Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Tiroteo en una casa deja al menos dos muertos en Georgia

Tiroteo en una casa deja al menos dos muertos en Georgia

Una vivienda se tiñó de sangre. Autoridades confirmaron que dos personas murieron y una resultó herida de gravedad en un tiroteo en una casa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo afuera de un hotel
Foto: archivo/ Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo en una casa en Georgia.
  • Al dos menos dos personas murieron por el tiroteo en una casa.
  • Un tercer implicado en el tiroteo en una casa resultó herido.

Una vivienda se tiñó de sangre en Estados Unidos. Autoridades confirmaron que dos personas murieron en un tiroteo registrado en una casa ubicada en una zona rural del condado de Haralson, en Georgia, a pocos kilómetros de la frontera con Alabama, el jueves 3 de febrero, y un tercer implicado resultó herido.

La Oficina del Sheriff del condado de Haralson y la Oficina de Investigación de Georgia acudieron a una casa en Moeser Road, en Tallapoosa, donde los agentes dijeron que respondieron a los informes de un tiroteo, según informaron medios locales citados por Fox News en la madrugada del viernes 4 de febrero.

Tiroteo en una casa deja dos muertos y un herido grave

Tiroteo en una casa

Cuando los agentes llegaron a la casa donde se reportó el tiroteo, un hombre identificado posteriormente como Nathan Larry Mayfield salió de la vivienda con una pistola en la mano. Y mientras hablaba con los oficiales, levantó el arma y se disparó en la cabeza, contaron los oficiales.

Al ingresar, los agentes encontraron a dos hombres dentro de la casa. Dillion Dobbs, de 21 años, fue declarado muerto en un dormitorio, mientras que Joseph Dobbs, de 20 años, fue encontrado con una herida de bala en la cabeza. Él fue trasladado al Hospital Grady Memorial de Atlanta y su condición de salud no ha sido revelada, acotó el reporte de Fox News.

Abuela de las víctimas no sabía del tiroteo en la casa

Tiroteo en una casa

El sheriff del condado de Haralson, Stacy Williams, dijo que la abuela de los dos jóvenes no estaba en la casa al momento del trágico tiroteo, ya que ha estado en un hospital por razones no precisadas, por lo que alguien tuvo que decirle lo que había ocurrido, mencionó el diario local 11 Alive.

Los investigadores no dijeron específicamente si creen que Nathan Larry Mayfield fue quien atacó a los dos jóvenes al desatar el tiroteo en la casa, pero manifestaron que no están buscando a ningún sospechoso por el crimen, apuntó el informe de 11 Alive, que también indicó que el jueves por la noche comenzó la investigación.

¿Cuál fue el motivo del tiroteo en la casa familiar?

Tiroteo en una casa

La causa del tiroteo mortal que se registró en una casa de la zona rural de Georgia todavía no se ha determinado, enfatizó Fox 5 Atlanta. Por otra parte, Tyisha Fernandes, del Canal 2, habló con un vecino quien le dijo que escuchó que Nathan Larry Mayfield le disparó a sus dos nietos autistas (Dillion y Joseph) antes de enfrentarse a la policía y dispararse en la cabeza.

“Este pequeño pueblo y esta pequeña carretera de aquí, es una locura”, expresó el vecino, quien no fue identificado, en declaraciones con el Canal 2. Por su parte, el periódico local The Atlanta Journal Constitution también acotó que los tres implicados en la balacera eran familiares, pero no especificó el vínculo.

Tiroteo en universidad de Virginia deja dos policías muertos

Balacera en universidad

Por otra parte, un hombre armado mató a balazos a dos policías del campus de una universidad privada de Virginia el martes 1 de febrero, lo que obligó a un cierre de emergencia del campus antes de que el sospechoso fuese localizado y arrestado, informaron la policía y autoridades escolares, según el reporte de la agencia de noticias AP.

El cierre comenzó a primeras horas de la tarde, cuando directivos de la Universidad de Bridgewater publicaron un tuit en el que alertaron a estudiantes y personal sobre un tiroteo en el campus. La universidad envió otro tuit alrededor de las 2.00 de la tarde en el que señaló que la policía había detenido a un sospechoso luego de revisar las instalaciones, pero que los estudiantes deberían seguir resguardándose, indicó AP de manera textual.

La captura del pistolero

La captura del pistolero

Un fotógrafo de noticias captó una imagen del sospechoso siendo arrestado mientras se encontraba tendido sobre el suelo y con más de media decena de agentes rodeándolo con armas desenfundadas. La universidad informó que todo estaba en orden a las 4.30 de la tarde. No se reportaron más víctimas, acotó AP.

En una conferencia de prensa la noche del martes, la portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, informó que el tiroteo ocurrió poco después de que los agentes respondieron a un reporte de un hombre sospechoso en el campus cerca de la 1.20 de la tarde. Agregó que, después de una breve interacción, el hombre les disparó a los agentes y huyó a pie. Los dos agentes sucumbieron a sus heridas en el sitio.

Identifican al sospechoso de la balacera

Identifican al sospechoso de la balacera
Esta imagen difundida por la Policía Estatal de Virginia muestra a Alexander Wyatt Campbell, quien está acusado de asesinar a dos policías del campus de una universidad privada, el martes 1 de febrero de 2022, en Virginia. (Virginia State Police via AP)

Agentes de departamentos de policía locales y estatales se unieron a la búsqueda y encontraron al sospechoso fuera del campus. Ingresó a un río y fue detenido en un islote del río, informaron. El sospechoso, Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, recibió atención médica por una herida de bala que no ponía en riesgo su vida. Geller señaló que no estaba seguro de si había recibido el disparo durante un tiroteo con la policía o si se había disparado accidentalmente él mismo.

Campbell se encuentra detenido sin derecho a fianza por dos cargos de asesinato capital, un cargo de asesinato en primer grado y un cargo del uso de un arma de fuego durante un delito grave, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Virginia citado también por AP.

Gobernador ofrece homenaje por las víctimas

Gobernador ofrece homenaje por las víctimas

Un comunicado del presidente de la institución David W. Bushman identificó a las dos víctimas como John Painter y J.J. Jefferson, ambos agentes de seguridad de la universidad. Painter fue padrino en la boda de Jefferson este año, según el documento. El gobernador de Virginia Glen Youngkin ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta el miércoles en honor a los agentes.

La Universidad de Bridgewater es una escuela privada de artes que se ubica unos 200 kilómetros (125 millas) al noroeste de Richmond. Con una afiliación histórica a la Iglesia de los Hermanos, la escuela tenía una matrícula de unos 1,500 estudiantes de tiempo completo en el otoño de 2021, según su sitio web, precisó el reporte de la mencionada agencia informativa.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio