Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Highland Park: una muy querida devota judía es otra de las víctimas fatales

Jacki Sundheim, una devota miembro de una congregación judía, fue identificada como la segunda víctima mortal del tiroteo en Highland Park.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ Video: MN
  • Autoridades confirmaron que otra de las víctimas mortales del tiroteo en Highland Park es una devota judía.
  • La mujer fue identificada como Jacki Sundheim.
  • La balacera en Highland Park dejó seis muertos y decenas de heridos durante desfile por el Día de la Independencia.

Otra alma inocente ya tiene nombre y apellido. Jacki Sundheim, una devota miembro de una congregación judía local que lloró su pérdida en la noche del lunes, fue identificada como la segunda víctima mortal del tiroteo ejecutado durante el desfile de Highland Park por el Día de la Independencia.

Jacki Sundheim fue recordada por su amabilidad y su incansable dedicación a la Congregación Israel de North Shore, expresó la sinagoga en su sitio web. La mujer fue una de las seis personas asesinadas después de que un pistolero abriera fuego desde un techo durante un desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago, indicó la policía citada por el New York Post este martes.

Identifican a segunda víctima del tiroteo en Highland Park

Identifican a segunda víctima del tiroteo en Highland Park

Sundheim era una feligresa «de toda la vida» y una empleada «muy querida» durante décadas en la congregación, según el comunicado. «El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos han tocado a todos, desde sus primeros días enseñando como nuestra coordinadora de Eventos y B’nei Mitzvah en el preescolar Gates of Learning hasta guiar a innumerables personas en los momentos de alegría y dolor de la vida, todo ello con una dedicación incansable», declaró la congregación.

«No hay palabras suficientes para expresar la profundidad de nuestro dolor por la muerte de Jacki y nuestra simpatía por su familia y sus seres queridos», añadió la congregación del Judaísmo Reformista. «Sabemos que se unen a nosotros en la más profunda oración para que el alma de Jacki quede ligada al cobijo de las alas de Dios y que su familia encuentre de alguna manera confort y consolación en medio de este dolor sin límites».

Jacki Sundheim era una muy querida devota judía

Jacki Sundheim era una muy querida devota judía

La sinagoga dijo que Jacki Sundheim deja atrás a su marido Bruce y a su hija Leah, según The Times of Israel. La congregación se encuentra en Glencoe, un pueblo vecino de Highland Park, detalló el reporte del Post. La otra víctima del tiroteo en el desfile en Highland Park que había sido identificada hasta ahora por sus familiares era el mexicano Nicholas Toledo, quien era abuelo y padre de ocho hijos.

En la balacera murieron seis personas, mientras que más de dos docenas resultaron heridas, acotó el Post. Las autoridades detuvieron a Robert «Bobby» Crimo, de 22 años, como persona de interés en el tiroteo masivo. En una conferencia de prensa posterior al arresto, la policía declaró que cree que él es el responsable de la masacre.

El mensaje de Biden

El mensaje de Biden
Foto: Getty Images

El presidente Joe Biden manifestó sentirse «conmocionado» por el nuevo tiroteo masivo «sin sentido» en Estados Unidos, después de que el lunes un hombre abriera fuego sobre los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, reseñó la agencia de noticias Efe.

En un comunicado, Biden prometió seguir luchando contra «la epidemia de la violencia con armas de fuego» en el país y expresó: «Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio