Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autoridades responden a tiroteo en Oak Park Mall

Descubre los detalles del tiroteo en Oak Park Mall, la rápida respuesta policial y los testimonios de quienes vivieron el incidente.
2023-11-13T01:33:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Oak Park Mall FOTO Shutterstock
  • Tiroteo en Oak Park Mall
  • Rápida respuesta policial
  • Sin heridos, sospechosos detenidos

La tranquilidad de la tarde en el centro comercial Oak Park, ubicado a unos 20 minutos al suroeste de Kansas City, se vio interrumpida por el sonido de disparos.

Lo que terminó desencadenando una respuesta inmediata de la policía local.

Según informes, los compradores que abarrotaban el lugar huyeron presas del pánico.

Mientras que algunos de los cuales recibieron mensajes de texto de alerta sobre la situación.

Tiroteo en Oak Park Mall

Tiroteo en Oak Park Mall, tiroteo, Kansas City, Disparos, policía
Tiroteo en Oak Park Mall FOTO Shutterstock

La policía de Overland Park confirmó que, afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente y que varios sospechosos se encuentran bajo custodia.

Los hechos se desataron cuando un oficial intentaba abordar a dos individuos sospechosos de robo en el patio de comidas del centro comercial.

En el altercado, uno de los sospechosos logró despojar al oficial de su arma y disparó, aunque por suerte no alcanzó a ninguna persona ni causó heridos.

Uno de los sospechosos fue rápidamente capturado en el mismo centro comercial, mientras que el otro fue detenido poco después.

Reacciones y testimonios

Disparos, Centro Comercial, Estados Unidos, Kansas City, EEUU
Tiroteo en Oak Park Mall FOTO Shutterstock

Mientras la policía de Overland Park trabaja en la escena para despejar el lugar y liberar a los compradores, el centro comercial permanece cerrado temporalmente.

La rápida intervención de las fuerzas del orden evitó un desenlace más trágico, pero la conmoción persiste entre los testigos.

Muchos de los cuales recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias durante los disparos.

«Estaba en la tienda de dulces probando algunos dulces cuando todos empezaron a correr y gritar», compartió una persona a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Preocupaciones de los testigos

Oak Park Mall, tiroteo, Kansas City, Disparos, policía
FOTO Getty Images – Archivo MundoNOW

Mientras que otras personas relataron otras de las experiencias que se vivieron al encontrarse involucrados en la situación que se desarrolló este domingo 12 de noviembre.

Otro contó haberse atrincherado en una tienda, informando que la policía había asegurado a la persona responsable y que esperaban ser liberados pronto. «Una situación muy aterradora», escribieron.

Las redes sociales se inundaron también con capturas de pantalla de mensajes de texto de alerta recibidos después del tiroteo.

«Notificación de alerta roja. Se reportó un disparo en el patio de comidas. Permanezcan encerrados», rezaba parte del mensaje, reflejando la tensión que se vivió en el lugar.

No es el primer incidente en la semana

Estados Unidos, Kansas City, EEUU, Disparos, Policía
FOTO Shutterstock

Una mujer compartió un video de acuerdo a The Sun US, en el que mostraba la presencia policial en el centro comercial.

«Los chicos y yo logramos salir a salvo, entramos y en 3 minutos estaban disparando. Eso estuvo demasiado cerca, esa mierda se sintió terrible», expresó, ilustrando el miedo que se apoderó de los presentes.

Este incidente marca el segundo tiroteo en la zona en los últimos días, de acuerdo al portal de noticias anteriormente mencionado.

Esto ya que en el Independence Center, ubicado a unas 30 millas al noreste de Oak Park Mall, cuatro personas resultaron heridas en otro tiroteo el viernes por la tarde.

Detienen a involucrados

Policía, arrestos, Estados Unidos, Disparos, EEUU
FOTO Shutterstock

De acuerdo a la información publicada por el portal de KMBC, en el tiroteo suscitado en el Independence Center, el pasado viernes, tres personas fueron detenidas.

Además de que se reportó que al menos se había dejado a una víctima en estado crítico tras el ataque del viernes.

La comunidad ahora se ve sumida en la preocupación mientras las autoridades trabajan para abordar la creciente ola de violencia en la región.

Para ver imágenes de la plaza comercial en la que se llevó a cabo el tiroteo da clic en el enlace de AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio