Inicio » Hoy » Tiroteo en Target a horas de navidad (FOTOS)

Tiroteo en Target a horas de navidad (FOTOS)

A pocas horas de celebrar navidad, la policía está investigando un tiroteo desatado en un Target, llenó de gente haciendo compras navideñas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Tiroteo en Target desata el terror entre los compradores
FOTO Shutterstock
  • En pleno 24 de diciembre autoridades investigan tiroteo
  • Temen lo peor
  • El Target estaba lleno de gente

Tiroteo en Target a horas de navidad (FOTOS). En plena nochebuena y en medio de la ‘locura’ por las compras navideñas, al menos una persona resultó herida tras un tiroteo en el Target al norte de Oxnard en California. Los balazos fueron confirmados por la policía.

El suceso aterró a los compradores de Target alrededor de las 3 pm de este 24 de diciembre. La minorista se encuentra en el centro comercial RiverPark mall. Marc Amon, comandante de la policía en Oxnard, confirmó que al menos una persona fue herida durante el incidente.

Terror en el Target en plenas compras navideñas

Terror en el Target en plenas compras navideñas
FOTO Twitter

Hasta el momento de la redacción de esta nota, The Sun reporta que el hombre estaba en cirugía y se desconoce la gravedad de su lesiones. Fue trasladado al Centro Médico del Condado de Ventura, de acuerdo con el medio citado. Fue identificado como un hombre de 31 años.

Se desconocen las actividades que el hombre estaba realizando poco antes de ser herido. Tampoco queda claro que motivo al tirador para dispararle y causarle la herida. De acuerdo con informes citados por The Sun, el incidente pudo derivar de un acto conocido como “furia en la carretera”.

No fue el único tiroteo en plena nochebuena

No fue el único tiroteo en plena nochebuena
FOTO Twitter

Dichos informes no han sido confirmados al corte de esta nota. Lamentablemente este no fue el único suceso que estremeció a compradores este día. A pocas horas de celebrar navidad, la policía está investigando un tiroteo desatado en un Walmart, llenó de gente que realizaba sus compras navideñas de último minuto y que tuvieron que evacuar la minorista.

De acuerdo con el medio WSBTV2, autoridades locales en el área metropolitana de Atlanta investigan un tiroteo desatado este 24 de diciembre en plenas compras navideñas. Al parecer un oficial estuvo involucrado, sin embargo, es información no se ha confirmado.

Se desata tiroteo en pleno Walmart en plena nochebuena

Se desata tiroteo en pleno Walmart en plena nochebuena
FOTO Twitter

El Walmart esta ubicado en Gresham Road, en el condado de Dekalb, en Georgia. De acuerdo con el medio local, ningún oficial resultó herido, pero la policía no había identificado a la persona que recibió el impacto de bala. Tampoco se ha revelado su condición actual.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) estaba investigando el incidente cerca del Walmart en Gresham Road, según reporto el medio CBS46. Imágenes compartidas en Twitter mostraban la preocupación de los cientos de compradores.

“La escena es muy activa y la información es extremadamente limitada”

"La escena es muy activa y la información es extremadamente limitada"
FOTO Twitter

“La escena es muy activa y la información es extremadamente limitada”, reveló un oficial del condado de DeKalb en un comunicado obtenido por 11Alive. Lamentablemente, este no es el único incidente reportado cerca de esta nochebuena en medio de las compras apresuradas de miles, autoridades policiales informaron que el jueves se registró un tiroteo en un mall lleno de gente que hacía compras de Navidad en la localidad de Oak Brook, cerca de Chicago, en Illinois, donde al menos cuatro personas resultaron heridas.

El suceso en el mall Oakbrook Center, en Oak Brook, empezó con dos sujetos implicados en un tiroteo en un pasillo alrededor de las 5.45 de la tarde del jueves 23 de diciembre, indicó el jefe de la policía James Kruger, según reseñaron las agencias de noticias AP y Efe en la madrugada de este viernes.

Confirman tiroteo en un mall de EEUU

tiroteo en mall

Las heridas no ponen en peligro la vida de los afectados, agregó el jefe policial James Kruger. Tres heridos quizá eran transeúntes alcanzados por balas que rebotaron durante el incidente. De acuerdo con el reporte de AP, una persona fue detenida y la policía buscaba a otro sospechoso. Sin embargo, Efe indicó que al menos dos presuntos sospechosos estaban bajo custodia.

“Este es un incidente muy desafortunado totalmente fuera de lo habitual en nuestra zona”, declaró James Kruger. El informe de Efe acotó que un oficial de la Policía le dijo a la cadena Fox que el incidente se originó cuando dos personas que se conocían se dispararon entre sí, y que “posiblemente” tres transeúntes fueron alcanzados directa o indirectamente por las balas.

Tiroteo en el mall dejó cuatro heridos: ¿cómo están sus condiciones de salud?

tiroteo en mall

La fuente policial que mencionó Efe también confirmó que las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona y que las heridas no ponían en riesgo sus vidas. El tiroteo se presume que tuvo lugar en uno de los pasillos del mall, donde se puso en marcha un fuerte operativo para inspeccionar “tienda por tienda”.

AP comentó que el centro comercial al aire libre es un importante destino para hacer compras que se encuentra ubicado a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Chicago. Las estaciones de televisión difundieron imágenes de vehículos policiales y de emergencia con luces intermitentes en el lugar.

Una testigo relató el caos desatado por el tiroteo en el mall (pulsa en la imagen para ver el video)

tiroteo en mall

Las personas quienes hacían compras y a quienes se les permitió retirarse gradualmente dijeron haber buscado refugio en tiendas y probadores de ropa cuando se desató el tiroteo en el mall. Alex Gay, de 23 años, manifestó que ella caminaba por el centro comercial cuando de repente vio a personas que corrían, aunque dijo no haber escuchado disparo alguno.

“Estoy conmocionada”, declaró Alex Gay al periódico Chicago Tribune, citado por AP. “Me espanté cuando todos salieron a toda prisa del centro comercial mientras las alarmas automáticas indicaban: ‘Emergencia, desalojen. Busquen refugio’. Casi me aplastan”. (Este reporte se publicó con información textual de nuestras agencias aliadas AP y Efe).

Tiroteo afuera de bar en plena víspera de Navidad (FOTOS)

Así se desató la balacera
Foto: Shutterstock

Además, recientemente también se informó de un tiroteo en pleno bar. Autoridades registraron un tiroteo a fuera de un restaurante que dejó por lo menos un cadáver y otras personas heridas. Los hechos ocurrieron en plena madrugada alrededor de las 4 de la mañana.

De acuerdo con los reportes, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York respondió al tiroteo frente el restaurant-bar ubicado en Steinway Street a altas horas de la madrugada. Una mujer de 27 recibió un disparo en el torso y otro en la pierta, de acuerdo con The Sun. Archivado como: Tiroteo en Target

Gemelas heridas en tiroteo desatado en bar de Nueva York

Así se desató la balacera
FOTO Twitter

Fue trasladada a una unidad médica, sin embargo, no resistió las heridas y fue declarada muerta poco después. De acuerdo con el medio citado, otras dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo en el restaurante y bar de Nueva York. El tirador no fue capturado por la policía de inmediato.

Las otras víctimas heridas durante el tiroteo fueron identificadas como la hermana gemela de la mujer de 27 que falleció y como otro hombre de 27 años. La gemela recibió un disparo en la rodilla izquierda y el hombre dos disparos; uno en la retaguardia y otro en el hombro, según relata The Sun. Archivado como: Tiroteo en Target

Así se desató la balacera

Así se desató la balacera

La hermana gemela y el otro hombre, del cuál no se señala la relación que tiene con las gemelas, fueron trasladados al Hospital Mount Sinai-Queens, donde recibieron atención médica, y al corte de esta nota, permanecían en condición estable, de acuerdo con el medio británico.

La investigación apunta a que estaban discutiendo con un ” hombre desconocido” a las afueras del loca. El tirador comenzó a dispararles y se cree que tras el brutal incidente el sospechoso escapó de la escena en un BMW blanco. Las identidades no se han dado a conocer. Archivado como: Tiroteo en Target

Continua artículo relacionado