Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estalla brutal tiroteo en el Tacoma Mall y la gente huye aterrada

En pleno fin de semana, estalla un brutal tiroteo en el Tacoma Mall, en Washington, y la gente huye aterrada tratando de salvar su vida
2022-10-09T12:52:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estalla brutal tiroteo en el Tacoma Mall
  • Disparos desatan el caos y la gente huye aterrada
  • Los responsables huyeron de la escena

ATERRADOR TIROTEO EN EL MALL. Estalla brutal tiroteo en el Tacoma Mall y la gente huye aterrada tratando de salvar su vida. Las autoridades evacuaron y cerraron el centro comercial, mientras confirmaban si todavía había riesgo, pero los responsables ya se habían escapado.

El Departamento de Policía de Tacoma informó que este sábado, antes de las 5:30 p. m. (hora local), sus agentes respondieron a una llamada de emergencia que hicieron al 911 en la que alertaban de «disparos» en el estacionamiento del centro comercial, ubicado en la ciudad de Tacoma, en Washington.

Estalla brutal tiroteo en el Tacoma Mall y la gente huye aterrada

tiroteo en el Tacoma Mall
Foto: Twitter

«Justo antes de las 5:30 p. m., los oficiales respondieron a los disparos en el estacionamiento del centro comercial Tacoma», indicó la policía local en un primer reporte a través de Twitter en el que también señalaba que en el tiroteo se habían visto involucrados dos grupos.

Las autoridades locales informaron que se trataba de dos grupos de personas que intercambiaron disparos en el área del estacionamiento y que luego huyeron de la escena en automóviles. También dijeron que no habían encontrado personas heridas en el lugar.

Gente aterrada en el centro comercial

tiroteo en el Tacoma Mall
Foto: Twitter

Testigos indicaron que los disparos se originaron cerca del área del patio de comidas y que desataron un completo caos dentro del centro comercial porque los clientes corrían por su seguridad y muchas tiendas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, apuntó Fox13 Seattle.

Anthony Ballenger contó al medio local que se encontraba trabajando en Cheesecake Factory cuando los tiros sonaron y de inmediato las personas entraron en pánico. «Tuvimos clientes llorando. La gente corría en la parte de atrás escondiéndose. Fue bastante caótico», dijo.

Evacuaron el centro comercial

Foto: Twitter

«Parecía que había dos grupos diferentes de personas que discutían de un lado a otro, que originalmente discutían entre sí, y un tipo tenía una mano en su abrigo», agregó Ballenger, lo que concuerda con la versión que manejan las autoridades sobre un enfrentamiento entre grupos.

Otra persona agregó en Twitter: «Mi hija acaba de llegar a casa de su trabajo en Tacoma Mall y acaba de recibir una llamada de su gerente sobre otro tiroteo en el centro comercial. Todos donde ella trabaja tuvieron que evacuar al otro lado de la calle mientras la policía respondía. Ella no tenía más detalles más allá de eso».

Otros tiroteos en Tacoma Mall

Foto: Twitter

El bloqueo en el centro comercial terminó horas después. Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad, con más de 150 tiendas, pero esta no es primera vez que algo así ocurre en sus instalaciones. El 27 de noviembre de 2021 otro tiroteo estalló en este mismo centro de compras, recordó The Sun.

En aquella oportunidad, la policía local informó que había una víctima de disparos y que había sido transportada a un hospital local con heridas graves. De acuerdo con CNN, ningún sospechoso fue detenido por ese incidente a finales del año pasado. Estalla brutal tiroteo en el Tacoma Mall y la gente huye aterrada.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio