Cuatro estudiantes heridos tras tiroteo cerca de Overbrook High School en Filadelfia
- Así los balacearon
- Los jóvenes estaban fuera de la escuela
- Dan los detalles del tiroteo
Cuatro estudiantes resultaron heridos este miércoles en un tiroteo que se produjo cerca de Overbrook High School de Filadelfia, horas después de que se confirmara una brutal masacre en un Walmart, que dejó al menos 6 víctimas y una nueva ‘ola’ de indignación en Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el grupo de alumnos afectado estaba junto a un salón de belleza cercano al centro cuando un vehículo se acercó y comenzó a dispararles poco después de las 11.30 hora local (16.30 GMT), detalló ante los medios la policía local.
Dan los detalles del tiroteo
Overbrook High School había cerrado sus puertas antes debido a las vacaciones por Thanksgiving. Resultaron heridas dos chicas de 15 años y dos chicos de 16, que se encuentran en condición estable, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Efe.
Agentes de policía que estaban en la zona escucharon los disparos y acudieron al lugar al momento. La investigación abierta intenta determinar el motivo del ataque, si alguno de los adolescentes era su objetivo y si se registraron incidentes previos en el centro educativo.
Los balacearon desde una ‘troca’
Los estudiantes fueron llevados al Penn Presbyterian Medical Center y al Lankenau Medical Center. Estaban en condición estable y se esperaba que sobrevivieran. Además, se informó que se les disparó desde una ‘troca’ marca Hyundai de color plateado, de acuerdo con el Philadelphia Inquirer.
Agentes estaban desplegados en la zona en busca de testigos e información, según Efe. Los balazos también impactaron en el salón de belleza, de acuerdo con CBS News, sin embargo, no se reportaron heridos al interior del local, y un partido de la High School fue cancelado luego del ataque.
«Vieron sus vidas trastornadas por la devastación»
«Los estudiantes que salían de la escuela secundaria Overbrook, listos para tomarse un descanso de la escuela con sus seres queridos, vieron sus vidas trastornadas por la devastación provocada por la violencia armada», dijo la Federación de Maestros de Filadelfia en una declaración recuperada por CBS News.
«Nadie debería tener que ir a la escuela con miedo. O ir a un club con miedo. O ir a trabajar con miedo. O simplemente existir con miedo por su vida. Este Thanksgiving, llevaré en mi corazón y en mi mente a toda la comunidad de Overbrook High School y a todos los afectados por esta crisis en curso», agregó la Federación.
«Ahora hay aún más mesas en todo el país que tendrán asientos vacíos este Thanksgiving»
Este mismo miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró que se deben adoptar más acciones para el control de las armas de fuego en el país, después del tiroteo de anoche en un supermercado Walmart de Virginia donde seis personas murieron por disparos de un empleado que acabó suicidándose, según Efe.
«Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora hay aún más mesas en todo el país que tendrán asientos vacíos este Thanksgiving. Ahora hay más familias que conocen el peor tipo de pérdida y dolor imaginable», dijo el presidente en una declaración, poco después del ataque. Informaron: Efe, Philadelphia Inquirer y CBS News. Archivado como: Tiroteo Overbrook High School