Inicio » Hoy » Tiroteo en fiesta de bienvenida cerca de universidad deja un muerto y siete heridos

Tiroteo en fiesta de bienvenida cerca de universidad deja un muerto y siete heridos

La policía confirmó que una persona murió y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de bienvenida cerca de una universidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en fiesta
Foto: Twitter de @GBI_GA / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se ejecutó un tiroteo en una fiesta de bienvenida cerca de una universidad den Georgia.
  • El tiroteo en la fiesta dejó una persona muerta y siete heridos.
  • La víctima mortal no era estudiante de esa universidad, indicaron los oficiales.

Una nueva balacera se ha cobrado otra vida en Estados Unidos. Autoridades policiales confirmaron que una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo que se registró en una fiesta de bienvenida celebrada cerca de una universidad en el centro de Georgia.

Citando a las autoridades, los medios Boston 25 News y WSB-TV reportaron en la mañana del sábado 23 de octubre que el tiroteo mortal ocurrió en la noche del viernes en una fiesta de bienvenida a unas dos cuadras de la Universidad Estatal de Fort Valley.

Confirman un muerto y siete heridos por tiroteo en una fiesta de bienvenida

Tiroteo en fiesta

Tyler French, de 27 años, murió alrededor de las 3.00 de la madrugada del sábado, según indicó el forense del condado de Peach, Kerry Rooks, a la estación televisiva WMAZ. A su vez, agregó que el joven Tyler French no era estudiante de esa universidad.

El forense Kerry Rooks mencionó al mismo medio que varias víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos tras el tiroteo desatado en una fiesta de bienvenida cerca de la universidad, pero sus identidades no han sido reveladas hasta ahora.

El mortal tiroteo en una fiesta de bienvenida obligó a cancelar desfile universitario

Tiroteo en fiesta

El portavoz de la Universidad Estatal de Fort Valley, Mechell McCrary, contó que el desfile de bienvenida y el desayuno de exalumnos que iba a realizar la universidad el sábado por la mañana fue cancelado luego del fatal tiroteo, según reseñó la mencionada estación de televisión.

La Oficina de Investigación de Georgia está a cargo del caso que dejó un muerto y siete heridos por un tiroteo durante una fiesta y cuyos motivos no han sido precisados, así como tampoco se ha informado si los oficiales tienen a alguien bajo custodia o están buscando a algún sospechoso.

Circula dramático video en redes donde se escuchan los balazos (pulsa en la imagen para verlo)

Tiroteo en fiesta

De acuerdo con el reporte de WSB-TV, los estudiantes informaron en las redes sociales que escucharon múltiples disparos y huyeron del lugar. De hecho, en un video publicado en Twitter se pueden escuchar múltiples disparos mientras las personas corrían aterrorizadas.

Las autoridades emitieron un comunicado en la mañana del sábado y dijeron que ya han reforzado la seguridad para el partido de fútbol que se prevé que se dispute esta tarde entre los equipos de Fort Valley y Clark Atlanta, acotó WSB-TV.

Lamentan tragedia por tiroteo en fiesta de bienvenida cerca de la universidad

Tiroteo en fiesta

“Nuestros pensamientos están con los estudiantes y sus familias mientras se recuperan. El asesoramiento está disponible a través de la Oficina de Asesoramiento Estudiantil y Servicios de Extensión. Los estudiantes pueden llamar al 478-825-6278 o al 1-833-855-0085”, expresaron las autoridades en un comunicado.

En el mensaje, agregaron: “A la luz de este incidente, el desfile de regreso a casa programado para las 9 a.m. ET de hoy ha sido cancelado. Se incrementarán los protocolos de seguridad para el juego por el regreso a casa programado para hoy”.

Tiroteo en Washington deja al menos 4 muertos

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

El Departamento de Policía de Tacoma, en el estado de Washington, informó vía Twitter que alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves dos mujeres y un hombre fallecieron, y que otro hombre fue trasladado al hospital con heridas que ponían en riesgo su vida.

Cerca de una hora después, la policía tuiteó que la persona que fue llevada al hospital murió a causa de sus heridas. Aparentemente, todas las víctimas eran adultas, señaló la policía al diario The News Tribune.

Fatal balacera

tiroteo tacoma
Foto: AP

Según la policía, el tiroteo ocurrió en la calle Everett, en el barrio de Salishan en el lado este de la ciudad. Las autoridades indicaron que estaban buscando al menos a un sospechoso del tiroteo, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

La portavoz de la policía, Wendy Haddow, dijo al periódico que los tiroteos ocurrieron en un callejón ubicado detrás de una residencia alrededor de las 4:24 de la tarde y que al menos una de las víctimas fue localizada en la calle frente a la residencia.

Piden a la población evitar el lugar del crimen

TACOMA
Foto: AP

El jueves en la noche la policía describió el lugar como una escena activa y pidió a la población mantenerse alejada del área. Detectives e investigadores se presentaron al lugar. Los investigadores no están seguros de si el atacante actuó solo, dijo Haddow a The Seattle Times. Hasta las 7 de la noche del jueves, ningún sospechoso había sido arrestado ni identificado públicamente.

Los técnicos y detectives de la escena del crimen habían bloqueado varias cuadras alrededor de la escena del tiroteo y se esperaba que reunieran pruebas durante la noche, dijo. Ha habido 27 homicidios en Tacoma este año, dijo Haddow. La ciudad tiene una población de alrededor de 212,000 habitantes.

Exempleado desata tiroteo en fábrica en Nebraska, hay tres muertos

Max Hoskinson
Foto Twitter

Por otro lado, en medio de una aparente ‘venganza’, un hombre que fue despedido de la empresa Elevador Agrex, regresó más tarde para matar a dos compañeros con un arma de fuego, pero un empleado respondió a la agresión y lo asesinó, informó el portal de noticias de CNN.

La noticia de este tiroteo en una fábrica de Estados Unidos conmocionó a la comunidad el jueves, en medio de un año violento en el país en que cada semana hay diversos hechos sangrientos y con victimas mortales, un fenómeno que las autoridades no han podido frenar. Para conocer más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado