Inicio » Hoy » Tiroteo en Killeen Mall deja un herido y policía busca a sospechoso enmascarado (VIDEO)

Tiroteo en Killeen Mall deja un herido y policía busca a sospechoso enmascarado (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Texas dejó al menos un herido obligando a los compradores a refugiarse por seguridad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo Killeen Mall deja un herido y policías buscan a sospechoso enmascarado
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo en un centro comercial de Texas dejó al menos un herido obligando a los compradores a refugiarse por seguridad
  • La policía está buscando al sospechoso quien se dio a la fuga tras la balacera
  • Asimismo, las autoridades indicaron que se desconoce si el tiroteo fue al azar o dirigido

Un tiroteo en un centro comercial de Texas dejó al menos un herido obligando a los compradores a refugiarse por seguridad. El Departamento de Policía de Killeen indicó que el sospechoso enmascarado disparó múltiples veces y dejó una persona herida antes de darse a la fuga el martes por la noche.

El Killeen Mall fue cerrado el martes por la noche mientras los oficiales registraban el lugar en busca del sospechoso y otros posibles heridos. De acuerdo con The Killeen Daily Herald, un hombre herido fue encontrado en el suelo de la tienda Finish Lane del centro comercial con impactos de bala en el torso y la pierna.

Tiroteo en Killeen Mall desata el pánico

tiroteo
Foto: Twitter

Por su parte, el oficial de policía de Killeen, Charles Kimble, dijo que la víctima sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladada en avión a un hospital local en condición estable, sin embargo, indicó que se desconocía el alcance de sus heridas.

La policía aseguró que el sospechoso que no ha sido identificado se dio a la fuga por lo que aún continúan buscándolo. El hombre vestía un gorro blanco, una máscara blanca y una sudadera con capucha negra, informó el diario de noticias The Sun. Para ver el video del tiroteo en Killeen Mall haga click AQUÍ.

¿Un tiroteo al azar?

tiroteo
Foto: Twitter

La policía local indicó que hasta el momento no estaba claro si el tiroteo fue un acto violento al azar o si estaba dirigido o a una persona en particular. Asimismo, las autoridades indicaron que si bien el área ya se encontraba despejada aún no habían realizado ningún arresto vinculado a la balacera, informó The New York Post.

La policía reveló que el tiroteo en Killeen Mall había desatado “mucho caos” cuando la policía emitió una orden de refugiarse en el lugar. El sospechoso presuntamente disparó 10 tiros en la tienda minorista Finish Line.

Sospechoso se dio a la fuga

TIROTEO
Foto: Facebook

“El Departamento de Policía de Killeen ha terminado la investigación en el lugar y despejó la escena. Los oficiales obtuvieron un video y están buscando al sospechoso que aparece en estas fotos. Es un hombre blanco y fue visto por última vez con un gorro blanco y una máscara blanca, con ropa oscura”, dijo la policía en una publicación de Facebook.

“Si alguien estaba en el centro comercial alrededor de las 7:00 pm y vio a este hombre blanco antes o después del tiroteo, comuníquese con el Departamento de Policía de Killeen al 254-501-8830 o con Crime Stoppers del condado de Bell al 254-526-TIPS (8477)”, agregaron las autoridades en la publicación.

Amenazas de otros tiroteos en escuelas

Tiroteo Killeen Mall deja un herido y policías buscan a sospechoso enmascarado
Foto: Shutterstock

El tiroteo en Killeen Mall siguió a los recientes incidentes mortales que han empañado el país. Esta semana, autoridades policiales arrestaron a tres estudiantes menores de edad en dos estados luego de que presuntamente emitieran amenazas para ejecutar un tiroteo escolar, informaron la cadena Fox News y la agencia de noticias Efe el lunes 6 de diciembre.

Los oficiales del sheriff de Carolina del Sur detuvieron el lunes a un estudiante de secundaria de 14 años tras ser acusado de amenazar con efectuar balaceras en las escuelas de su condado, según las autoridades citadas por Fox News.

Amenaza de tiroteo escolar activó a la policía

escuelas

La Oficina del Sheriff del condado de Lexington indicó que el estudiante de la escuela secundaria Gilbert hizo una “declaración amenazante” mientras estaba en el autobús el jueves pasado, y otro estudiante lo escuchó, reseñó el referido medio.

Entonces, el estudiante reportó a los administradores de la escuela que escuchó al compañero supuestamente hablando de usar una gabardina al día siguiente y efectuar un tiroteo escolar en una institución primaria y otra secundaria, de acuerdo con un informe del incidente mencionado por la oficina del sheriff.

Un estudiante contó todo lo que le había escuchado a un compañero

escuelas

“El estudiante que se presentó (para reportar el suceso) debe ser elogiado por hacer lo correcto”, expresó el sheriff del condado de Lexington, Jay Koon. “Oyeron algo e informaron de todos los detalles a alguien que pudo intervenir inmediatamente y tomar medidas para asegurarse de que todo el mundo estuviera a salvo”.

“Aunque nunca hubo ningún peligro inminente para los estudiantes, los profesores o cualquier otra persona en el campus, este es otro ejemplo de cómo nosotros y el Distrito Escolar de Lexington compartimos la responsabilidad de proteger a los que aprenden y trabajan en la escuela”, agregó el sheriff.

El distrito escolar envía mensaje tras la amenaza de tiroteo

escuelas

El estudiante de las amenazas, cuya identidad no se ha dado a conocer públicamente, fue puesto en libertad después de ser acusado, acotó la oficina del sheriff. Está previsto que comparezca en un Tribunal de Familia de Lexington en una fecha posterior.

El Distrito Escolar de Lexington envió un mensaje a las familias. El distrito contó que un administrador de la secundaria Gilbert había notificado a la policía, que investigó y determinó que no había peligro inmediato para los estudiantes o el personal. A su vez, el distrito dijo que ha suspendido al estudiante, y ahora se enfrenta a la expulsión.

Dos estudiantes también habrían amenazado con ejecutar tiroteo escolar en otro estado

Tiroteo escolar

La agencia de noticias Efe reportó que la policía informó el lunes sobre la detención de una chica de 16 años y un chico de 15 como presuntos autores de varias amenazas hechas, en casos separados, a través de las redes sociales contra escuelas del condado Miami-Dade, en Florida, aunque hasta ahora no parecen “fundadas”.

En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que los menores arrestados afrontan cargos por un “delito grave” de amenazas a las escuelas del distrito. Las fuerzas del orden indicaron que la detención se hizo tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a “varias escuelas”, reseñó Efe de manera textual.

Implementan medidas tras amenaza de tiroteo escolar

Tiroteo escolar

“El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, la mayor parte en redes sociales”, y “hasta el momento ninguna parece ser creíble”, destacó esta institución.

No obstante, se ha reforzado la vigilancia en varios centros escolares e instado a los padres a que “hablen con sus hijos sobre cómo acciones imprudentes” como estas “podrían resultar en graves consecuencias” para sus autores, incluidos cargos criminales y la posible expulsión del centro educativo, destacó un comunicado de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, citado por Efe.

Arrestos ocurren menos de una semana después del mortal tiroteo escolar en Michigan

Arrestos ocurren menos de una semana después de mortal balacera en Michigan
Esta foto de arresto difundida por la policía del condado Oakland, Michigan, muestra a Ethan Crumbley, de 15 años, acusado de un tiroteo que mató a cuatro estudiantes en la Escuela Secundaria de Oxford, el 1 de diciembre del 2021. (Foto, policía del condado Oakland vía AP)

De acuerdo con el reporte de la mencionada agencia, la Policía indicó que la investigación apunta, en el caso del chico, a que este escribió una amenaza contra una escuela determinada en las redes y otros la alteraron y la reenviaron modificada a otras escuelas.

La detención de los estudiantes se produjo menos de una semana después de que un joven de 15 años abriera fuego en su instituto de Oxford, en Michigan, matando a cuatro compañeros e hiriendo a otros seis, entre ellos un profesor. Ya ha sido acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos en el ataque, recordó Fox News.

Continua artículo relacionado