Inicio » Hoy » Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre

Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre

DISPAROS EN EL WALMART. Tiroteo dentro de un tienda Walmart en un área suburbana de Illinois dejó a una víctima y el tirador sigue libre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo estalló dentro de un tienda Walmart en un área suburbana de Estados Unidos
  • El incidente dejó una víctima, indicó la policía local
  • Estamos “trabajando de cerca con las fuerzas del orden público”, dijo Walmart

DISPAROS EN EL WALMART. Un tiroteo estalló dentro de un tienda Walmart en un área suburbana de Illinois, en Estados Unidos, lo que dejó a una víctima, mientras que el tirador sigue libre. Por lo pronto, las autoridades continúan trabajando para dar con el responsable.

Este sábado, en horas de la mañana, agentes del Departamento de Policía de Olympia Fields respondieron a llamadas por disparos en un Walmart Supercenter, en el que terminaron encontrando a una persona recibió impactos de bala y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre

Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre
Foto: Facebook

Según las autoridades locales, a las 9:42 de la mañana respondieron a una llamada de emergencia por disparos dentro del Walmart. Al llegar a la escena, encontraron a una víctima que posteriormente identificaron como una mujer que recibió un balazo dentro del establecimiento.

El Jefe de Policía de Olympia Fields detalló que la víctima se encontraba consciente, alerta y hablaba con los oficiales. La mujer fue llevada inmediatamente a un hospital local para atender sus heridas, aunque la policía adelantó que se encontraba en buenas condiciones.

Sospechosos a la vista

Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre
Foto:Facebook

Los detectives continúan indignado, pero por lo pronto no tienen a ningún sospechoso bajo custodia. Aunque los investigadores creen que se trata de un incidente aislado, por lo que no representaría amenaza alguna para la comunidad, agregó el medio local FOX32 Chicago.

Tras el tiroteo, Debbie Meyers-Martin, representante del estado de Illinois, emitió algunas declaraciones que ofrecían mayores detalles, como el hecho de que la persona herida era una empleada de la tienda. “Aquí en Southland nos entristece la noticia de Olympia Fields Walmart. Como ex alcalde y actual residente de Olympia Fields, he desarrollado una gran relación con muchos de los empleados que operan la tienda. Son como nuestra segunda familia“, comenzó diciendo.

Una empleada herida

Foto: Fox32 Chicago

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la empleada que resultó herida en esta tragedia. Todos estamos firmes en nuestros corazones de que ella sobrevivirá a sus heridas y se recuperará por completo”, dijo la funcionaria de Illinois en su comunicado.

Aunque no era todo lo que Meyers-Martin tenía para decir, pues criticó la violencia desatada en EE.UU. “Sin embargo, este incidente también dice mucho de nuestra lucha colectiva en curso contra la violencia armada. Somos menos, como comunidad, debido a la violencia armada. Debemos continuar en nuestra búsqueda para exigir una reforma de las armas con sentido común”, concluyó.

La reacción  de Walmart

Foto captura Fox32 Chicago

Por su parte, tras el incidente, los medios locales intentaron conseguir declaraciones de Walmart y esto fue lo que comunicaron: “Estamos profundamente perturbados por el incidente de hoy y estamos agradecidos de que el asociado involucrado no haya sufrido lesiones”.

“Continuaremos trabajando de cerca con las fuerzas del orden público durante sus investigaciones y esperamos que el sospechoso sea detenido rápidamente y llevado ante la justicia”, apuntó la empresa, según replicó ABC7Tiroteo dentro de Walmart deja una víctima y el tirador sigue libre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado