Reportan tiroteo en oficina de campaña de Kamala Harris en Arizona
- Disparos en oficina de Harris.
- Segundo ataque en semanas recientes.
- Investigación en curso por la policía.
Disparos alcanzan oficina de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en Tempe, Arizona
La policía de Tempe, Arizona, informó el martes sobre un incidente alarmante en la oficina de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, donde se produjeron disparos.
El personal de la oficina, coordinada por el Partido Demócrata, descubrió lo que parecían ser agujeros de bala en las ventanas delanteras de la oficina y notificó a las autoridades el lunes.
Este suceso representa el segundo ataque en pocas semanas, según confirmó el Departamento de Policía de Tempe.
Tiroteo en la oficina de campaña de Kamala Harris
El primer incidente ocurrió poco después de la medianoche del 16 de septiembre, cuando las ventanas delanteras fueron alcanzadas por una pistola de aire comprimido o de perdigones.
En esta ocasión, los disparos fueron más graves, dejando agujeros visibles en las ventanas y en una de las puertas de la oficina.
TE PUEDE INTERESAR: Sismos sacuden California y temen por lo peor en EEUU
«No había nadie dentro de la oficina durante la noche, pero esto genera preocupación por la seguridad de quienes trabajan en ese edificio, así como de quienes se encuentran cerca», dijo el sargento Ryan Cook, oficial de información pública.
Afortunadamente, no había nadie presente dentro del edificio en el momento del ataque, por lo que no se reportaron heridos.
Sin embargo, la policía está tratando el caso como un delito contra la propiedad y ha intensificado las medidas de seguridad en el área. Para proteger tanto a los trabajadores de la campaña como a las personas cercanas.
Las imágenes compartidas por las estaciones de noticias locales mostraron claramente dos agujeros de bala en la puerta y otros dos en las ventanas. Lo que ha generado preocupación entre los simpatizantes demócratas.
La oficina de Tempe es solo una de las 18 sedes de campo de la campaña de Harris en Arizona. Y también es compartida por el personal de campañas locales del Senado y la Cámara de Representantes.
Hasta el momento, la policía no ha identificado a ningún sospechoso ni ha establecido un motivo claro detrás del ataque, según Daily Mail.