Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Feria Estatal de Texas; reportan varios heridos

Lee sobre el tiroteo en la Feria Estatal de Texas y la respuesta rápida de las autoridades en Dallas. Reportan varias personas heridas
2023-10-15T12:41:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo Feria Estatal Texas/ Foto The Associated Press
  • Tiroteo en Feria Estatal de Texas.
  • Tres heridos, un detenido.
  • Evento evacuado por seguridad.

Tres personas sufrieron heridas que, afortunadamente, no ponen en peligro sus vidas durante un tiroteo en la Feria Estatal de Texas el sábado por la noche.

Un sospechoso que emprendió la huida tras el tiroteo fue capturado y puesto bajo custodia, junto con un arma que se presume pudo haber sido utilizada en el ataque.

Esta noticia fue dada a conocer por el cabo senior del Departamento de Policía de Dallas, Melinda Gutiérrez, quien se encontraba en el área de la balacera.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Por el momento, no se disponen de detalles sobre las condiciones exactas en las que se encuentran los heridos, pero se ha confirmado que sus vidas no corren peligro.

El incidente generó pánico y llevó a las autoridades y organizadores a evacuar el Fair Park de Dallas, ubicado al sureste del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que este suceso tuvo lugar en una noche de fin de semana muy concurrida, atrayendo a más de 100,000 asistentes a la feria.

Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este lamentable suceso y determinar el motivo detrás del tiroteo.

Incidente en la Feria Estatal de Texas

Tiroteo Feria Estatal Texas, Feria Estatal Texas, policía Dallas, Heridos Texas, MundoNOW
Tiroteo Feria Estatal Texas Foto AP

En un comunicado, el Departamento de Policía de Dallas expresó su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en eventos públicos.

La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de los presentes permitieron controlar la situación de forma efectiva, evitando mayores tragedias.

Inmediatamente, la policía respondió a un informe de un tiroteo en el patio de comidas de la feria alrededor de las 7:45 pm, dijo el Departamento de Policía de Dallas.

De igual manera, los investigadores determinaron que un hombre disparó a otro, lo que provocó que tres víctimas recibieran disparos y sufrieran heridas.

Un Tiroteo Estremece a Dallas

Tiroteo Feria Estatal Texas, Balacera Texas,Policía Dallas, sospechoso detenido, MundoNOW
Tiroteo Feria Estatal Texas Foto AP

Una publicación anterior de la policía de Dallas en las redes sociales confirmó que el parque estaba siendo evacuado mientras el departamento investigaba el tiroteo.

La Feria Estatal de Texas también publicó un aviso en las redes sociales confirmando la evacuación y la investigación policial sobre el tiroteo.

Adam Bazaldua, concejal de la ciudad de Dallas, publicó un mensaje diciendo que el administrador de la ciudad de Dallas, TC Broadnax, le informó sobre la situación.

Bazaldúa dijo en Twitter que en el tiroteo participaron dos personas que se conocían, por lo que se especula que el ataque estaba planeado por los sujetos.

Evacuan el lugar tras la balacera

Tiroteo Feria Estatal Texas, Evacuan Feria, balacera Feria Estatal, heridos por tiroteo, MundoNOW
FOTO AP

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a grupos de personas corriendo por las aceras y escalando barreras mientras huían del área, según The Associated Press.

Por su parte, los organizadores del lugar donde ocurrió el tiroteo, pidieron a quienes se encontraban fuera del recinto ferial que evitaran la zona.

Cabe mencionar que la feria atrajo a una multitud récord el año pasado: más de 2,5 millones durante todo su recorrido.

Incluso, los sábados y domingos a veces superaron con creces la marca de 100.000 asistentes el año pasado, según datos de la feria estatal.

Caos en la Feria Estatal

Evacuación, balacera heridos, policía, víctimas balacera, MundoNOW
FOTO AP

Theresa Creevy estuvo en la Feria Estatal con su esposo, sus dos hijas y su madre, cuando se escucharon las detonaciones que provocaron el caos, según Kera News.

Mencionaron que estaban saliendo de una de las salas de exposiciones cerca de la mitad del camino cuando vieron gente corriendo hacia ellos.

“Todo el mundo estaba corriendo y no hubo alarma, ni sonido de la policía, ni nada por el intercomunicador. Nada”, dijo Creevy. «Era simplemente una avalancha de gente».

“Mi mayor preocupación era mi mamá”, dijo Creevy. «Ella tiene 80 y tantos años y quería asegurarme de que esté segura porque no es tan móvil como nosotros».

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio