Inicio » Hoy » Tiroteo en Washington deja al menos un muerto y cinco heridos

Tiroteo en Washington deja al menos un muerto y cinco heridos

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades el jueves.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Washington
  • Un muerto y cinco heridos dejó tiroteo en Washington.
  • La balacera se desató a casi dos millas de la Casa Blanca.
  • La policía no ha ejecutado arrestos por el tiroteo.

 Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades el jueves en la noche.

El tiroteo en Washington ocurrió sobre las 22.00 hora local (02.00 del viernes GMT) en el vecindario de Columbia Heights, a casi dos millas de la Casa Blanca, detallaron Efe y CNBC.

El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo en Washington aún se está investigando pero que podría haberse producido en el patio de un edificio desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

Hasta ahora las autoridades no se ha detenido a ningún sospechoso, apuntó Emerman.

“Los detectives están entrevistando a testigos y buscando imágenes de la cámara”, dijo Emerman.

Las víctimas -cinco hombres y una mujer mayores de edad- estaban en el patio de un complejo de apartamentos.

De los cinco heridos, al dos están en condiciones críticas, reportó CNBC.

WJLA-TV, filial de ABC, publicó imágenes en Twitter de ambulancias que transportaban a víctimas del lugar y dijo que había habido una respuesta policial “masiva” en la intersección de 14th Street y Columbia Road.

La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.

En Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país- son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568944598/Captura-de-pantalla-2019-09-19-a-las-20.52.23_lrqsqs.png” url= “https://mundohispanico.com/alan-kaleb-pardo-maldonado-nieto-helena-rojo-cocaina/” title= “Detienen a Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, por tráfico de cocaína”]

La ciudad, que apenas cuenta con 700,000 habitantes, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

[trend video=”469394″ player=”14557″ title=”Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta”]

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451.

Tiroteo en Texas

El tiroteo en Washington ocurrió luego de que se registrara una balacera en Texas la semana pasada.

Un agente de la Patrulla Fronteriza se recuperaba en un hospital de las heridas que le causó un hombre que le disparó desde un vehículo en una parada de tráfico cerca de Brackettville, Texas, y que fue a su vez abatido por disparos de otro agente, informaron el sábado las autoridades.

Los dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron un vehículo el viernes pasado durante un control de tráfico rutinario y recibieron una ráfaga de balas por parte de uno de los ocupantes cerca de la ciudad fronteriza Del Río (Texas).

De acuerdo con un comunicado de la CBP, una persona dentro del vehículo les disparó con un arma de fuego durante la parada e hirió a uno de los oficiales.

El otro agente devolvió el fuego y sus disparos impactaron mortalmente a la persona que se encontraba dentro del auto.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

“Los agentes aseguraron la escena, solicitaron asistencia médica y prestaron primeros auxilios. Texas Emergency Medical Service (EMS) llegó a la escena poco después”, indicó el comunicado.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la persona murió en el lugar de los hechos, mientras el segundo acompañante se encuentra detenido por las autoridades.

El agente que sufrió una herida de bala durante el incidente fue llevado a un hospital para el tratamiento de sus heridas, que no suponían un riesgo para su vida.

El incidente fue investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina Federal de Investigación, Aduanas y Protección Fronteriza, y Texas Rangers.

Brackettville se encuentra dentro del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río, que incluye 41 condados y 210 millas de la orilla del río Grande.

Otro tiroteo en un partido de futbol americano

Tras el tiroteo con agentes fronterizos, las autoridades reportaron otra balacera, pero en un partido de futbol americano.

Ese suceso comenzó con una discusión en un partido de futbol americano en Fort Worth, Texas, en donde dos personas, incluido un niño, resultaron heridas el sábado pasado, según informó la policía.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 4:oo de la tarde (hora local), durante el tercer tiempo de un partido de futbol entre los Fort Worth Longhorns y los Bulldogs 81G, dijo un testigo a NBC 5.

Los equipos jugaban en un campo en East High School.

[trend video=”467968″ player=”14557″ title=”Entrevista Salomundo “]

tiroteo en California

Los testigos dijeron que una de las madres de los jugadores estaba molesta cuando estalló una pelea entre algunos de los jugadores en el campo.

La mujer llamó a su hijo mayor, quien llegó con una pistola y comenzó a disparar, dijo la policía.

Una mujer y una niña resultaron heridas durante el tiroteo en un juego juvenil de futbol americano en Fort Worth, Texas, señaló un vocero de la Policía, según reportó la cadena CNN.

El tiroteo inició cuando un grupo de padres discutía en un juego cerca de la escuela primaria Eastern Hills y el hijo de uno de los sujetos llegó con una pistola y abrió fuego, indicó Jimmy Pollozani, del Departamento de Policía de Fort Worth.

La mujer sufrió una herida en la pierna, mientras que la niña fue rozada en la espalda por una bala.

Se reportó que ambas fueron trasladadas a un hospital local y sus heridas no son de gravedad.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado