbol
  • Dos personas murieron y al menos siete más resultaron heridas
  • El tiroteo estalló alrededor de las 8 p.m. hora local

TIROTEO MASIVO EN CHICAGO: Las autoridades confirman un saldo de dos muertos y 7 heridos luego de que se escucharan disparos en el Washington Park ubicado al sur de la ciudad de Chicago. El incidente armado ocurrió justo cuando se llevaba a cabo un encuentro deportivo de béisbol.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD) informó que este martes alrededor de las 7:46 p.m. (hora local) respondieron a un tiroteo masivo cerca de la calle 51 y South Champlain, en el Washington Park de Chicago, en el que varias personas fueron baleadas.

Tiroteo masivo en Chicago

Tiroteo masivo en Chicago Washington Park
Foto: Twitter

Tom Ahern, quien es portavoz de la policía de Chicago, confirmó a los medios de comunicación locales que una persona había fallecido luego de los disparos y que al menos otras siete habían resultado heridas por impacto de bala, detalló Fox32 Chicago. Más tarde, las autoridades indicaron que eran dos los fallecidos, apuntó NBC News.

Las autoridades no ofrecieron de inmediato detalles sobre el estado de salud de las víctimas, pero el Chicago Tribune reportó que tres de los heridos en el tiroteo se encuentran en estado grave a crítico y que un cuarto herido estaba en buenas condiciones. Se desconoce la situación médica del resto de la víctimas.

1 muerto y 7 heridos durante partido en el Washington Park

Tiroteo masivo en Chicago Washington Park
Foto: Twitter

El tiroteo dentro del Washington Park de Chicago ocurrió justo cuando se llevaba a cabo un partido de béisbol, informó la policía local. De hecho, las imágenes de la escena muestran cómo los oficiales de policía buscaban algún tipo de evidencia, como casquillos de bala, alrededor del campo.

El subjefe de policía Fred Melean ofreció un actualización del caso el martes en la noche y reveló que el tiroteo se había originado por un altercado que terminó a balazos entre dos grupos de personas que se encontraban en ese momento en el parque, informó de The Sun.

Sobre la víctimas

Foto: Twitter

La policía dice que una investigación preliminar les ha llevado a pensar que el incidente se debió a un “altercado personal”, aunque continúan investigando el caso. Mientras tanto, Melean confirmó que todas las víctimas del tiroteo son adultas y que algunas fueron llevadas al Hospital de la Universidad de Chicago para atender sus heridas.

Otras víctimas fueron trasladadas a otros dos hospitales de la ciudad. Las autoridades locales también detallaron que varios de los heridos fueron llevados a los centros de atención médica en ambulancia, mientras que otros llegaron por sus propios medios.

Sobre los sospechosos o involucrados

Foto: archivo

Melean explicó que el tiroteo “no tuvo nada que ver con el evento del circo” que se instala cada verano en el parque. Por lo pronto, el tiroteo sigue bajo investigación. Hasta el final de la noche aún no habían ofrecido información sobre algún sospecho o tenían a alguna persona bajo custodia. Se desconoce si hicieron algún arresto con respecto al caso durante la madrugada.

El tiroteo en Washington Park, un área recreativa de 372 acres al sur de Chicago entre Cottage Grove Avenue y Martin Luther King Drive, es otro más de la larga lista de delitos que azota a la ciudad y es que los índices de criminalidad han aumentado desde el año pasado en 35%, apuntó el Daily Mail.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado