Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo deja saldo mortal en Texas: niños de 17 y 5 años murieron

“Ese niño de 17 años nunca se graduará, ese niño de 5 años nunca se graduará del jardín de infantes", dijo jefe policial de Fort Worth.
2022-08-29T17:49:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La balacera se ‘armó’ desde un auto
  • Policía utilizará  “todos los recursos necesarios” para encontrar a los culpables
  • Dan desgarrador mensaje de las víctimas

Un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos cobró la vida de un niño de apenas 5 años y un adolescente de 17. Otro pequeño de 18 meses también sufrió heridas durante el tiroteo en Fort Worth, reveló el jefe de policía de la ciudad, Neil Noakes.

El tiroteo se desató después de las 2 de la tarde, cuando un auto se estacionó frente a una casa donde un grupo de personas estaban en el patio delantero. No estaba claro si se trató de uno o varios pistoleros, de acuerdo con lo publicado por ABC News.

Así encontraron a las víctimas del tiroteo en Fort Worth

Así encontraron a las víctimas del tiroteo en Fort Worth

El joven de 17 años y el pequeño de 5 fueron declarados muertos en el hospital. El pequeño de 18 meses sufrió heridas leves y se esperaba que se recuperara, de acuerdo con Noakes. Además, el jefe policía aseguró que se utilizarían “todos los recursos necesarios” para encontrar a los culpables.

“Ese niño de 17 años nunca se graduará, ese niño de 5 años nunca se graduará del jardín de infantes, ese niño de 18 meses tendrá cicatrices físicas y emocionales que pueden quedarse con él el resto de su vida”, declaró Neil Noakes, según recuperó ABC News.

Otro tiroteo deja saldo mortal y múltiples heridos en EEUU

Otro tiroteo deja saldo mortal y múltiples heridos en EEUU

Las autoridades solicitaron cualquier información sobre el tiroteo en Fort Worth. Lamentablemente, este no fue el único tiroteo con víctimas mortales en los Estados Unidos reportado el domingo 28 de agosto, y es que, dos personas murieron y cinco resultaron heridas —entre ellas dos policías— cuando un hombre con un fusil automático y equipo táctico empezó a disparar en Phoenix el domingo en la noche, aparentemente sin razón, informó AP.

La policía de Phoenix recibió un pedido de auxilio en el sector centro-norte de la ciudad a eso de las 8:30 p.m., según una nota de prensa emitida el lunes en la mañana y citada por AP. Al llegar la policía, el individuo disparó contra las camionetas de la policía. Cuatro de las camionetas quedaron cosidas de balas.

Evacuaron a las personas cerca del tiroteo

FOTO Twitter

Un oficial fue alcanzado en el hombro y otro fue impactado por esquirlas en varios lugares, entre ellos en el rostro. El agente herido en el hombro pudo salir del vehículo y devolver el fuego antes de ser rescatado por colegas para darle tratamiento médico. Otros policiales fueron a evacuar los negocios cercanos y llevar a los transeúntes a lugar seguro, informaron las autoridades.

Videos de vigilancia de los negocios cercanos muestran al individuo saliendo de un motel cercano y comenzando a disparar al azar, dice el comunicado. Se ve al hombre disparando hacia el motel y luego hacia un automóvil que entraba al estacionamiento. Dos personas que estaban dentro de ese vehículo murieron al impacto.

Videos muestran el horror de la balacera

Evacuaron a las personas cerca del tiroteo
FOTO Twitter

Se ve también al individuo lanzando un cóctel Molotov contra la ventana de un restaurante, pero la bomba no detonó. Fue en ese momento que los policías empezaron a llegar y a ser blanco de las balas. Los videos también muestran al individuo caminando por el estacionamiento hasta que cae.

El forense determinará la causa de defunción, pero la policía dice que al parecer se suicidó. El individuo tenía consigo un rifle, municiones, artefactos incendiarios, una máscara antigás y un casco. Tres transeúntes fueron heridos por balas perdidas, tratados en hospitales y dados de alta, de acuerdo con AP.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio