Inicio » Hoy » Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tres heridos

Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tres heridos

El partido entre los Washington Nationals y los Padres de San Diego, en la noche del sábado, fue suspendido por tiroteo fuera del estadio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo fuera del estadio
Foto: AP / Video: MH
  • El juego de los Padres de San Diego en casa de los Nacionales de Washington se suspendió debido a un tiroteo frente al estadio.
  • El tiroteo entre personas que viajaban en dos automóviles dejó tres heridos.
  • Los disparos resonaron dentro del estadio, lo que provocó cierto caos mientras se jugaba el partido.

El partido de béisbol que disputaban los Washington Nationals contra los Padres de San Diego, en la noche del sábado, fue suspendido debido a un tiroteo ocurrido fuera del estadio que ha dejado tres heridos, según la policía de Washington.

Dos de los heridos estarían involucrados en el propio tiroteo y la tercera herida es una mujer que asistió al partido, cuya vida no corre peligro, según informó esta noche Ashan Benedict, subjefe de la policía de Washington.

Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals

Tiroteo fuera del estadio
Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: AP

Aunque se produjo en las inmediaciones, el tiroteo resonó dentro del estadio y provocó cierto caos mientras se jugaba el partido. Los asistentes trataron de ponerse a cubierto; varios fanáticos invadieran el dugout en busca de protegerse y otros salieron a la calle.

Muchos de esos videos que reflejan el caos del momento fueron difundidos en las redes sociales. El incidente se produjo sobre las 21.30 horas y comenzó entre dos vehículos ubicados en las inmediaciones del estadio, según explicó a la prensa Benedict.

Uno de los autos fue interceptado

Tiroteo fuera del estadio
Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: AP

Los dos autos huyeron de la zona, pero uno de ellos fue interceptado por la policía y sus dos ocupantes, heridos, están siendo atendidos en un hospital para ser interrogados después. La Policía está investigando el incidente, pero asegura que “no hay una amenaza activa en este momento”.

“Fue una escena caótica”, dijo el jefe de los umpires Mark Carlson, en declaraciones a The Associated Press. “Oímos lo que sonó como disparos. No sabíamos de dónde venían”. Una treintena de policías, vehículos, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle aledaña al Nationals Park, por el lado de la antesala. Un helicóptero sobrevoló el estadio.

Videos de los fanáticos registraron el caos

Tiroteo fuera del estadio
Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: Twitter

Los propios Washington Nationals confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan vídeos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos.

En cuanto los organizadores del partido supieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores intentaron ponerse a cubierto, según muestran las imágenes difundidas en redes sociales. Haz click aquí para ver el VIDEO.

Espectadores invadieron el campo

Tiroteo fuera del estadio
Foto: Twitter

Según el diario The Washington Post, cuando la megafonía del estadio avisó del incidente, algunos espectadores asustados corrieron al centro del campo porque creían que estarían a salvo allí, pero los guardias de seguridad en seguida los enviaron de vuelta a las gradas.

Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones. Sobre las 22.20 hora local, ya no quedaba nadie dentro del estadio

El partido se retomará el domingo

Tiroteo fuera del estadio
Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: AP

En un comunicado difundido en Twitter, los Washington Nationals informaron de que el partido se había suspendido y se retomará el domingo a las 13.05 horas en el mismo estadio, según reseñó el cable de EFE.

El responsable de seguridad de los Washington Nationals, Scott Fear, subrayó que en ningún momento hubo nadie dentro armado dentro del estadio del estadio y el suceso se produjo fuera, y recalcó la colaboración con la policía que permitió mantener la seguridad dentro del recinto.

Ha sido un incidente aislado

Foto: AP

Por su parte, el concejal de Seguridad, Chris Gilbert, insistió en que éste ha sido un incidente aislado y aseguró que los aficionados pueden volver al estadio cuando se reanude el partido mañana, sin ningún tipo de temor.

El tiroteo llega en momentos en que Washington, como muchas otras ciudades de Estados Unidos, enfrenta un número creciente de delitos violentos, incluidos homicidios. Una niña de 6 años murió y cinco personas resultaron heridas el viernes por la noche, durante un tiroteo a unas tres millas (cinco kilómetros) del Nationals Park.

Testigos relatan los momentos de confusión y pánico

Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: Twitter

Ted Borenstein, de 26 años, acudió al juego con su novia, quien celebraba su cumpleaños, y con su mejor amigo. Dijo que los tres la estaban “pasando bien”, cuando oyeron dos detonaciones. Relató que su primera impresión fue que se estaba ensayando algún espectáculo pirotécnico.

No obstante, se percató después de que el asunto era serio, cuando la gente en el graderío comenzó a huir. Luego vio que el dominicano Fernando Tatis Jr., campocorto estelar de los Padres, “salió del terreno como un rayo”.

“La gente se lanzó al piso y se quedó como petrificada”

Foto: Twitter

En el Diamond Club del estadio, donde Borenstein y sus amigos departían, la gente se escondió debajo de las mesas y sillas, pensando que había un atacante armado dentro del parque. “La gente se lanzó al piso y se quedó como petrificada”.

“Algunos trataban de calmar a los niños”, añadió. “Yo estaba sorprendido y asustado”. Arman Ramnath, de 27 años y residente en la cercana localidad de Arlington, Virginia, dijo que él y un amigo estaban sentados del lado de la tercera base en el estadio cuando escucharon algo que parecía fuegos artificiales.

Los Padres ganaban 8-4 cuando el juego se interrumpió el juego

Tiroteo fuera del estadio de los Washington Nationals deja tras heridos. Foto: Twitter

“No estábamos seguros de qué era. Entonces todos comenzaron a agacharse”, relató Ramnath. Los Padres ganaban 8-4 cuando el juego se interrumpió. Se reanudará el domingo por la tarde, seguido por el encuentro que estaba previsto para el domingo.

Tatis bateó cuatro hits por San Diego, mientras que el jugador Ryan Zimmerman disparó un jonrón por Washington. “¡Espero que todos estén bien!”, dijo Tatis a través de su cuenta en Twitter. Con información de AP y EFE.

Continua artículo relacionado