Inicio » Hoy » Tiroteo en parque de autocaravanas deja cuatro muertos

Tiroteo en parque de autocaravanas deja cuatro muertos

Autoridades policiales confirmaron que cuatro personas murieron en un tiroteo que se desató en un parque de autocaravanas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en parque de autocaravanas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Cuatro personas murieron en un tiroteo en un parque de autocaravanas.
  • La policía confirmó el mortal tiroteo en el parque de autocaravanas.
  • Un grupo de hombres habría originado el tiroteo en el parque de autocaravanas.

Una balacera tiñó de sangre el fin de semana. Autoridades policiales confirmaron que cuatro personas murieron en un tiroteo que se desató en un parque de autocaravanas o campers ubicado en Tucson, Arizona, según reportaron Fox 10 Phoenix y AZ Central, entre otros medios de comunicación locales.

Cuatro personas han muerto después de que se registrara un tiroteo en la madrugada del domingo 14 de noviembre en un parque de autocaravanas de Tucson. La balacera ocurrió cerca de Ajo Highway y La Cholla Boulevard, detalló Fox 10 Phoenix en un reporte publicado pasadas las 9.00 de la noche de ayer.

Confirman tiroteo mortal en parque de autocaravanas

Tiroteo en parque de autocaravanas

Tras acudir al parque de autocaravanas donde se reportó el tiroteo, los agentes policiales encontraron en primera instancia a un hombre con una herida de bala quien estaba muerto en la calle. Luego hallaron a otras tres víctimas: dos murieron en la escena del crimen y la otra falleció en el hospital.

De acuerdo con el reporte de Fox 10 Phoenix, los testigos relataron a las autoridades que un grupo de hombres fue a una de las casas móviles en ese parque para enfrentarse al propietario y a un invitado, lo que terminó ocasionando la balacera. La policía no ha dicho cuál fue la causa del enfrentamiento ni reveló las identidades de las víctimas, pero indicó que el propietario de la residencia no resultó herido.

Detallan cómo se habría originado el tiroteo en el parque de autocaravanas

Tiroteo en parque de autocaravanas

El periódico AZ Family precisó que el parque de autocaravanas donde sucedió el tiroteo casi a las 1.00 de la madrugada se llama Plaza del Sol, localizado en West Ajo Way, y que el primer hombre a quien los agentes policiales encontraron tirado en una acera recibió ayuda, pero finalmente fue declarado muerto en el sitio. Acotó que el resto de los fallecidos también son hombres.

El mencionado diario también indicó que aunque el propietario de la casa rodante donde ocurrió la discusión y posterior balacera no resultó herido, el invitado que estaba con él sí sufrió heridas, sin embargo, no ponían en peligro su vida. Las autoridades no ofrecieron más detalles del suceso, pues la investigación está en curso, acotó un comunicado policial citado.

¿Qué hacer si tengo información del tiroteo en el parque de autocaravanas?

Tiroteo en parque de autocaravanas
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10 Phoenix

Tras el fatal acontecimiento, la policía de esa localidad de Arizona pidió a cualquier persona que tenga información que llame al 911 o al 88-CRIME. Y las personas que llamen con información sobre el tiroteo pueden permanecer en el anonimato si así lo desean, destacó la policía.

De acuerdo con el reporte de AZ Family, las muertes de los cuatro hombres elevan el número de homicidios en Tucson a 88 en lo que va de 2021, un aumento del 60% desde el año pasado, según los datos proporcionados por la policía de Tucson. El año pasado, para estas mismas fechas, la policía había reportado 55 muertes por homicidio.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016.

El atroz crimen de Luis González Cruz

Luis González Cruz

Luis González Cruz fue declarado culpable de asesinato capital por la muerte de Estuar Quiñones, de 16 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Durante una audiencia efectuada el viernes 12 de noviembre, el homicida se declaró culpable a cambio de recibir la cadena perpetua.

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, en aquel momento Luis González Cruz condujo a Estuar Quiñones hacia un ataque donde lo emboscaron. La Oficina del Fiscal indicó que la víctima fue asesinada porque aparentemente aceptó testificar contra otros miembros de la pandilla quienes fueron encarcelados por cometer asesinatos anteriores.

El momento en que Luis González Cruz y sus compinches sorprendieron a su víctima

Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney’s Office

Estuar Quiñones estaba sentado en un banco de un parque de Missouri City cuando Luis González Cruz y otros compinches se le acercaron y le dispararon 15 veces, mencionó el reporte de Click 2 Houston sobre el momento en que el ahora acusado le arrebató la vida al adolescente.

El periódico Houston Chronicle mencionó que otro miembro de la pandilla, identificado como Darwin Josué López Ramos, de 22 años, también se declaró culpable esta semana y fue condenado a 40 años de prisión en relación con el mismo asesinato de Estuar Quiñones.

Luis González Cruz no actuó solo

Luis González Cruz

Según CW 39, Darwin Josué López-Ramos, quien tenía 17 años en el momento del crimen, se enfrentaba a un juicio por asesinato capital cuando admitió su culpabilidad y fue condenado el martes 9 de noviembre por el homicidio de un antiguo compañero de la peligrosa banda MS-13.

Ese diario también detalló que el 13 de junio de 2016, varios miembros de la MS-13 atrajeron a Estuar Quiñones, de 16 años, al parque Buffalo Run, de Missouri City, donde le dispararon más de 15 veces, mientras estaba sentado en un banco. Todos los miembros de la banda que estaban presentes, incluidos Darwin Josué López Ramos y Luis González Cruz, le dispararon al jovencito.

Lo ‘callaron’ a balazos

Luis González Cruz

CW 39 mencionó que la víctima había sido testigo de varios asesinatos relacionados con las bandas, y sus asesinos querían asegurarse de que nunca hablara, por lo que le tendieron una trampa para reunirse y lo acribillaron. La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, anunció el jueves el acuerdo de culpabilidad.

“La violencia de las bandas es un ciclo de brutalidad insidioso y traicionero, y es especialmente atroz cuando se mata a un testigo que coopera”, expresó la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. “Nunca tendrá cabida en nuestra ciudad o condado”, aseveró. Por otra parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas recordó que la pandilla MS-13 se originó en Los Ángeles, California, tiene vínculos con El Salvador y es conocida por su extrema violencia.

José Ríos Cruz tomó la peor decisión al conducir y ahora sufre las consecuencias

Crónica Guatemala relación violenta
FOTO SHUTTERSTOCK

Un mal que no termina. Aunque se escuche todo el tiempo que el alcohol y el volante no es una buena combinación, algunos parecen olvidarlo. Y un ejemplo de ello es José Ríos Cruz, a quien le ha tocado enfrentar una desgracia por decidir conducir su auto en presunto estado de ebriedad.

José Ríos Cruz Jr., de 40 años, residente de Wichita, la mayor ciudad de Kansas, se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Sedgwick el viernes 12 de noviembre en relación con un accidente de tránsito donde murió un joven de la ciudad de Caldwell, reportó el medio KWCH 12. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado