Inicio » Hoy » Tiroteo en McDonald’s deja al menos un muerto y dos arrestados tras cacería en universidad de Texas (VIDEO)

Tiroteo en McDonald’s deja al menos un muerto y dos arrestados tras cacería en universidad de Texas (VIDEO)

Una persona fue asesinada a tiros en un tiroteo en un McDonalds de El Paso el jueves por la noche y al menos dos personas fueron detenidas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TIROTEO MCDONALDS
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos una persona murió baleada en un tiroteo en McDonalds tras una persecución policial en el campus de la Universidad de Texas en El Paso
  • Estudiantes y personal universitario se refugiaron dentro de las instalaciones del campus
  • Tras la persecución nocturna del tirador, dos personas terminaron arrestadas

Una persona fue asesinada a tiros en un tiroteo en un McDonalds de El Paso, Texas el jueves por la noche y al menos dos personas fueron detenidas tras una persecución policial en el campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés), informó abc7.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 10 de la noche en el restaurante rápido ubicado en la cuadra 7900 de N. Mesa cerca de la Interestatal 10 en el estacionamiento de McDonald’s, según la policía. Para ver el video de la persecución policial tras el tiroteo en McDonalds haga click AQUÍ.

Tiroteo en McDonald’s deja al menos un muerto

tiroteo en mcdonalds
Foto: Twitter.

En la madrugada del viernes, al menos dos personas fueron arrestadas en la universidad de Texas. Los sospechosos del tiroteo en McDonalds fueron encontrados en el campus universitario después de una fuerte persecución policial, informó El Paso Times.

Un fotógrafo de ABC-7 indicó que el cuerpo de la víctima estaba cubierto en el suelo del estacionamiento del restaurante de comida rápida. La policía de El Paso informó que la víctima se trataba de un hombre de unos 20 años, sin embargo, no fue identificado.

Se desconoce qué originó el tiroteo

tiroteo en mcdonalds
Foto: Twitter

No hubo información inmediata sobre qué inició el tiroteo en McDonalds, sin embargo, la policía se dirigió al campus de UTEP en busca de los sospechosos relacionados con la muerte del joven. Los agentes cerraron un área cerca de las calles de la Universidad y aconsejaron a los estudiantes que vivían en Miner Village que se refugiaran en el lugar. Las autoridades también pidieron a los residentes evitar el área.

De acuerdo con ABC-7, la policía encontró un vehículo relacionado con los dos presuntos sospechosos cerca de la intersección de Schuster y Hawthorne. Pasada la medianoche, un portavoz de la policía le dijo a ABC-7: “Tenemos algunos sospechosos detenidos, pero no podemos confirmar que estuvieran involucrados todavía”.

Estudiantes vivieron momentos de terror

al menos un muerto
Foto: Instagram

Alrededor de las 12:30 de la madrugada, los funcionarios de la universidad de Texas en El Paso informaron a través de su cuenta de Twitter: “Todo despejado”. “La situación peligrosa ha terminado. Por favor, regrese a sus actividades normales”, tuiteó UTEP. Para ver el video de la persecusión haga click AQUÍ.

Durante la ‘cacería’, las autoridades utilizaron perros policía.y un avión con visión nocturna. Decenas de estudiantes vivieron un momento de terror al momento en que los oficiales armados con rifles entraron a la universidad en busca de los sospechosos del tiroteo en McDonalds. La policía no identificó de inmediato la identidad de los sospechosos.

Tiroteo se desata en calles de Miami Beach en Florida, disparan a sargento

TIROTEO MCDONALDS
Foto: Shutterstock

Por otro lado, un tiroteo se desató en Florida en contra de un sargento que intentaba detener un vehículo mientras patrullaba en North Miami Beach, dijeron las autoridades, motivo por el cual se inició una movilización policiaca y terminó con la detención de los ocupantes del automóvil BMW de los agresores, se informó en el portal de noticias de Newsbreak.

Los violentos hechos sucedieron la madrugada de este jueves sobre Biscayne Boulevard poco después de las 2:30 a.m. Todo ocurrió en cuestión de segundos. El sargento relató que vio cómo los ocupantes de un BMW blanco y un Dodge Charge negro se disparaban entre sí, por lo cual se mantuvo alerta para poder reaccionar de la manera más adecuada.

¿DE DÓNDE LE DISPARARON?

Tiroteo Florida sargento
Foto Twitter

Fue entonces que el agente trató de detener uno de los vehículos, sin embargo, uno de los pasajeros le disparó, informó a los medios de comunicación el jefe de policía Richard Rand. Además, confirmó que tras esto, el oficial respondió a la agresión, sin embargo, ambas unidades se dieron a la fuga, y fue cuando se inició la búsqueda de los responsables.

Afortunadamente, el elemento de alto rango no resultó lesionado, sin embargo, las autoridades han decidido no revelar su identidad para proteger su seguridad de una posible reacción de los delincuentes. Pero no todo terminó allí, ya que tras un operativo de la policía, se pudo obtener una información positiva para el cuerpo de seguridad.

¿Y A DÓNDE FUERON LOS AGRESORES?

Miami Beach
Foto Twitter

El reporte emitido por las autoridades, señala que horas más tarde, tras una intensa búsqueda, lograron interceptar el automóvil de la marca BMW. Dentro de la unidad se encontraban cuatro personas con heridas o rozaduras de bala, por lo que tras asegurarlos, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin embargo, ninguno presentó lesiones que pongan en peligro sus vidas.

Aunque no proporcionaron la identidad del agente que estuvo involucrado en el tiroteo, Rand solo mencionó que trabaja en el departamento durante unos seis años y es el supervisor de la patrulla de medianoche. Las investigaciones continuarán su curso para lograr dar con el paradero de los ocupantes del otro vehículo y así poder deslindar responsabilidades. Archivado como: Tiroteo Florida sargento

¿QUÉ HARÁN CON LOS POLICÍAS?

Balacera
Foto Twitter

Tras varias agresiones que se han registrado en contra de policías de Estados Unidos, Filadelfia anunció que va a gastar 14 millones de dólares para equipar a todos los agentes con pistolas aturdidoras, entrenarlos en su uso y requerir que las lleven cuando estén de servicio.

El diario The Philadelphia Inquirer reportó el martes, en el aniversario de la muerte a tiros de Walter Wallace Jr., que fue filmada por un transeúnte y desató días de protestas contra la brutalidad policial. Wallace, un hombre de origen afroamericano de 27 años, estaba sufriendo un episodio de salud mental. Archivado como: Tiroteo Florida sargento

LE DISPARARON 14 VECES

Tiroteo Florida sargento
Foto Twitter

Llevaba un cuchillo en la mano cuando fue baleado 14 veces por dos policías blancos que no estaban equipados con armas aturdidoras, dijeron las autoridades. El anuncio del martes fue hecho en coordinación con la familia Wallace, incluyendo su madre, que presenció el tiroteo.

“La muerte del señor Wallace Jr. fue dolorosa y traumática para muchos en Filadelfia”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado. “Este incidente trágico y perturbador, junto con las protestas del año pasado, resaltaron la urgencia de muchas reformas importantes, tales como la capacitación sobre salud mental y recursos para responder a crisis”. Archivado como: Tiroteo Florida sargento

Tiroteo Florida sargento: ¿PORQUÉ SUCEDIÓ LA TRAGEDIA?

Miami Beach
Foto AP

Tras el incidente, la policía y funcionarios municipales dijeron que casi dos terceras partes de los más de 6,000 miembros del departamento policial de Filadelfia no estaban equipados o capacitados para usar pistolas de electroshock, un método de fuerza menos letal.

Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis apenas unos meses antes de la muerte de Wallace, estallaron protestas en todo el país en demanda de cambios para combatir la violencia policial. Los activistas presionaron a los departamentos de policía para que exigieran el entrenamiento de los agentes para agotar todas las otras formas de fuerza antes de disparar sus pistolas.

FAMILIA NO SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y ANUNCIA ‘VENGANZA’

un acto desgarrador
Foto: Shutterstock

Tras la muerte de Wallace, la familia de éste demando a los policías, acusándoles de uso no razonable de la fuerza, y a la ciudad por no equipar a sus policías con pistolas de electroshock, como recomendó en 2015 un reporte el Departamento de Justicia. Esa demanda sigue pendiente.

La familia de Wallace había pedido ayuda varias veces en el día del incidente y la última llamada al 911 advertía que él era mentalmente inestable. Este caso resonó mucho en la comunidad, por ser parecido al de George Floyd, que murió en custodia a manos de Derek Chauvin, quien terminó en la cárcel y sentenciado por su deceso. Archivado como: Tiroteo Florida sargento

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado