Inicio » Hoy » Tiroteo en Salem: confirman un muerto y un herido en una empresa

Tiroteo en Salem: confirman un muerto y un herido en una empresa

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se registró en una empresa ubicada en Salem, en la costa norte de Massachusetts.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Catawba College
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un tiroteo se registró en una empresa ubicada en Salem.
  • La policía confirmó que una persona murió y otra resultó herida por el tiroteo en Salem.
  • Al parecer, una trabajadora era el objetivo del sospechoso que desató el tiroteo en Salem.

 Un lugar de trabajo se tiñó de sangre. Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se registró en una empresa ubicada en Salem, en la costa norte de Massachusetts, cuando los empleados terminaban su jornada laboral, reportó el diario Boston 25 News pasadas las 11.00 de la noche del lunes 15 de noviembre.

Una mujer de 33 años ha sido hospitalizada y un hombre de 55 años ha muerto tras un tiroteo desatado en la empresa Technology Way, en Salem, el lunes por la noche, anunció el fiscal del condado de Essex. La balacera está siendo investigada de forma activa y se está considerando un intento de homicidio-suicidio, según los funcionarios estatales y locales.

Confirman tiroteo mortal en empresa en Salem

tiroteo en Salem

De acuerdo con el reporte de Boston 25 News, la policía y la oficina del fiscal del condado de Essex creen que alrededor de las 5.00 de la noche del lunes el sospechoso disparó a la mujer de 33 años cuando salía de su trabajo en una empresa localizada en Swampscott Road, y luego apuntó el arma contra sí mismo y se disparó.

La relación entre el sospechoso y la víctima no está clara de momento, pero los investigadores mencionaron que ambos se conocían y se cree los dos son habitantes de New Hampshire. No parece que el sospechoso tenga ninguna relación con el lugar de trabajo donde ejecutó el tiroteo en Salem, acotaron las autoridades.

El tiroteo en Salem se está investigando como un homicidio-suicidio

tiroteo en Salem

Los investigadores aún no habían revelado la identidad del sospechoso ni de la víctima, quien permanecía internada en un centro de salud al menos hasta la noche del lunes cuando se publicó el informe de Boston 25 News. Los agentes recuperaron un arma en el sitio del tiroteo en Salem.

La zona estuvo cerrada mientras se investigaba la escena del tiroteo, pero la policía de Salem indicó que ya no había peligro para el público, acotaron Boston 25 News y Telemundo Nueva Inglaterra, que también reseñó el trágico suceso y detalló que la investigación parecía centrarse en un UHaul.

Informan la condición en la que hallaron a la víctima del tiroteo en Salem

tiroteo en Salem

Según WCVB, el jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, confirmó que la víctima trabajaba en la mencionada fábrica en esa zona de Salem y que salía del trabajo cuando el sospechoso la interceptó y le disparó. Agregó que cuando los agentes llegaron y la encontraron, notaron que ella tenía “al menos una herida de bala en la cabeza”.

La mujer fue llevada al Hospital de Salem y luego trasladada en helicóptero a un hospital de Boston. “Hay múltiples testigos que están siendo entrevistados en este momento”, dijo el fiscal Jonathan Blodgett por antes de las 8.00 de la noche, según el reporte emitido por WCVB.

Fatal tiroteo en Salem: ¿el sospechoso y la víctima tenían alguna relación?

tiroteo en Salem
Captura de pantalla del video de WCVB

El jefe de la policía de Salem, Lucas Miller, también manifestó que creen que la víctima y el pistolero residían fuera del condado de Essex, probablemente en New Hampshire, y que tenían una relación preexistente de algún tipo, aunque no supo precisar el vínculo en ese momento, reseñó también CBS Local.

Los negocios cercanos fueron cerrados durante la investigación inicial. El jefe policial Lucas Miller acotó que un arma de fuego fue recuperada en la escena del tiroteo en Salem y que no había ninguna amenaza para los habitantes de la zona, reseñó el medio WCVB.

Balacera en parque de autocaravanas deja cuatro muertos

policía abatió a pasajero
Foto referencial: Shutterstock

Autoridades policiales confirmaron que cuatro personas murieron en un tiroteo que se desató en un parque de autocaravanas o campers ubicado en Tucson, Arizona, según reportaron Fox 10 Phoenix y AZ Central, entre otros medios de comunicación locales.

Cuatro personas han muerto después de que se registrara un tiroteo en la madrugada del domingo 14 de noviembre en un parque de autocaravanas de Tucson. La balacera ocurrió cerca de Ajo Highway y La Cholla Boulevard, detalló Fox 10 Phoenix en un reporte publicado pasadas las 9.00 de la noche de ayer.

Confirman tiroteo mortal en parque de autocaravanas

Cuatro muertos en Tucson

Tras acudir al parque de autocaravanas donde se reportó el tiroteo, los agentes policiales encontraron en primera instancia a un hombre con una herida de bala quien estaba muerto en la calle. Luego hallaron a otras tres víctimas: dos murieron en la escena del crimen y la otra falleció en el hospital.

De acuerdo con el reporte de Fox 10 Phoenix, los testigos relataron a las autoridades que un grupo de hombres fue a una de las casas móviles en ese parque para enfrentarse al propietario y a un invitado, lo que terminó ocasionando la balacera. La policía no ha dicho cuál fue la causa del enfrentamiento ni reveló las identidades de las víctimas, pero indicó que el propietario de la residencia no resultó herido.

Detallan cómo se habría originado el tiroteo en el parque de autocaravanas

Balacera en Arizona

El periódico AZ Family precisó que el parque de autocaravanas donde sucedió el tiroteo casi a las 1.00 de la madrugada se llama Plaza del Sol, localizado en West Ajo Way, y que el primer hombre a quien los agentes policiales encontraron tirado en una acera recibió ayuda, pero finalmente fue declarado muerto en el sitio. Acotó que el resto de los fallecidos también son hombres.

El mencionado diario también indicó que aunque el propietario de la casa rodante donde ocurrió la discusión y posterior balacera no resultó herido, el invitado que estaba con él sí sufrió heridas, sin embargo, no ponían en peligro su vida. Las autoridades no ofrecieron más detalles del suceso, pues la investigación está en curso, acotó un comunicado policial citado.

¿Qué hacer si tengo información del tiroteo en el parque de autocaravanas?

Asesinato en parque de autocaravanas
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10 Phoenix

Tras el fatal acontecimiento, la policía de esa localidad de Arizona pidió a cualquier persona que tenga información que llame al 911 o al 88-CRIME. Y las personas que llamen con información sobre el tiroteo pueden permanecer en el anonimato si así lo desean, destacó la policía.

De acuerdo con el reporte de AZ Family, las muertes de los cuatro hombres elevan el número de homicidios en Tucson a 88 en lo que va de 2021, un aumento del 60% desde el año pasado, según los datos proporcionados por la policía de Tucson. El año pasado, para estas mismas fechas, la policía había reportado 55 muertes por homicidio.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016. Para conocer mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado