Inicio » Hoy » Nacional » Reportan tiroteo en mall de Pico Rivera en California

Reportan tiroteo en mall de Pico Rivera en California

ÚLTIMA HORA: Reportan cadáver tras tiroteo en mall de Estados Unidos; aseguran que lo dejaron afuera de un negocio de artículos para fumar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El tiroteo fue una "emboscada"
FOTO Shutterstock
  • Reportan saldo mortal
  • Encuentran cadáver muerto a tiros afuera del mall
  • Una persona reportó el tiroteo al 911

Reportan tiroteo en mall de Pico Rivera, California (FOTOS). La violencia con armas continúa en los Estados Unidos y a pocos días de iniciar el 2022 reportan nuevo tiroteo con saldo mortal en pleno mall en Pico Rivera, California. Durante las compras navideñas se desataron varios tiroteos en centros comerciales y al parecer el ‘terror’ continúa.

La mañana de este marte 4 de enero, fue encontrado un cadáver a las afueras de un mall en Pico Rivera, California. De acuerdo con los reportes de diversos medio locales como Whittier Daily News, un hombre fue asesinado a tiros en el centro comercial durante la madrugada.

Así encontraron el cuerpo tras tiroteo en pleno mall de Pico Rivera

Así encontraron el cuerpo tras tiroteo en pleno mall de Pico Rivera
FOTO Twitter

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha identificado a la víctima del tiroteo en el mall de Pico Rivera, sin embargo, fue descrito por las autoridades como un hombre de 40 años, de acuerdo con el medio local. No se detalla que hacia el hombre en el mall a esas horas de la noche.

Una persona reportó el tiroteo en el mall de Pico Rivera ubicado en el 9500 de la calle Telegraph Road, alrededor de las 12:44 de la mañana, según el medio citado. Trina Schrader, portavoz del alguacil local fue quién confirmó la noticia y señaló que el cuerpo fue encontrado afuera de un negocio.

Aseguran que lo dejaron afuera de un negocio de pipas para fumar

Aseguran que lo dejaron afuera de un negocio de pipas para fumar
FOTO Referencial Google Street

No se dio a conocer el negocio del que se trataba, sin embargo, de acuerdo con el Whittier Daily News el lugar pudo ser Smoke Break, una tienda especializada en la venta de artículos para fumar, como pipas entre otros artefactos. La persona no resistió las herida y murió en el lugar.

Las circunstancias que llevaron al tiroteo en el mall de Pico Rivera aún se desconocen, sin embargo, la policía ya investiga los hechos y solicitaron reportar cualquier información para esclarecer los hechos al Crime Stoppers al 1-800-222-8477 o en lacrimestoppers.org.

Tiroteo en Pico Rivera un acto violento más en pleno mall

Tiroteo en Pico Rivera un acto violento más en pleno mall
FOTO Twitter

Desafortunadamente la violencia cómo la presentada en el tiroteo del mall en Pico Rivera, no parece ‘dar tregua’ a nadie y ahora hasta un policía tuvo la peor perdida cuando encontró a su propio hijo muerto en plena escena de tiroteo. “Ni siquiera podía creer lo que estaba viendo.”, dijo el oficial que encontró a su hijo.

Los hechos ocurrieron en Mississippi el pasado domingo, cuando los oficiales atendieron a la escena de un tiroteo a unas cuadras de donde se ubicaban. El oficial Laquandia Cooley contó a WLBT, una filial de NBC la aterradora situación que vivió. “Estaba viendo a mi propio hijo tirado en el suelo muerto”, reveló.

Policía va a atender tiroteo y encuentra a su hijo muerto

Policía va a atender tiroteo y se encuentra a su hijo muerto
Foto: Shutterstock

“Inicialmente respondimos a la llamada, sin saber cuándo llegué allí, la persona iba a ser mi hijo que estaba acostado allí”, contó el padre de Charles Stewart Jr de tan solo 20 años. “Cuando salimos, miré y pensé, ‘Este es mi hijo, este es mi hijo… Así que, literalmente, sufro una crisis nerviosa, ¿sabes? ¿Por qué? ¿Quién le haría esto a mi hijo?”, contó el policía de Missisipi.

“Es traumatizante para toda la familia. Solo estamos tratando de hacer frente al día a día… Solo estamos tratando de averiguar por qué sucedió esto y quién podría haberlo hecho”, aseguró el oficial. Los detalles del caso continúan sin esclarecerse hasta el momento de la redacción de esta nota.

Estudiantes acusados de brutal tiroteo

Estudiantes acusados de brutal tiroteo

Oficina de Investigaciones de Mississippi se hará cargo del caso debido a que se trata de la muerte del hijo de un oficial de policía, según reveló el jefe Darian Murray a NBC News. Por otra parte, dos estudiantes de 17 años fueron arrestados y acusados de homicidio por la muerte a tiros este domingo de otro adolescente de la misma edad en la localidad de Orange Park, según informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Clay, citada por Efe.

Gracias a un video de vigilancia y el testimonio de una persona, los agentes del orden pudieron identificar a dos adolescentes como sospechosos del crimen y, tras un interrogatorio, fueron arrestados y acusados de homicidio, señala la agencia de noticias Efe.

Con 17 años y ya acusados de homicidio

Con 17 años y ya acusados de homicidio

Andrew Neeper, de 17 años y alumno del colegio Orange Park High School, fue acusado del delito de homicidio, y Dejerrick Gillum, de la misma edad y estudiante en Bannerman Learning Center, fue arrestado por el cargo de cómplice de asesinato, señaló en un comunicado la oficina del alguacil.

El canal 4JAX identificó a la víctima mortal como Jandel Rodríguez, de 17 años, también estudiante del Bannerman Learning Center, apuntó Efe. La investigación de la Policía reveló que existía una “animosidad” entre los acusados y la víctima y que el “tiroteo fue el resultado de una discusión anterior” entre las dos partes.

Un caso similar en Texas involucra a un pequeño de 14 años “armado y peligroso”

Un caso similar en Texas involucra a un pequeño de 14 años "armado y peligroso"
FOTO Shutterstock

Las autoridades indicaron que la investigación sigue en marcha y que a los acusados podrían recibir más cargos criminales, según Efe. La violencia con armas no distingue de edades, y es que recientemente, un adolescente de 14 años de Texas señalado como sospechoso de asesinar a tres personas en una tienda de una estación de gasolina el domingo pasado fue buscado por la policía, según reveló la Policía de Garland, que advirtió que el joven estaba armado y era considerado peligroso.

Aunque las autoridades usualmente no identifican a los sospechosos menores de edad, el Departamento de Policía de Garland, Texas, alertó al público de la búsqueda de Abel Elías Acosta, de 14 años, por los hechos ocurridos el 26 de diciembre, de acuerdo con la agencia de noticias.

Continua artículo relacionado