Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Waffle House de Indianápolis deja 5 heridos y un muerto

Descubre los detalles del tiroteo en Waffle House de Indianápolis, cómo respondieron las autoridades y el impacto en la comunidad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Waffle House de Indianápolis FOTO Shutterstock
  • Seis personas heridas en tiroteo.
  • Una víctima mortal confirmada.
  • Incidente ocurrió en Waffle House.

Autoridades informan que al menos seis personas fueron impactadas por disparos durante las primeras horas del lunes 19 de febrero.

Fueron las mismas autoridades quienes confirmaron la muerte de una de las víctimas debido a los disparos desarrollados por la madrugada.

Han señalado que los hechos ocurrieron en el Waffle House ubicado en la cuadra 2600 de South Lynhurst Drive en Indianápolis.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO: MundoNOW

Autoridades registraron los disparos aproximadamente a las 12:40 a.m. en el conocido restaurante ubicado en Indianápolis dejando un total de 5 heridos y una víctima mortal.

Esto luego de un altercado entre dos grupos de individuos, según informó un vocero del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

Una mujer resultó gravemente herida en el tiroteo y lamentablemente falleció más tarde en el hospital, confirmaron las autoridades.

Mientras que tres hombres y otra mujer también resultaron heridos de bala y fueron trasladados a hospitales cercanos en estado estable informó ‘ABC News’.

Trabajan en investigación

Tiroteo en Waffle House de Indianápolis, investigación, Waffle House, Indianápolis, Indiana,
Tiroteo en Waffle House de Indianápolis FOTO Getty Images

También se dio a conocer que un cuarto hombre, el cual llegó por sus propios medios al hospital, se encuentra en estado crítico, de acuerdo a la policía.

El portal de noticias de ‘ABC’ señala que el incidente violento se desencadenó tanto dentro como fuera del concurrido establecimiento de Waffle House.

De momento las autoridades se encuentran en el proceso de recolectar imágenes de vigilancia y testimonios para poder avanzar con la investigación.

Según reportó ‘WTHR’, el restaurante de desayunos en el lado suroeste de la ciudad estaba abarrotado en el momento del tiroteo.

Altercado sería el motivo

Tiroteo en Waffle House, investigación, Waffle House, Indianápolis, Indiana, Estados Unidos
Tiroteo en Waffle House de Indianápolis FOTO Shutterstock

De acuerdo a ‘ABC News’, la policía señaló que la información preliminar sugiere que el altercado comenzó con una disputa entre dos grupos que escaló hasta los disparos.

«Aún no está claro si alguna de las personas heridas también estuvo involucrada en el tiroteo. Esto será parte de la investigación que llevarán a cabo los detectives», dijo la policía en un comunicado.

«Los detectives también están revisando cualquier material de vigilancia disponible, ya que el establecimiento contaba con cámaras de seguridad», agregaron.

Al momento que se respondió al llamado de emergencia y conforme transcurrió la madrugada, no se informó de algún arresto en relación al incidente.

Reflexión sobre violencia armada

Tiroteo, investigación, Waffle House, Indianápolis, Indiana, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Por otro lado Indianápolis se encontraba abarrotada de visitantes gracias al fin de semana debido al Juego de Estrellas de la NBA, que concluyó el domingo por la noche.

Mientras que el tiroteo subraya los desafíos continuos que enfrentan las ciudades en cuanto a la prevención de la violencia armada y la protección de sus residentes y visitantes.

Esta tragedia pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar las raíces profundas de la violencia en nuestras comunidades.

Incluidos problemas como la accesibilidad a las armas de fuego, la falta de recursos para la salud mental y la desigualdad socioeconómica.

Necesidad de acción

Estados Unidos, Incidente, Heridos, Muerto, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Además, resalta la importancia de implementar políticas efectivas de control de armas y de fortalecer los sistemas de seguridad en lugares públicos.

Esto con el fin de lograr garantizar un entorno seguro y pacífico para todos.

En momentos como estos, es fundamental que las autoridades, los líderes comunitarios y la sociedad en su conjunto se unan para trabajar en la búsqueda de soluciones duraderas.

La cuales puedan servir para prevenir futuros actos de violencia y protejan la vida y el bienestar de todos los ciudadanos. Para ver un video da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio