Inicio » Hoy » Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y escena de caos en Black Friday

Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y escena de caos en Black Friday

En pleno Black Friday, un tiroteo en Tacoma Mall, en el estado de Washington, repleto de compradores, dejó un herido grave y causó el pánico.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En pleno Black Friday, se produjo un tiroteo en un centro comercial de Tacoma, en el estado de Washington.
  • El incidente dejó un herido grave y causó el pánico entre cientos de personas más que se escondieron en las tiendas.
  • Por el momento no se han efectuado detenciones, informó la policía.

En pleno Black Friday, un tiroteo en Tacoma Mall, en el estado de Washington, repleto de compradores, dejó un herido grave y causó el pánico entre cientos de personas más que se escondieron dentro de las tiendas. Por el momento no se han efectuado detenciones, informó la policía.

El tiroteo en Tacoma, al sur de Seattle, se reportó pasadas las 7:00 de la noche en un área próxima a zona de restauración del centro comercial, señalaron las autoridades. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves, explicó la policía de la ciudad, según reportes de AP.

Tiroteo en Tacoma Mall

Tiroteo en Tacoma Mall
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Tras los disparos, muchos de los compradores en el Tacoma Mall se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas, que cerraron de inmediato. Más de 60 agentes de las policías de Tacoma, condado de Pierce, Lakewood, Puyallup y de la patrulla estatal de Washington acudieron al lugar.

La policía entró al centro comercial para realizar una “búsqueda coordinada”, dijo el el sargento Darren Moss, jefe de la policía del condado de Pierce. El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas.

Testigos describieron como un caos la horrible escena

Tiroteo en Tacoma Mall
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros. “Hubo un boom, boom, boom (…) boom, boom, boom. Quizás como seis disparos”, contó Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. “Sonaba como un revólver, y parecía un solo tirador”. Ver VIDEO aquí.

Los testigos describieron la horrible escena cuando el centro comercial lleno de gente se convirtió en un caos. “Escuchamos una estampida corriendo por el centro del centro comercial y la gente que intentaba entrar corriendo y el personal aquí en nuestra tienda inmediatamente fue y cerró las puertas”, dijo Aury Moore a Fox 13.

La alcaldesa aseguró que el tiroteo fue un incidente aislado

Tiroteo en Tacoma Mall
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Agentes de las fuerzas del orden vinieron de todo el condado para ayudar con el esfuerzo de encontrar a cualquier persona que pudiera haber estado relacionada con el tiroteo, tuiteó el departamento del alguacil. En una declaración conjunta, la alcaldesa de Tacoma, Victoria Woodards, y el vicealcalde Keith Blocker, dijeron que se cree que el tiroteo fue un incidente aislado.

El Tacoma Mall fue el sitio de un intento de asesinato en masa el 20 de noviembre de 2005, cuando Dominick Maldonado, entonces de 20 años, abrió fuego con un rifle de asalto e hirió a siete personas. Actualmente cumple una sentencia de 163 años en la prisión federal ADX Florence en Colorado.

El tiroteo es al menos el segundo que ocurre durante el Black Friday

Tiroteo en Tacoma Mall
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

El tiroteo es al menos el segundo que ocurre en un centro comercial de Estados Unidos en el ajetreado día de compras del Black Friday. Las autoridades dijeron en la tarde que una persona fue detenida. Una mujer presente en el lugar relató que se produjo una “histeria masiva”.

En Durham, Carolina del Norte, tres personas, incluido un niño de 10 años, resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la tarde en The Streets en Southpoint. Tres personas más sufrieron heridas que no se debieron a heridas de bala, dijo la policía de Durham.

Los compradores describieron una escena caótica

Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por matar a un joven mexicano Crónica latino degollar amante
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Shutterstock

La jefa de policía de Durham, Patrice Andrews, le dijo a la prensa que el tiroteo sucedió aproximadamente a las 3:20 de la tarde dentro del centro comercial The Streets at Southpoint durante un pleito entre dos grupos que se conocían. Los involucrados en la pelea que derivó en el tiroteo huyeron.

Otras tres personas resultaron lesionadas cuando los compradores corrieron hacia las salidas después del tiroteo, agregó Andrews. La policía señaló en un comunicado que la vida de esos individuos no está en riesgo. Los compradores describieron una escena caótica después de que los balazos repercutieron en el centro comercial.

Los peores momentos de violencia en el Black Friday

El pánico dentro de las tiendas
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Una de las fechas más esperadas por los estadounidenses, es el famoso ‘Black Friday’, donde las tiendas hacen descuentos especiales en los diferentes productos que ofrecen y eso produce que año con año, más gente se sume a las compras. Pero, no todo es positivo en torno al ‘viernes negro’.

Desde hace años, el ‘Black Friday’ también ha significado el temor de algunas personas quienes han presenciado las actividades negativas de dicha festividad. Golpes, insultos y en el peor de los casos, la muerte ha llegado a los compradores, quienes ansiosamente esperaban a que llegara dicha fecha para obtener los productos que más desean.

¿UN ASUNTO PARA PREOCUPARSE?

¿UN ASUNTO PARA PREOCUPARSE?
Foto: Twitter

Una de las épocas más esperadas en el año, es la temporada decembrina. Pasando el famoso Día de Acción de Gracias, los ciudadanos esperan fervientemente la llegada del famoso ‘Black Friday’, donde sus tiendas favoritas ofrecen grandes descuentos y oportunidades que durante el año no pueden recibir. Pero, también significa que llega el día donde la dicha de unos se convierte en el terror de otros.

The Sun, informó sobre una de las diferentes escenas que se han desarrollado a partir de los ‘viernes negro’ pasados y que han terminado en desgracia. Algunos compradores, en su desesperación por obtener mejores ofertas hacen lo que esté a su alcance para obtenerlo y eso, en ocasiones ha significado el pánico para algunas personas.

Black Friday momentos violentos: ¿Una muerte?

Black Friday momentos violentos: ¿Una muerte?
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

El medio de comunicación, informó cuando un trabajador de una tienda murió pisoteado en una tienda de Wal-Mart, tras ser aplastado por una mayoría que deseaba con desesperación poder entrar a la tienda; este hecho llamó la atención, debido a que la seguridad es lo más importante cuando ocurre un hecho como este. Sin duda alguna, la muerte de  Jdimytai Damour, de 34 años, quedó en el registro de las pérdidas que ocasionó esta fecha tan esperada.

“La seguridad y protección de nuestros clientes y asociados es nuestra principal prioridad. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias en este trágico momento “, informó Wal-Mart en un comunicado de prensa que se extendió para los familiares del joven que falleció y destacaron su sentir ante el trágico hecho. Archivado como: Black Friday momentos violentos

Black Friday momentos violentos: ¿A tiros?

Black Friday momentos violentos: ¿A tiros?
Foto: Twitter

The Sun, recordó la vez que dos hombres se mataron a tiros en una tienda de Toys-R-Us. El hecho sorprendió a los compradores, quienes recuerdan con pesar este trágico episodio donde la violencia predominó y terminó con la vida de ambos sujetos; por ello, las tiendas han intentado año tras año que este tipo de ataques concluyan.

Una fuente llamada Sarah Pacia, le dijo al periódico The Desert Sun que estaba buscando libros para colorear con sus dos hijos cuando escuchó ruido en uno de los pasillos. La mujer, explicó al medio de comunicación que pensó que los compradores ansiosos estaban luchando por una venta antes de escuchar de repente disparos. Archivado como: Black Friday momentos violentos

Black Friday momentos violentos: ¿Un ataque con spray?

Black Friday momentos violentos: ¿Un ataque con spray?
Tiroteo en Tacoma Mall dejó un herido grave y caos en Black Friday. Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, otro de los ataques más recordados del ‘Black Friday’, fue cuando un vendedor de Wal-Mart fue atacado con un gas pimienta por comprador. La escena, ocurrió en el vecindario de Porter Ranch en Los Ángeles, en 2011. Los clientes se exaltaron cuando vieron que un juego que está valorado en $60 dólares bajó a $20 dólares, haciendo que las personas quisieran obtenerlo rápidamente.

Alrededor de 100 compradores estaban esperando en la fila la noche de Acción de Gracias y estallaron las peleas. Esa fue la razón, por la que un hombre terminó con múltiples heridas y siendo atacado por un gas de pimienta; la gente se volvió “loca” y no midieron las consecuencias de sus actos, según The Sun. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado