Inicio » Hoy » Revelan amenaza previa del pistolero de Buffalo

Revelan amenaza previa del pistolero de Buffalo

Revelan una amenaza previa del pistolero que atacó y disparó dentro de un supermercado en Buffalo matando a 10 personas e hiriendo a otras 3

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TIROTEO
Foto: AP / Video: MH
  • Revelan una amenaza previa del pistolero que atacó y disparó dentro de un supermercado en Buffalo matando a 10 personas e hiriendo a otras tres
  • La revelación planteó dudas sobre si la masacre pudo evitarse
  • Las autoridades dijeron que estaban investigando el ataque a los compradores y trabajadores negros como un posible delito de odio federal o un acto de terrorismo doméstico

¿Se pudo evitar la masacre? El pistolero blanco acusado de cometer una masacre racista en un supermercado de Buffalo hizo comentarios amenazantes que atrajeron a la policía a su escuela secundaria la primavera pasada, pero nunca fue acusado de ningún delito y no tuvo más contacto con las fuerzas del orden después de su alta del hospital, dijeron las autoridades.

La revelación planteó dudas sobre si su encuentro con la policía y el sistema de salud mental fue otra oportunidad perdida para poner a un posible tirador en masa bajo un escrutinio más estricto de las fuerzas del orden, conseguirle ayuda o asegurarse de que no tuviera acceso a armas de fuego mortales.

¿Se pudo evitar el tiroteo en Buffalo?

TIROTEO
Foto: AP

Las autoridades dijeron que estaban investigando el tiroteo en Buffalo contra los compradores y trabajadores negros favorables en Tops Friendly Market como un posible delito de odio federal o un acto de terrorismo doméstico. La violencia masiva del sábado en Buffalo fue la más letal de una ola de tiroteos fatales de fin de semana, incluso en una iglesia de California y un mercado de pulgas de Texas.

Payton Gendron, de 18 años, viajó unos 320 kilómetros (200 millas) desde su casa en Conklin, Nueva York, hasta Buffalo para cometer el ataque, dijo la policía de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

¿Cuál fue la amenaza previa?

TIROTEO
Foto: AP

Las autoridades federales todavía estaban trabajando para confirmar la autenticidad de un documento racista de 180 páginas, supuestamente escrito por Gendron, que decía que el asalto tenía la intención de aterrorizar a todas las personas que no eran blancas ni cristianas y hacer que abandonaran el país.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley revelaron el domingo que los agentes de la policía del estado de Nueva York habían sido llamados a la escuela secundaria de Gendron en junio pasado por un informe de que el entonces joven de 17 años había hecho declaraciones amenazantes.

Sospechoso habría anunciado el tiroteo

TIROTEO
Foto: AP

Gendron había amenazado con llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria Susquehanna Valley en Conklin alrededor de la graduación, dijo un oficial de la ley que habló bajo condición de anonimato. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la investigación.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo que Gendron no tuvo más contacto con las fuerzas del orden después de una evaluación de salud mental que lo llevó a un hospital durante un día y medio. “Nadie llamó”, dijo. “Nadie presentó ninguna queja”, dijo Gramaglia. La amenaza era de naturaleza “general”, dijo, y no estaba relacionada con la raza.

Continua artículo relacionado