Inicio » Hoy » Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal

Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal

Una persona falleció mientras que otras dos resultaron heridas luego de un tiroteo que ocurrió después de un juego de High School en Orlando

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Terrible noticia
  • Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal
  • Cuatro menores de edad fueron detenidos por este incidente

¡¡Qué susto! Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal: Una persona falleció mientras que otras dos resultaron heridas luego de un tiroteo que ocurrió después de un partido de futbol que se realizó en una escuela secundaria de Orlando, Florida, en los Estados Unidos, de acuerdo con información del portal NBC2, donde se revelaron más detalles.

Miembros del Departamento de Policía de Orlando informaron que este tiroteo ocurrió en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Jones alrededor de las 8:22 p.m. Cuando los oficiales estaban despejando a la gente luego de que finalizara este encuentro deportivo fue cuando se escucharon disparos, resultando una persona muerta.

Tiroteo en juego de High School: Hubo respuesta rápida de parte de las autoridades

Tiroteo en juego de High School: Hubo respuesta rápida de parte de las autoridades
Foto Twitter

Eric D. Smith, jefe de policía de Orlando, Florida, dijo: ““El EDC (Electric Daisy Carnival) estaba sucediendo. Tiene un destacamento muy grande de oficiales. Respondieron prácticamente desde la puerta de al lado. yo estaba en la estación Respondí desde aquí”. Alrededor de las 10:30 p.m., los oficiales se enteraron de que una tercera víctima condujo hasta el hospital para recibir tratamiento por una herida de bala que no puso en peligro su vida.

La policía dijo que cuatro menores de edad fueron detenidos tras el tiroteo y están investigando para esclarecer si uno de ellos fue el tirador. Dijeron que uno de los sospechosos fue encontrado con un arma. También, se está investigando cuál fue el motivo que produjo este incidente. No se sabe si los menores estaban ligados a alguna de estas escuelas (Archivado como: Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal).

Tiroteo en juego de High School: Jugadores y aficionados buscaron un lugar seguro

Tiroteo en juego de High School: Jugadores y aficionados buscaron un lugar seguro
Foto Twitter

Según reportó el portal NBC 6, tras el tiroteo ocurrido en juego de High School en Orlando, Florida, el cual dejó una persona muerta y dos heridos, tando jugadores como aficionados que se habían dado cita para disfrutar de este espectáculo deportivo buscaron un lugar seguro mientras dejaban de escucharse los disparos.

El partido entre las escuelas secundarias de Jones y Wekiva estaba a punto de finalizar cuando una persona armada realizó varios disparos en el estacionamiento durante un enfrentamiento entre dos grupos rivales, a decir de Eric D. Smith, jefe de policía de Orlando, Florida. Luego de que dejaron de escucharse los disparos, jugadores y aficionados corrieron al lado opuesto del estadio. No se han presentado cargos ni se han revelado nombres (Archivado como: Tiroteo en juego de High School deja saldo mortal).

La persona muerta y uno de los heridos no eran estudiantes

La persona muerta y uno de los heridos no eran estudiantes
Foto Twitter

Fox 35 reveló en su portal que cuando los policías llegaron a la zona en que se había realizado un tiroteo en un juego de High School encontraron a dos hombres que habían recibido disparon (uno de ellos murió y otro fue herido), pero se confirmó que ninguno de ellos era estudiante que asistiera a esta escuela secundaria.

“Estamos extremadamente tristes por el trágico evento que ocurrió el sábado por la noche durante el partido de fútbol de Jones y Wekiva. Esta es una investigación policial en curso y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Orlando para ayudar a lograr una resolución. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido impactados”, expresaron  las Escuelas Públicas del Condado de Orange por medio de un comunicado

Tiroteo en juego de High School: “Pensábamos que las balas entraban al estadio”

Tiroteo en juego de High School: "Pensábamos que las balas entraban al estadio"
Foto Twitter

En testimonios recabados por Fox 35, se encuentra el de Terry Walker, quien estaba en las gradas apoyando a su sobrino en el justo momento en que comenzaron a escucharse los disparos: “Los primeros tres disparos sonaron tan poderosos que pensábamos que las balas entraban al estadio”. Fueron momentos de mucha desesperación.

Se supo también que las heridas de los sobrevivientes (uno de ellos encontrado en el lugar y el otro que llegó por sus propios medios al hospital) no son de gravedad ni ponen en riesgo sus vidas: “La gente corría, tratando de encontrar áreas para protegerse, corriendo en los baños, puestos de comida, yo mismo corrí a un puesto de comida después de darme cuenta de lo que estaba pasando. La gente estaba tratando de encontrar un lugar seguro”, dijo Terry Walker (Con información de NBC 2, NBC 6 y Fox 35).

Continua artículo relacionado