Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en California deja a un policía y atacante muertos y varios heridos

Un policía muerto, dos heridos y el atacante abatido fue el saldo que dejó un tiroteo en California al caer la tarde del lunes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En plena autopista se desató tiroteo en California.
  • La balacera dejó a un oficial y el atacante muertos.
  • Las autoridades aún no tienen claro el motivo del ataque.

Un policía muerto identificado como Andre Moye, dos heridos y el atacante abatido fue el saldo que dejó un tiroteo en California al caer la tarde del lunes.

Un oficial murió, otro está en estado crítico y un tercero tiene heridas leves después de un tiroteo en el que también murió el hombre armado, dijeron las autoridades, según reportó CBS News este martes.

En el suceso se dispararon docenas de disparos cerca de la autopista Interestatal 215 en Riverside, al este de Los Ángeles, detalló la policía.

El subdirector de la Patrulla de Caminos de California (CHP en inglés), Scott Parker, informó en una conferencia de prensa en la noche del lunes que un oficial de esa agencia que detuvo una camioneta GMC blanca estaba llenando unos papeles de confiscación cuando el conductor sacó un rifle de calibre desconocido y comenzó a disparar.

El oficial resultó herido, pero logró pedir ayuda. Lo trasladaron en avión a un hospital, pero poco después sucumbió a sus heridas.

Las autoridades dijeron que oficiales de la CHP, la policía de Riverside y oficiales del Sheriff llegaron y continuaron el intercambio de disparos, mientras el sospechoso se ocultaba en la parte delantera de la camioneta. Otros dos oficiales de la CHP fueron alcanzados por las balas antes de que mataran al pistolero.

La policía retuvo el nombre del tirador y dijo que aún no tiene un motivo para el ataque. Tampoco estaba claro por qué fue detenida la camioneta.

Sin embargo, familiares del sospechoso lo identificaron como Aaron Luther, de 49 años, un exconvicto quien había estado preso por intento de asesinato, reseñó ABC 7.

Cerca de las 2.00 de la madrugada de este martes, el gobernador de California, Gavin Newsom, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en California.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador escribió: “Nos duele el corazón por la trágica pérdida de nuestro oficial de @CHP_HQ, Andre Moye, quien será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”.

El jefe de policía de Riverside, Sergio Díaz, indicó a los reporteros que el video de la cámara corporal de los oficiales y los relatos de testigos civiles serían parte de la investigación del tiroteo en California. «Fue un tiroteo largo y horrible», comentó.

El video de la escena muestra agujeros de bala en las ventanas delanteras de dos patrullas y grandes agujeros en sus ventanas traseras. Lo que parecía ser un rifle de asalto estaba en el suelo.

Dos civiles resultaron heridos en el tiroteo en California: uno estaba en otro auto y fue golpeado por un vidrio que causó heridas leves, dijeron las autoridades. Las heridas de los otros civiles también fueron menores.

Jennifer Moctezuma, de 31 años, de Moreno Valley, declaró a Los Angeles Times que conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando una bala atravesó su parabrisas delantero.

Charles Childress, de 56 años, un infante de marina retirado de Moreno Valley, estaba en el automóvil detrás de ella.

En el acto, Childress condujo a la familia mientras se arrastraban hasta el fondo de un puente para esconderse y ninguno resultó herido, informó el Times.

«Él es mi héroe», expresó Moctezuma.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio