Inicio » Hoy » Autoridades capturan a uno de los sospechosos del tiroteo en el bar KCK e identifican al segundo

Autoridades capturan a uno de los sospechosos del tiroteo en el bar KCK e identifican al segundo

Las autoridades capturaron a uno de los sospechosos del tiroteo en Kansas e indicaron que el segundo sospechoso sigue en libertad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo Utah
  • La policía ha identificado a dos hombres de origen latino como responsables del tiroteo registrado en un bar de Kansas City.
  • Hugo Villanueva-Morales, de 29 años, y Javier Alatorre, de 23 años, han sido acusados ​​de cuatro cargos de asesinato en primer grado y la fianza se estableció en un millón de dólares cada uno.
  • Los cuatro hombres que fueron asesinados eran hispanos, pero las autoridades puntualizan que no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales.

Este domingo dos hombres abrieron fuego en Kansas City, Kansas, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco personas en un tiroteo en el bar KCK que se presume que se originó en una disputa anterior, según informó la policía.

Las autoridades estaban buscando el domingo a los dos hombres armados, dijo el oficial Thomas Tomasic, un portavoz de la policía, según reseña KCTV5.

Hugo Villanueva-Morales, de 29 años de edad, y Javier Alatorre, de 23 años, han sido acusados ​​de cuatro cargos de asesinato en primer grado y la fianza se estableció en un millón de dólares cada uno.

tiroteo
Hugo Villanueva a la izquierda y Javier Alatorre a la derecha.

Alatorre fue detenido el domingo por la tarde cerca de la cuadra 2600 de la calle Quincy en Kansas City, Missouri, con la ayuda de oficiales del FBI, ATF y el Departamento de Policía de Kansas City.

Las autoridades indicaron que el segundo sospechoso, Villanueva-Morales, sigue en libertad y debe considerarse como una persona armada y peligrosa. Instaron a la comunidad a comunicarse con el 911 o con la línea directa de TIPS si veían o sabían del paradero del hombre y aconsejan que no se acerquen al individuo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Tomasic también indicó que los dos hombres aparentemente habían tenido algún tipo de desacuerdo con la gente dentro del Bar Tequila KC, acto seguido se fueron y luego regresaron al local con pistolas.

La policía publicó fotos de las cámaras de vigilancia de los dos sospechosos el domingo por la tarde.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

“Creemos que probablemente sucedió algo en el bar antes”, dijo Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevar el asunto a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”, indicó.

Dentro del pequeño bar se encontraban alrededor de 40 personas cuando estallaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada, dijo Tomasic.

Los disparos hicieron que las personas corrieran hacia las salidas, y los heridos dejaron rastros de sangre mientras intentaban huir.

El portavoz de la policía también señaló que uno de los heridos estaba tratando de ser trasladado al hospital cuando llegaron las ambulancias.

“Es un bar bastante pequeño, así que si tienes a dos muchachos que entran y comienzan a disparar, la gente simplemente va a correr, correr hacia donde pueda”, dijo Tomasic.

Los cuatro hombres que fueron asesinados eran hispanos, pero las autoridades puntualizan que no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales. El incidente ocurrió en un barrio con una gran población hispana.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Tomasic advirtió que la policía seguía investigando exactamente lo que había sucedido. Dijo que estaban revisando videos de vigilancia y entrevistando a testigos mientras continuaban con la búsqueda del sospechoso por capturar.

“Obviamente siendo un bar a la 1:30 de la madrugada las historias varían mucho”, dijo Tomasic.

Entre los muertos se encontraba un hombre de unos 50 años, otro de unos 30 años y dos de que rondaban los 20 años, aseguró la policía. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato la identidad de las víctimas.

Sin embargo, Juan Ramírez, de Kansas City, Kansas, dijo que su sobrino de 29 años estaba entre los asesinados. Dijo que su sobrino dejó huérfanos a un hijo de 6 años y una hija de 4 años de edad.

“No le deseo esto a nadie”, sentenció Ramírez.

El cantinero José Valdez dijo que se había negado a servir a uno de los sospechosos el sábado por la noche porque el hombre había causado problemas anteriormente en el bar.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Valdéz dijo que el hombre le arrojó una taza y se marchó del bar pero regresó más tarde con otro hombre poco antes del cierre.

Los disparos crearon humo dentro del negocio, aseguró Valdez, y pensó que el edificio “se derrumbaría”.

El cliente Michael Barajas dijo que al principio no se dio cuenta de que los golpes rápidos que había escuchado se trataran de disparos. Mientras intentaba determinar quién estaba disparando, Barajas dijo que sintió que una bala le atravesó el hombro.

“Siento que debería haberme movido un poco más rápido, pero estaba en shock”, dijo.

Valdez dijo que tres de las personas asesinadas eran clientes habituales cuyos padres también frecuentaban el bar del vecindario.

“No sé qué hacer con eso. Fue un día triste para todos los que perdieron la vida y sus familias”, dijo ahogándose. “¿Cómo puedes ir a un lugar lleno de gente y comenzar a disparar?”, señaló.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado