Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sigue a su esposa a su trabajo y le dispara frente a sus 70 estudiantes

Un tiroteo en una guardería de West Springfield desata una respuesta rápida de las autoridades para proteger a los niños.
2024-04-09T02:57:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en guardería de West Springfield / FOTO: Shutterstock / Departamento de Policía de Fairfax
  • Hombre armado ataca guardería
  • Niños a salvo
  • Sospechoso arrestado en aeropuerto

El terror se apoderó de los empleados de una guardería, luego de que un hombre ingresara armado buscando a su esposa presuntamente para matarla.

Al no dejarlo entrar al salón de clases donde ella trabaja, disparó hacia el interior por una abertura de la puerta, informaron las autoridades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cecilia Herrera cae detenida por lo que hacía en una Marshalls (FOTOS)

En el lugar había alrededor de 70 niños pequeños, pero afortunadamente ninguno resultó herido.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Caos en la Guardería de West Springfield

Tiroteo guardería West Springfield, crimen, Virginia, EEUU, MundoNOW
Tiroteo en guardería de West Springfield / FOTO: Shutterstock

“Los niños no estaban a la vista de este evento”, dijo la subjefa de policía, Brooke Wright, durante una rueda de prensa en las afueras de la guardería.

Tres veces, el intruso logró accionar el arma de fuego a través de la puerta.

Luego, regresó a su auto y se marchó de la West Springfield KinderCare, una guardería y preescolar ubicada en la cuadra 8500 de Bauer Drive del condado de Fairfax, Virginia, detalló el informe policial al que MundoNOW tuvo acceso.

Los resultados dentro de la institución fueron nefastos. Tanto su esposa como una compañera de trabajo resultaron heridas en la parte superior de su cuerpo.

«A todos se les veía tranquilos»

Ambas fueron llevadas a un hospital por los oficiales de los Bomberos y Rescate de Fairfax. Su condición no ponía en riesgo su vida, indica el reporte.

Por resguardo, los agentes desalojaron el lugar. A los estudiantes «los sacaron por las puertas laterales.

Ni siquiera vieron, ni parecieron ver, la puerta de la entrada rota”, dijo la subjefa policial, quien además aseguró que los niños no se percataron de lo que había ocurrido. «A todos se les veía tranquilos».

El llamado de auxilio lo recibió el 911 a las 2:14 de la tarde, minutos después de que se escucharon las detonaciones. En ese mismo instante se inició la búsqueda y rastreo del sospechoso.

Sospecho del tiroteo

Julios Pascual Sejas, tiroteo, guardería, EEUU, MundoNOW
Tiroteo en guardería de West Springfield / FOTO: Departamento de Policía de Fairfax

Casi cuatro horas se extendió el rastreo de la camioneta negra en la que se desplazaba el presunto responsable. A las 6:40 de la tarde, se notificó al cuerpo de seguridad de un vehículo que coincidía con las características del auto solicitado.

Los agentes de la Unidad de Aprehensión y Seguimiento de Fugitivos localizaron y arrestaron al sospechoso, Julio Pascual Sejas, de 41 años, en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Esto cuando intentaba recoger a miembros de su familia que llegaban a Virginia, indicó el Departamento de Policía del Condado de Fairfax en un comunicado.

Esa misma tarde, Sejas fue transportado al Centro de Detención de Adultos y retenido sin derecho a fianza. Está en la espera de la fecha de su próxima comparecencia en la corte.

Julio Pascual Sejas acusado de varios cargos

De acuerdo a los registros carcelarios, Sejas fue acusado ante un tribunal por dos cargos de heridas maliciosas agravadas, tres cargos de disparos en un edificio escolar y dos cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Las investigaciones preliminares indican que Sejas y su mujer habían tenido una disputa doméstica previa al tiroteo de la guardería.

Los detectives indagan qué ocasionó la pelea y si la pareja tenía reportes de violencia intrafamiliar.

El caso permanece bajo investigación. Los agentes exhortan a la comunidad a comunicarse con la Oficina de Delitos Mayores del Departamento de Policía del Condado de Fairfax a través del  703-246-7800. Para aportar información de relevancia sobre incidentes de violencia intrafamiliar donde se involucra al acusado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio