Inicio » Hoy » Reportan tirador activo y múltiples heridos en el subway de Brooklyn (FUERTES IMÁGENES)

Reportan tirador activo y múltiples heridos en el subway de Brooklyn (FUERTES IMÁGENES)

ÚLTIMA HORA: TIROTEO MASIVO EN SUBWAY DE EEUU. Reportan múltiples heridos tras balacera en plena estación. (FUERTES IMÁGENES).

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan tirador activo y múltiples heridos en el subway de Brooklyn (FUERTES IMÁGENES)
FOTO Getty Images
  •  Varias personas fueron baleadas
  • Reportan explosión y gas saliendo de un vagón
  • Buscan a sospechoso con máscara de gas

ÚLTIMA HORA: Reportan tirador activo y múltiples heridos en el subway de Brooklyn. El martes por la mañana se reportó la balacera en la estación del subway en Brooklyn, Nueva York. Lo anterior fue informado por el departamento de bomberos de la ciudad.

En el lugar hay personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación, de acuerdo con lo publicado por AP. La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

MÚLTIPLES HERIDOS EN TIROTEO DEL SUBWAY DE BROOKLYN

MÚLTIPLES HERIDOS EN TIROTEO DEL SUBWAY DE BROOKLYN
FOTO Twitter

Al menos cinco personas han resultado heridas de bala en el tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales citados por Efe. La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas.

El hombre también portaba un chaleco de construcción naranja y es buscado como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn.

FUERTES IMÁGENES DEL TIROTEO

FUERTES IMÁGENES DEL TIROTEO
FOTO Twitter

Dicha estación se ubica en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana, de acuerdo con lo publicado por Efe. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

Según la cadena CNN, en total habría al menos trece heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

PIDEN MANTENERSE ALEJADO

PIDEN MANTENERSE ALEJADO
FOTO Twitter

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha dicho a través de Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área, apunta Efe. Mientras que la policía confirmó la situación y los rumores de artefactos explosivos.

“AVISO: Debido a una investigación, evite el área de 36th Street y 4th Avenue en Brooklyn. Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, publicó el Departamento de Policía de Nueva York poco después de los primeros reportes del tiroteo en el subway de Brooklyn.

¿ARTEFACTOS EXPLOSIVOS?

¿ARTEFACTOS EXPLOSIVOS?
FOTO Twitter

Más tarde el NYPD (por sus sigla en inglés) tuiteó: “Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, NO hay artefactos explosivos activos en este momento. Cualquier testigo debe llamar @NYPDTips en #800577Tips”.

Además la policía le pidió a la población mantenerse alejados del área y dijo que proporcionaría más información en cuanto este disponible. Un aterrador video muestra la sangrienta escena desatada en el subway de Brooklyn la mañana de este martes.

ATERRADOR VIDEO MUESTRA EL TERROR EN EL SUBWAY DE BROOKLYN

ATERRADOR VIDEO MUESTRA EL TERROR EN EL SUBWAY DE BROOKLYN
FOTO Twitter

De inmediato las redes sociales se llenaron de imágenes y videos que mostraban la sangrienta escena que dejó el tiroteo en el subway de Brooklyn. Un video de poco más de un minuto y que parece a ver sido grabado de las Instagram Stories de el usuario angry_yeti muestra la emergencia.

Varias personas y charcos de sangre se pueden observar en el piso de la estación mientras que algunas personas ordenan a otras abordar el vagón del metro, todo en medio del humo que se registró en la estación del metro. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ. Archivado como: Tiroteo en Subway de Brooklyn

Biden arremetió contra los tiroteos masivos

Biden arremetió contra los tiroteos masivos
Foto: AP

El presidente Joe Biden arremetió el lunes contra las llamadas “armas fantasma” —de fabricación privada y sin números de serie que aparecen cada vez más en crímenes con violencia_, parte de sus intentos por superar la oposición al control de armas de fuego y atender así el problema de homicidios cometidos con ellas.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden destacó el trabajo del Departamento de Justicia para concretar nuevas regulaciones con el fin de combatir la proliferación de armas fantasma, y anunció la nominación de Steve Dettlebach, quien se desempeñó como fiscal federal en Ohio de 2009 a 2016, para que encabece el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

“La policía está haciendo sonar la alarma”

"La policía está haciendo sonar la alarma"
Foto: AP

“La policía está haciendo sonar la alarma”, dijo Biden sobre las armas fantasma, sosteniendo brevemente una ante las cámaras en la Rosaleda de la Casa Blanca. “Nuestras comunidades están pagando el precio”.
Prometió que las nuevas regulaciones salvarían vidas.

Aun así, el anuncio sobre las armas de fuego también pone en evidencia los límites de la influencia de Biden para que el Congreso efectúe una amplia reestructuración de las leyes de armas de fuego en respuesta a una ola reciente de delitos violentos y a los continuos tiroteos masivos.

Buscan cambiar las leyes de armas

Buscan cambiar las leyes de armas
Foto: AP

Las propuestas legislativas para reformar las leyes de armas llevan una década estancadas en el Congreso, y las acciones ejecutivas han enfrentado fuerte oposición en las cortes federales, incluso a pesar de que la base demócrata ha incrementado sus exhortos a Biden para implementar medidas que realmente tengan incidencia en este tema.

Es probable también que la confirmación de Dettlebach sea una lucha cuesta arriba. Biden tuvo que retirar la nominación de su primer candidato a dirigir el ATF, David Chipman —activista por el control de las armas de fuego_, después de que el proceso se estancó durante meses debido a la oposición de los republicanos y de algunos demócratas en el Senado.

Las dificultades de las armas en EEUU

Las dificultades de las armas en EEUU
Foto: AP

Tanto gobiernos republicanos como demócratas no han logrado obtener la aprobación a sus nominados para dirigir el ATF en el politizado proceso desde que en 2006 se determinó que el puesto de director tenía que ser sometido a confirmación.

A partir de entonces sólo un nominado ha sido confirmado, el exfiscal federal B. Todd Jones. Él logró que el Senado lo ratificara en 2013, pero sólo después de un forcejeo de seis meses. Jones era el director interino cuando el presidente Barack Obama lo nominó en enero de 2013. El plan del gobierno de Biden sobre las armas fue reportado primero por Politico.

Continua artículo relacionado