Inicio » Hoy » Tiroteo en centro de Chicago deja dos muertos y varios heridos

Tiroteo en centro de Chicago deja dos muertos y varios heridos

Otra balacera desata el terror en EEUU. Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de Chicago.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en centro de Chicago
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un fatal tiroteo en el centro de Chicago.
  • Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas.
  • Los agentes lograron poner bajo custodia a una persona vinculada con el tiroteo en el centro de Chicago.

Otra balacera desata el terror en Estados Unidos. Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche del jueves 19 de mayo en el centro de Chicago, según informaron las autoridades citadas por varios medios, entre esos Fox News y Boston 25 News.

El tiroteo se produjo sobre las 22:40 hora local en el bloque 800 de North State Street, precisó el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern. Ese lugar está a pocas cuadras de la Avenida Michigan y del principal distrito comercial de la ciudad, conocido como Magnificent Mile (la Milla Magnífica), reportó Fox News.

Confirman tiroteo mortal en centro de Chicago

tiroteo en centro de Chicago

La policía mencionó que un sospechoso está bajo custodia y que se recuperó un arma de fuego en la zona. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre su identidad ni en cuanto a las condiciones de salud o identidades de las víctimas del tiroteo en el centro de Chicago, acotó el informe de Fox News.

Por su parte, el diario local Chicago Sun Times reseñó que la balacera se habría desatado tras una pelea que sucedió cerca de un McDonald’s en el Near North Side y, citando a los bomberos, mencionó que los ocho heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones entre graves y críticas, y al menos uno de ellos fue operado.

Evacúan a pasajeros de un tren

Evacúan a pasajeros de un tren

La caótica escena se extendió rápidamente a la Línea Roja del transporte mientras la policía buscaba a un sospechoso y un arma, lo que llevó a detener al menos un tren y a evacuar a los pasajeros. Posteriormente, al menos una persona fue arrestada y se recuperó el arma, acotó Ahern, citado también por el Chicago Sun Times.

Aunque la policía no dio más detalles, los testigos dijeron que el tiroteo se originó por una pelea fuera del McDonald’s. “Cuando la pelea comenzó, estábamos justo al lado de ellos”, contó Donna Jackson, de 18 años, al Chicago Sun Times. “Tuvimos que correr porque no quería que nadie se abalanzara sobre mí”.

Se incrementan las balaceras en la ciudad

Se incrementan las balaceras en la ciudad

A su vez, la testigo agregó: “Estábamos literalmente allí. La persona sobre la que se abalanzaron, estábamos hablando con las personas quienes estaban con él, que resultaron ser unas chicas. Llegamos al 7/11, nos damos la vuelta y se ponen a disparar, a disparar como locos”.

La tensión estalló entre la multitud de curiosos, algunos de los cuales gritaban mientras los agentes bloqueaban las calles alrededor del McDonald’s. Los funcionarios de la CTA estaban cerca de la entrada del metro mientras la policía inspeccionaba las vías, indicó el referido medio local, que recordó que los tiroteos se han disparado en el centro de esa ciudad durante todo el año, y han aumentado un 225% en el distrito 18, que incluye el McDonald’s. En el distrito 1, que abarca partes del centro y del Loop, los tiroteos han aumentado un 100%.

Continua artículo relacionado