Tiroteo en escuela de Wisconsin deja saldo mortal y a otros alumnos en el hospital

- Un maestro y un estudiante entre los fallecidos
- El presunto atacante se quitó la vida
- ¿Qué medidas tomaron las autoridades?
Al menos tres personas han muerto, incluido el presunto atacante, en un tiroteo ocurrido hoy en la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, Wisconsin
Además, otros seis estudiantes han resultado heridos, según informó la Policía local y la agencia Efe.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, indicó que al llegar a la institución poco antes de las 11 de la mañana, encontraron a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego».
También, dijo que encontraron al supuesto atacante, un joven estudiante, ya fallecido.
DICEN QUE HIZO EL ATACANTE TRAS LA MASACRE
El presunto atacante de la escuela de Wisconsin era un estudiante de la Abundant Life Christian School, confirma la policía
🔗 Sigue leyendo nuestro liveblog: https://t.co/2oncocIGhA pic.twitter.com/MPGRGRxkkP
— CNN en Español (@CNNEE) December 16, 2024
Barnes aseguró que los oficiales no dispararon sus armas y que el sospechoso aparentemente se suicidó.
Entre los fallecidos se encuentran un maestro y un estudiante adolescente, mientras que los seis heridos han sido trasladados a hospitales locales, de acuerdo con la agencia AP.
Las autoridades señalaron que las lesiones de los heridos varían entre leves y graves, algunas potencialmente mortales.
La escuela, que cuenta con cerca de 400 estudiantes desde preescolar hasta secundaria, pidió oraciones a través de su página de Facebook.
Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, lamentó los hechos en su cuenta de X (antes Twitter) y expresó sus condolencias a la comunidad educativa, agradeciendo la rápida actuación de los equipos de emergencia.
Barnes destacó que la Policía de Madison realiza entrenamientos regulares para manejar este tipo de situaciones y que su último simulacro ocurrió hace solo dos semanas.
Tras el tiroteo, las autoridades cerraron escuelas cercanas y realizaron inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos, como parte de los protocolos de seguridad.
«Tan cerca de Navidad, cada niño y cada persona en ese edificio es una víctima y será una víctima siempre. Este tipo de trauma simplemente no se va», lamentó Barnes. Las autoridades continúan investigando.
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto


