Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en empresa de Pensilvania deja al menos dos latinos sin vida y otros tres heridos

Se desata la lluvia de balas en una empresa de EEUU, dejando como saldo la pérdida de dos personas; autoridades dan los detalles.
2024-05-23T14:42:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en empresa de Pensilvania deja saldo mortal/Foto: The Associated Press
  • Tiroteo se desata en empresa de Pensilvania.
  • Autoridades confirman el saldo.
  • Dan a conocer la detención del sospechoso.

Un ataque armado perpetrado por un empleado perteneciente a una empresa de Chester, Pensilvania, resultó en saldo mortal.

Según informaron las autoridades, el tiroteo dejó como consecuencia la muerte de dos trabajadores latinos y dejó a otros tres heridos.

También podría interesarte:  Crónica: Hispano se deja envolver por la mafia dominicana.

El suceso tuvo lugar en la compañía Delaware County Linen, ubicada cerca de Filadelfia durante la mañana del pasado miércoles 22 de mayo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Detalles del tiroteo en Pensilvania

Ataque, Noticia, Comunidad, Policía, Tiroteo en empresa de Pensilvania
Foto: Shutterstock

Dicho tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) del miércoles en la ciudad de Chester, a unos 29 kilómetros al sur de Filadelfia.

El agresor, cuya identidad aún no ha sido divulgada, escapó de la escena en un vehículo de la forma más rápida, según ‘The Associated Press’.

Pero fue capturado poco después en una parada de tráfico en la cercana Trainer, así lo informó el fiscal distrital Jack Stollsteimer.

Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales eran empleados de Delaware County Linen, una empresa dedicada a la elaboración de ropa de cama.

Ataque en Empresa de Chester

Balacera, Armas, EEUU, Autoridades, Sospechoso
Foto: Shutterstock

«Dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida simplemente por presentarse hoy en el trabajo», dijo Jack Stollsteimer a la prensa.

Por su parte el alcalde de Chester, Stefan Roots, enfatizó la necesidad de abordar la violencia armada y sus vínculos con problemas de salud mental.

«Esto es parte del problema de las armas de fuego en Estados Unidos. La violencia siempre es impredecible», declaró Roots.

«No sabemos en qué condiciones está la gente, en una ciudad que se ha empobrecido como la nuestra», añadió el alcalde a sus declaraciones.

Llamado a la acción del alcalde

Filadelfia, Pensilvania, Caos, Arresto, Disparos
Foto: Shutterstock

El alcalde pidió a los legisladores estatales que tomen medidas concretas para evitar que las armas caigan en manos equivocadas, apuntó ‘EFE’.

«Tiene que haber habido algún problema de salud mental cuando un empleado entra a su lugar de trabajo en un día laboral y se desquita de esa manera tan violenta», dijo.

«No solo contra su jefe, sino contra sus colegas, con quienes probablemente trabajó durante años», concluyó Stefan Roots tras la tragedia en Pensilvania.

Tres personas continúan hospitalizadas, y según la policía, se ha reportado que al menos una de ellas se encuentra en estado crítico.

El impacto en la comunidad

Muerte, Heridos, Víctimas, Consternación, Investigaciones
Foto: Shutterstock

La comunidad estaba conmocionada por el incidente, especialmente porque la empresa había sido parte del vecindario por más de 30 años.

Algunos residentes cercanos expresaron sorpresa y preocupación por la violencia inesperada en un área que generalmente se consideraba tranquila.

Los empleados de la empresa relataron a los medios locales que el tirador era conocido por su comportamiento problemático.

Y que el incidente comenzó como una discusión entre varios compañeros de trabajo, incluyendo al autor del tiroteo.

Debate sobre la regulación de armas

Estados Unidos, Persecución, Lo último, MundoNOW, Prevención
Tiroteo en empresa de Pensilvania deja saldo mortal-Foto: Shutterstock

Según Eric Spencer, un empleado de la empresa, la situación escaló rápidamente cuando el agresor comenzó a disparar indiscriminadamente contra sus colegas.

Las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas fatales ni de los heridos, solo se sabe que dos de ellos eran latinos.

Es importante señalar que hasta el momento tampoco se ha dado a conocer el nombre del presunto atacante, quién ya fue detenido, detalló ‘The Associated Press‘.

El tiroteo ha generado preocupación en la comunidad y ha avivado el debate sobre la regulación de armas de fuego y la atención a la salud mental, según ‘EFE’.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio