Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo masivo en Cleveland deja múltiples baleados

Reportan un tiroteo masivo en Cleveland, Ohio la madrugada de este domingo, las autoriades confirman varias personas baleadas tras ataque
2023-07-09T13:09:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tiroteo masivo la madrugada del domingo
  • Reportan múltiples heridos
  • «Un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas»

Momentos de terror se vivió la madrugada de este domingo 9 de julio cuando un sujeto armado desató un tiroteo masivo en Cleveland, Ohio. Inmediatamente las autoridades fueron advertidas tras la balacera y acudieron para realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes de los agentes que acudieron a la escena, se han reportado nueve personas heridas de bala, todos fueron atendidos por el equipo de paramédicos y llevados al Hospital. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna muerte luego de las detonaciones en EEUU.

Múltiples personas heridas por balacera en Ohio

Múltiples personas heridas por balacera en Ohio
FOTO SHUTTERSTOCK

Jennifer Ciaccia, portavoz de la División de Policía de Cleveland quien informó sobre que no hay fallecidos hasta el momento mencionó que un hombre detonó su arma de fuego contra un grupo de personas: “La información preliminar indica que un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas y luego huyó de la escena”, dijo Ciaccia en un comunicado.

“Los investigadores están en el proceso de revisar la evidencia y el video, así como entrevistar a las víctimas en el Centro Médico MetroHealth”, agregó Ciaccia en el comunicado. De igual manera dio a conocer que no hay mayor información al respecto sobre el sospechoso que logró escapar, según CNN.

Reportan tiroteo masivo en Cleveland

Reportan tiroteo masivo en Cleveland
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe mencionar que los oficiales respondieron a las llamadas de emergencia de múltiples disparos en el Distrito de Almacenes de Cleveland aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, así lo dio a conocer la policía en un comunicado de prensa obtenido por WEWS, afiliada de ABC News.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron a varias personas baleadas, ninguna con heridas que pongan en riesgo su vida. Las víctimas se encontraban recostadas en el suelo cerca de la intersección de West 6th Street y Johnson Court, dijeron las autoridades. Archivado como: Tiroteo masivo Cleveland

El sospechoso huyó del lugar

El sospechoso huyó del lugar
FOTO SHUTTERSTOCK

El sospechoso del tiroteo sigue prófugo. La policía está pidiendo a cualquiera que tenga información sobre el incidente que se presente. El tiroteo ha sacudido a la comunidad de Cleveland. El alcalde Justin Bibb calificó el tiroteo de «sin sentido» y dijo que «nuestra ciudad no tolerará este tipo de violencia».

La balacera se produce pocas semanas después de otro tiroteo masivo en Cleveland. En junio, un hombre armado abrió fuego contra el edificio de un tribunal municipal, mató a una persona e hirió a otras dos. Los tiroteos masivos recientes han generado preocupaciones sobre la violencia armada en Cleveland. En 2022, ha habido más de 1000 tiroteos en la ciudad, que han resultado en más de 200 muertos. Archivado como: Tiroteo masivo Cleveland

Un gran problema para el país

Un gran problema para el país
FOTO SHUTTERSTOCK

Ante estos problemas, el alcalde Bibb ha prometido tomar medidas para abordar la violencia armada en Cleveland. Ha propuesto una serie de medidas, incluido el aumento de la financiación de los programas de prevención de la violencia y la contratación de más agentes de policía.

El tiroteo masivo en Cleveland es un recordatorio del problema actual de la violencia armada en los Estados Unidos. Es una tragedia que tantas personas hayan resultado heridas o muertas en estos actos de violencia sin sentido. Es importante recordar a las víctimas de estos tiroteos y trabajar juntos para encontrar soluciones a este problema. Archivado como: Tiroteo masivo Cleveland. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio