Inicio » Hoy » Crimen » Tiroteo en fiesta dejó tres muertos y cuatro heridos

Tiroteo en fiesta dejó tres muertos y cuatro heridos

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que se desatara un tiroteo en una fiesta minutos antes del Año Nuevo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en fiesta
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo mortal en una fiesta.
  • El tiroteo se desató cuando se celebraba una fiesta por el fin de año.
  • Al menos cuatro personas resultaron heridas por el tiroteo en la fiesta.

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que varios asistentes de una fiesta en Mississippi desataran un tiroteo unos minutos antes de que concluyera el año 2021, indicaron autoridades, según un reporte de la agencia de noticias AP publicado en la noche del sábado 1 de enero.

No se han efectuado arrestos por el mortal tiroteo registrado en la fiesta de Año Nuevo que se celebraba en Gulfport, en parte porque los investigadores están examinando lo que ocurrió en una escena caótica en la que se dispararon más de 50 balas desde varias armas de fuego, y también porque la gente que presenció la balacera y algunos de los heridos no quieren hablar con los agentes policiales, dijo Chris Ryle, jefe de la policía de Gulfport, según el informe de AP.

Tiroteo deja varios muertos en una fiesta: ¿qué ocurrió?

Tiroteo en fiesta

“Entiendo su forma de pensar. No quieren ser considerados soplones en público. Pero tenemos una línea telefónica a la que son más que bienvenidos para que llamen”, declaró Chris Ryle en una conferencia de prensa ofrecida el sábado 1 de enero en la que instó a los testigos a denunciar los crímenes.

Una persona continuaba en condición crítica, y se prevé que otras tres que resultaron heridas se recuperen, indicó la policía, que respondió a unas llamadas efectuadas al teléfono de emergencias 911 el viernes a las 11.58 de la noche, justo dos minutos antes de que terminara el año.

La “receta para el desastre”

Tiroteo en fiesta

Los investigadores no están seguros de qué provocó los empujones y golpes que rápidamente derivaron en el tiroteo en la fiesta, señaló el jefe policial. “Armas de fuego, drogas, alcohol… es una receta para el desastre”, manifestó Chris Ryle, de acuerdo con el reporte de la mencionada agencia informativa.

La policía no está segura de cuántas personas estaban en la fiesta al aire libre cuando comenzó el tiroteo. Los agentes calculan que eran varias docenas, pero cuando ellos llegaron la gente corría en todas las direcciones, agregó el jefe policial Chris Ryle durante la conferencia de prensa.

Trágico tiroteo en fiesta de fin de año: ¿alguien contará qué pasó?

Tiroteo en fiesta

El jefe policial comentó que incluso las personas quienes resultaron heridas por las balas no quieren hablar con los investigadores. “Alguien allí afuera anoche (viernes) vio algo entre tanta gente”, declaró Chris Ryle en la conferencia de prensa publicada en el sitio web del periódico The Sun Herald de Biloxi. “Cuando surge un fusil de asalto, alguien sabe quiénes son y necesitamos que declaren”.

Las tres personas muertas fueron identificadas posteriormente como Corey Dubose, de 23 años, de D’Iberville; Sedrick McCord, de 28, de Gulfport; y Aubrey Lewis, de 22, de Bay St. Louis, según declaró Brian Switzer, forense del condado Harrison, a varios diarios, acotó el reporte de AP.

¿Cómo están los heridos tras el tiroteo en la fiesta?

Tiroteo en fiesta

El forense Switzer detalló que Corey Dubose y Sedrick McCord murieron a causa de sus heridas en el Memorial Hospital de Gulfport, según un informe citado por People. Y Aubrey Lewis fue llevado al Singing River Hospital, también en Gulfport, pero murió durante la cirugía. Por su parte, el sargento de la policía de Gulfport, Clayton Fulks, mencionó que tres personas -dos hombres y una mujer- sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas, y que una cuarta víctima permanece en estado crítico en el Memorial Hospital.

People también destacó el mensaje que dio el jefe policial Chris Ryle al rogarle a los testigos del tiroteo en la fiesta que se pusieran en contacto con las autoridades con cualquier información que pudieran tener sobre el incidente, pues, manifestó, “se necesita un esfuerzo comunitario” para hacer frente a la violencia armada.

Cae José Elizalde tras abusar de una menor cada semana durante años

Crónica Carlos novia loca
Foto referencial: Shutterstock

Se aprovechó de la inocencia de una jovencita y la hizo vivir una pesadilla. Las autoridades informaron que arrestaron a un hombre identificado como José Elizalde tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cada semana durante varios años en Estados Unidos.

José Elizalde, de 70 años, terminó tras las rejas por abusar sexualmente de una niña, indicó la policía de Laredo, en Texas, de acuerdo con un reporte del periódico local Laredo Morning Times publicado el 27 de diciembre en el que detalló el perturbador acontecimiento.

José Elizalde habría cometido la misma desgracia durante años

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

El Laredo Morning Times reseñó que a José Elizalde se le notificó de sus órdenes de arresto el 13 de diciembre cuando se le acusó por abuso sexual continuo de una niña y por dos cargos de indecencia con una niña por contacto sexual. Los registros de la cárcel del condado de Webb indicaron que al menos hasta el momento en que se publicó el reporte seguía detenido.

El 1 de octubre, alrededor de las 6.21 de la tarde, unos oficiales de policía respondieron al reporte de un asalto sexual agravado en una residencia ubicada en la cuadra 1000 de la Avenida San Darío. Una denunciante declaró que José Elizalde la había agredido sexualmente desde que tenía 12 o 13 años hasta que cumplió los 15 o 16 años, relató el Laredo Morning Times.

El dramático testimonio de la víctima de José Elizalde

José Elizalde
José Elizalde. Foto: Webb County Sheriff’s Office

La víctima proporcionó una declaración donde detalló que José Elizalde comenzó a abusar de ella cuando estaba en séptimo grado, según los documentos judiciales citados por el referido periódico. Luego, el 8 de octubre, un investigador se reunió con la denunciante para ahondar en su dramático testimonio.

Entonces, la jovencita confesó que cuando ella apenas tenía 12 años, José Elizalde empezó a tocarla en sus partes íntimas. Incluso recordó haberle dicho a José Elizalde que le dolía, según detallaron los documentos judiciales citados por el Laredo Morning Times esta semana.

La perturbadora respuesta que José Elizalde le dio a la menor

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

En ese momento, José Elizalde supuestamente le contestó a la menor de edad: “duele ahora, pero con el tiempo ya no”, y, también le habría dicho: “por la noche, debes tocarte”. Una declaración jurada afirmó que José Elizalde la agredía sexualmente una o dos veces por semana.

“(…) el sr. Elizalde le decía que tenía que aprender a complacerse a sí misma para poder complacer a los hombres”, relató la declaración jurada. El 18 de octubre, el investigador se había puesto en contacto con José Elizalde, pero este le dijo que no tenía ningún comentario que hacer y que no se reuniría con él, según los documentos judiciales. El vínculo entre la víctima y su presunto victimario no se especificó.

Gabriel Paredes abusó de una joven por 13 años y había empezado cuando ella tenía 5

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

Una corta vida llena de tormentos. Un hombre identificado como Gabriel Paredes habría abusado de una chica durante 13 años, y la desgracia comenzó cuando ella tenía tan solo 5, informaron las autoridades policiales luego de que lo arrestaran hace unos días en Texas.

Gabriel Paredes, de 56 años, enfrenta ahora una serie de cargos por abusar de una niña durante 13 años, desde que ella tenía 5 años, indicó la policía de Laredo, al sur de Texas, donde se registró el dramático suceso, reportó el periódico local LMT Online el domingo 19 de diciembre. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado