Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en juego de fútbol americano deja saldo mortal

Descubre la impactante tragedia tras el tiroteo en el juego de fútbol americano de Chicago en Hillcrest High School; hay saldo mortal
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo fútbol americano Chicago/ Foto Shutterstock
  • Tiroteo tras partido de fútbol americano en Chicago.
  • Adolescente atleta muere trágicamente.
  • La balacera ocurrió en Hillcrest High School.

Una trágica noche se suscitó tras un partido de fútbol americano, la comunidad del sur de Chicago fue sacudida por un tiroteo que dejó a un joven atleta sin vida.

El incidente fue alrededor de las 9 pm el viernes 15 de septiembre por la noche, después de la conclusión del partido en la Hillcrest High School, en Country Club Hills.

La policía informó que el tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de la calle 175, mientras los agentes intentaban dispersar a una multitud tras el encuentro deportivo.

Siendo un acto de violencia sin sentido, un pistolero aún desconocido abrió fuego contra la multitud, arrebatándole la vida a Marshawn Mitchell, un joven de 14 años.

Tiroteo en juego de fútbol americano en Chicago

Tiroteo, fútbol americano, Chicago, muerte, estudiante
Tiroteo fútbol americano Chicago Foto Shutterstock

Marshawn Mitchell, apasionado jugador de fútbol y conocido por su sentido del humor, salía del partido junto a sus amigos cuando los disparos resonaron.

Trágicamente, un proyectil impactó en su pecho, causando heridas graves que lo llevaron a ser trasladado de urgencia a un hospital cercano.

Sin embargo, los esfuerzos médicos que acudieron inmediatamente no pudieron salvarlo y fue declarado fallecido poco después de su ingreso.

La comunidad se encuentra en estado de conmoción y duelo por esta pérdida sin sentido, su madre se mostró desconsolada al enterarse de la noticia.

Confirman muerte de Marshawn Mitchell

Tiroteo, fútbol americano, Chicago, balacera, partido
Tiroteo fútbol americano Chicago Foto Shutterstock

Amanda Lenore estaba inconsolable pocas horas después de que su hijo, Marshawn Mitchell, de 14 años, fuera asesinado a tiros tras el juego de fútbol.

«Me quitaron a mi bebé», dijo Lenore. Mitchell, que recibió varios disparos, fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico y luego murió.

Cabe mencionar que Marshawn Mitchell, que tenía un futuro prometedor en el fútbol y era querido por sus amigos y familiares.

Ahora se convierte en otra víctima de la violencia armada que aqueja a tantas comunidades en los Estados Unidos.

«Todos estamos tristes»

Tiroteo, fútbol americano, Chicago, muerte, estudiante
FOTO SHUTTERSTOCK

«Era su único hijo, el único hijo que tenía, así que le quitaron todo cuando se llevaron a su único hijo», dijo Tina Thomas, tía de la víctima.

«Lo que hace que duela tanto es que era un buen chico. No pertenecía a una pandilla. Estaba en la escuela», agregó Tina ante los medios.

«Todos estamos tristes por los eventos que sucedieron esta noche después de nuestro partido de fútbol de bienvenida contra Oak Forest», dijo el equipo de fútbol Hillcrest Hawks

«Por favor, oren por nuestro personal y estudiantes que han sido afectados. por este desafortunado y sin sentido acto de violencia!», agregaron.

Recompensa por el presunto tirador

Tirador, recompensa, policía, investigación, EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK

La policía de Country Club Hills todavía estaba investigando el crimen y espera que las cámaras de seguridad de la escuela arrojen algunas pistas valiosas, según ABC 7.

Mientras tanto, el activista comunitario Andrew Holmes ofrece una recompensa de al menos 2.000 dólares por cualquier información que conduzca a un arresto.

«No fue un objetivo ni nada parecido», dijo Holmes. «Simplemente, una persona tomó la decisión equivocada al tomar esta arma y dispararla».

De igual manera, los funcionarios escolares cancelaron el baile de bienvenida del sábado por la noche, donde estaría Marshawn Mitchell.

Lamentan lo sucedido

Tragedia, juego, EEUU, luto, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Maichi Anderson, con quien Marshawn había ido al juego, dice que estaba a pocos metros de la escuela, cerca del Parque Independencia, antes de los disparos.

«Corrí hacia el auto de mi mamá y se podían escuchar disparos. Nunca en un millón de años pensé que sería él», agregó Anderson, según Fox Atlanta.

En una declaración, el Distrito 228 de Escuelas Secundarias de Bremen escribió: «Con gran pesar lamentamos la devastadora pérdida de uno de nuestros estudiantes»

«Nuestros corazones están con las familias y amigos de todos los involucrados en esta tragedia.», se lee en el comunicado emitido. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio