Inicio » Hoy » Tiroteo en restaurante deja a un policía fuera de servicio muerto y lanzan ‘cacería’ de dos sospechosos

Tiroteo en restaurante deja a un policía fuera de servicio muerto y lanzan ‘cacería’ de dos sospechosos

Un policía fuera de servicio fue asesinado en un tiroteo en un restaurante y autoridades lanzaron una ‘cacería’ para capturar a sospechosos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Twitter de @houstonpolice / Video: MH
  • Un policía fuera de servicio ha muerto en un tiroteo en un restaurante de Houston.
  • La víctima era oficial de la policía de Nueva Orleans.
  • Las autoridades lanzaron una ‘cacería’ para capturar a dos sospechosos por el tiroteo en el restaurante de Houston.

Un policía fuera de servicio fue asesinado en un tiroteo ocurrido en el patio de un restaurante en Houston, Texas, y las autoridades lanzaron una ‘cacería’ para capturar a dos sospechosos del crimen.

La policía de Houston buscaba durante la noche del sábado a dos sospechosos quienes dispararon y mataron a un oficial de policía de Nueva Orleans que estaba fuera de servicio e hirieron a una segunda persona en un angustiante tiroteo desatado en el patio de un restaurante, reseñó Fox News antes de la 1.00 de la madrugada de este domingo.

Sospechosos desataron tiroteo en patio de restaurante

Tiroteo en restaurante

Los sospechosos armados irrumpieron en el restaurante italiano Grotto Ristorante, ubicado en el moderno centro comercial Galleria, alrededor de las 5.00 de la tarde del sábado y supuestamente les exigieron a un grupo de clientes que entregara sus pertenencias, indicó Fox 26 en Houston.

Según los informes citados por Fox News, a pesar de que los comensales entregaron de inmediato su dinero, uno de los sospechosos supuestamente comenzó a disparar contra las víctimas.

Clientes entregaron su dinero, pero los sospechosos igual comenzaron tiroteo en el restaurante

Tiroteo en restaurante

El oficial fuera de servicio fue declarado muerto y una segunda víctima en estado crítico fue llevada a un hospital, informó KHOU-TV de Houston, también citado en el reporte de Fox News sobre el trágico suceso.

“No tiene sentido”, expresó el jefe de policía de Houston, Troy Finner, en una conferencia de prensa, de acuerdo con el reporte de KHOU. “Vamos a estar juntos como ciudad. Si miras las estadísticas de las últimas dos semanas, la delincuencia ha bajado un poco y queremos seguir haciéndolo. Pero ahora mismo, no me preocupa el estatus… (Estoy) preocupado por conseguir a estos dos individuos porque no quiero que sean un reflejo de nuestra ciudad”.

Lanzan ‘cacería’ de dos sospechosos por tiroteo en restaurante

Tiroteo en restaurante

La policía de Houston tuiteó fotos granuladas de los sospechosos del tiroteo en el restaurante a quienes describieron como hombres negros con ‘hoodies’ de capuchas blanca y negra y quienes se desplazaban en un auto Nissan Altima plateado.

“Somos mejores que esto”, manifestó Finner de manera enfática. “Y, como jefe y por todos los que están parados conmigo en este momento, no voy a dejar pasarlo ni a dejar que unos pocos matones destruyan nuestra ciudad”.

Oficial asesinado en tiroteo en restaurante era “muy respetado”

Tiroteo en restaurante

Las víctimas por el tiroteo en el restaurante no han sido identificadas. Sin embargo, de acuerdo con Fox 26, Finner dijo que el oficial fuera de servicio era padre de dos hijos y un miembro “muy respetado” del Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD por sus siglas en inglés).

El NOPD “ha sufrido una pérdida hoy”, manifestó el superintendente de ese organismo, Shaun Ferguson, en un comunicado tuiteado por el departamento y citado también por el medio Fox News.

Piden orar por víctimas y sus familias tras tiroteo en restaurante

Tiroteo en restaurante

“Estamos orando por la familia de nuestro oficial caído. También estamos orando por la familia de la segunda víctima en este incidente. Quiero agradecer al jefe de policía de Houston, Troy Finner, por sus fuertes palabras de apoyo esta noche”, expresó Ferguson.

A su vez, agregó: “También les pediría que oren por la familia del NOPD mientras comenzamos a comprender la enorme pérdida que hemos sufrido. En este punto, no identificaremos al oficial caído y les pedimos que respeten la privacidad de su familia en este terrible momento”.

Tiroteo en un estacionamiento en Atlanta deja tres muertos

Balacera en Atlanta

Otra balacera en Estados Unidos. Autoridades policiales confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró en un estacionamiento al suroeste del centro de Atlanta, estado Georgia.

Oficiales de la policía de Atlanta se encontraban en la madrugada del domingo 22 de agosto en la escena de un tiroteo que dejó tres hombres muertos, según reportó el medio local WSB-TV 2 esta mañana.

Tiroteo ocasiona tres muertes en Atlanta

Tres muertos en Atlanta
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con los investigadores de homicidios citados por el referido diario digital, el tiroteo ocurrió alrededor de las 12.45 de la madrugada en el estacionamiento de un edificio que alberga al establecimiento KISS Ultra Lounge y a un par de otros negocios.

El estacionamiento se encuentra ubicado en la intersección de Whitehall Road y McDaniel Street, al suroeste del centro de Atlanta, precisó WSB-TV 2 en su reporte del suceso que activó a la policía.

Una de las víctimas estaba en silla de ruedas: tiroteo en Atlanta

Una de las víctimas estaba en silla de ruedas

Los investigadores dijeron que cuando llegaron al lugar, hallaron a tres hombres afroamericanos de entre 35 y 45 años muertos en el estacionamiento. Una de esas víctimas estaba en silla de ruedas.

Hasta muy temprano en la mañana del domingo, los investigadores no habían identificado a ningún sospechoso ni el motivo del tiroteo en esa zona de Atlanta, pero intentaban reconstruir la secuencia de eventos que condujo a la mortal balacera.

Continua artículo relacionado