Inicio » Hoy » Tiroteo en autobús durante fiesta deja dos muertos y varios heridos en California

Tiroteo en autobús durante fiesta deja dos muertos y varios heridos en California

Trágico final. Tiroteo dejó 2 personas muertas y varias heridas mientras se celebraba un cumpleaños en un autobús, confirmaron autoridades.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo en autobús
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos muertos y varios heridos por tiroteo en autobús durante una fiesta.
  • El mortal tiroteo en el autobús se registró en California.
  • El tiroteo en el autobús ocurrió mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Trágico final. Un tiroteo dejó dos personas muertas y varias heridas mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en un autobús en California, confirmaron las autoridades policiales este martes, según publicaron varios medios.

El diario Boston 25 News reportó en la mañana de este martes que al menos una persona murió y varias resultaron heridas después de que se desatara un tiroteo en un autobús para fiestas durante la noche del lunes en Oakland, California.

Tiroteo mortal en autobús

tiroteo en autobús

Sin embargo, en un reporte actualizado pasadas las 11.00 de esta mañana, Fox News indicó que eran dos mujeres las que habían muerto en el tiroteo durante la fiesta en un autobús en esa localidad de California.

Fox News reseñó que la celebración se tiñó de sangre en la madrugada de este martes cuando estallaron los disparos en la carretera y varias víctimas en un autobús de fiesta resultaron heridas.

El tiroteo en el autobús ocurrió mientras se celebraba cumpleaños

tiroteo en autobús

Según el reporte de la mencionada cadena televisiva, familiares de las víctimas le dijeron a un reportero gráfico que sus seres queridos usaban el autobús para celebrar el cumpleaños número 21 de una persona y que, en algún momento, alguien le disparó al autobús alrededor de las 12.30 de la madrugada en la Interestatal 580, cerca de la salida de MacArthur Boulevard.

Al menos un pistolero en otro automóvil comenzó a disparar contra el autobús en la autopista y luego siguió al autobús por las calles, cerca de 68th Avenue y Foothill Boulevard, de acuerdo con autoridades citadas por Fox News.

Dos mujeres murieron por tiroteo en autobús

tiroteo en autobús

La oficina del forense del condado de Alameda confirmó que dos mujeres fueron asesinadas, pero no fueron identificadas de inmediato, detalló el informe actualizado de Fox News sobre el tiroteo ocurrido durante una fiesta en un autobús.

El periodista de Bay Area News Group, Dylan Bouscher, informó en Twitter que una mujer le dijo que su ahijada de 19 años, de Stockton, había muerto en el ataque al vehículo donde se realizaba la fiesta.

Al menos siete personas resultaron heridas

tiroteo en autobús

Fox News agregó que la aplicación Citizen informó que hasta siete personas resultaron heridas en el tiroteo, y una de ellas sufrió heridas graves. Se observaron varias ambulancias que llevaban a las víctimas desde la Estación de Policía de Eastmont, adonde había logrado llegar el conductor del autobús, hasta el hospital para recibir tratamiento.

La portavoz de la policía de Oakland, Johnna Watson, direccionó todas las preguntas a la Patrulla de Caminos de California (CHP en inglés), acotó el reporte de Fox News sobre la mortal balacera durante la fiesta.

Tiroteo en autobús no parece que haya sido al azar

En una conferencia de prensa ofrecida el martes por la mañana, Edward Vega, oficial de la Patrulla de Caminos de California, informó que el tiroteo no parece que se haya ejecutado al azar.

Sin embargo, Vega no aclaró cuántas personas iban en el autobús, ni cuántas víctimas resultaron heridas. Además, en ese momento dijo que tenía información de que solo una persona había muerto.

Investigan la balacera

tiroteo en autobús

Fox News reportó que el oficial de la CHP Art Montiel también indicó que “todo estaba bajo investigación”, incluida la descripción de cualquier sospechoso o de dónde venía o se dirigía el autobús. “No podemos proporcionarle nada que no sea fáctico”, afirmó Art Montiel, según la reseña de Fox News.

Por su parte, el periodista Bouscher tuiteó que un hombre le dijo que su hija recibió un disparo en la pierna, pero que se encontraba en condición estable, y que su otra hija estaba en el autobús cuando ocurrió el tiroteo, pero también estaba estable. En una actualización del reporte, el diario Kron 4 explicó esta mañana que una persona murió en la escena de la balacera en el autobús y otra en el hospital, y acotó que el tiroteo comenzó en la I-580, en la rampa de salida de Seminary Avenue, y después fue tiroteado otra vez cerca de Foothill Boulevard en 68th Avenue. En el acto, el conductor del autobús pudo ingresar al estacionamiento de la estación Eastmont del Departamento de Policía de Oakland para pedir ayuda tras enfrentar ambos tiroteos.

Agentes fronterizos matan a conductor en California

Agentes fronterizos matan a conductor durante una persecución en California
Foto: Getty Images

Por otra parte, agentes fronterizos mataron a un conductor durante una persecución en California. Según las autoridades, el hombre hizo caso omiso a la orden de detenerse, lo que habría generado que los oficiales lo persiguieran y que el individuo resultara muerto.

A pesar de que el hecho ocurrió el pasado viernes, todavía este lunes el Departamento del Alguacil de San Diego, en California, continúa investigando sobre el tiroteo entre los agentes fronterizos y el hombre que conducía el vehículo. 

Persecución

Agentes fronterizos matan a conductor durante una persecución en California

El pasado viernes, cerca de las 10:15 de la noche (hora del oeste), un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabaja para la estación de El Cajón quiso detener un vehículo que le resultó sospechoso por posible tráfico de migrantes.

Para su sorpresa, el conductor no acató la instrucción de detener el vehículo. Por el contrario, prosiguió su camino generando una persecución por parte de las autoridades, que terminó en el estacionamiento de una estación de servicio.

No quiso detenerse y agentes fronterizos matan al conductor

Agentes fronterizos matan a conductor durante una persecución en California
Foto: Getty Images

En dicha estación de servicio se produjo un enfrentamiento, pues tres agentes fronterizos levantaron sus armas y dispararon contra el conductor, según explicó la agencia federal en un comunicado enviado a EFE.

Durante el tiroteo, ningún agente de la Patrulla Fronteriza resultó lastimado. Sin embargo, el conductor del vehículo sí terminó gravemente herido, por lo que fue llevado inmediatamente a un hospital de la localidad. Tras su llegada, fue declarado muerto.

Víctima no identificada

Agentes fronterizos matan a conductor durante una persecución en California
Foto: Getty Images

Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada, expresó la Patrulla Fronteriza. Aunque, gracias a la cooperación del Consulado de México en San Diego, han podido determinar que el hombre fallecido no era mexicano.

Lo que sí revelaron las autoridades es que en el vehículo iban dos personas más y que estos dos sí eran ciudadanos mexicanos. También agregaron que ninguno de los dos ocupantes del vehículo resultó herido en la persecución o el tiroteo. Actualmente se encuentran bajo custodia de la CBP y el Consulado mexicano se ha puesto a la orden para ofrecerles asesoría. Para conocer más del caso lee esta noticia.

Continua artículo relacionado