Inicio » Hoy » Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos y al menos 18 heridos

Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos y al menos 18 heridos

¡Muertos y heridos por doquier! Confirman tiroteo masivo en un club nocturno gay en Colorado, que dejó múltiples muertos y heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Reportan tiroteo masivo en un club nocturno gay de Colorado Springs
  • Múltiples unidades de emergencia, policías y paramédicos en el lugar
  • Confirman saldo de 5 muertos y al menos 18 heridos

BRUTAL BALACERA EN CLUB DE LA CIUDAD. Las autoridades confirmaron en horas de la madrugada que se registró un tiroteo masivo en un club nocturno gay de Colorado Springs, en Colorado, y que dejó un saldo de 5 muertos y al menos 18 heridos.

Este sábado, casi a la media noche, comenzaron a llover las llamadas de emergencia que alertaban sobre disparos en el Club Q, dirigido a la comunidad LGTBQ y ubicado en Colorado Springs. De inmediato, múltiples unidades de emergencia, policías y paramédicos corrieron al lugar.

Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos y al menos 18 heridos

Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos
Foto: Twitter

Pamela Castro, teniente de policía de Colorado Springs, informó que a partir de las 11:57 p.m. comenzaron a recibir “numerosas” llamadas al 911  y que los oficiales respondieron a la escena por un tiroteo masivo dentro de un club nocturno de la ciudad. En efecto, al llegar a la escena encontraron múltiples víctimas de bala.

Mike Smaldino, capitán de bomberos de Colorado Springs, dijo que después de las inquietantes llamadas de auxilio, 11 ambulancias respondieron, mientras que la policía local confirmó que durante el ataque cinco personas murieron y 18 más resultaron heridas.

¿Quién fue el agresor?

Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos
Foto: Twitter

La teniente Pamela Castro indicó que el tiroteo se registró dentro del establecimiento y que había un sospechoso herido que estaba recibiendo atención médica, reseñó The Associated Press. “Localizaron a un individuo que creemos que es el sospechoso adentro”, dijo.

“En este momento, el sospechoso está siendo tratado, pero está bajo custodia“, agregó la funcionaria policial, que no detalló cómo había terminado el ataque, pero sí aclaró que “este no fue un tiroteo en el que participó un oficial”, informó la cadena de noticias CNN.

Clientes ‘acabaron’ con el tirador

Foto: Twitter

Castro también dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encontraba en la escena para asistir en la investigación, apuntó AP. “Estaremos aquí por muchas, muchas horas por venir”, comentó la teniente, quien se negó a hablar sobre el posible motivo del tiroteo.

En cambio, el club nocturno lo calificó como un ‘ataque de odio’. En redes sociales, el Club Q agradeció “las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio” y dijo que estaban todos devastados “por el ataque sin sentido” a la comunidad LGTBQ.

Otros tiroteos en la zona

Foto: Twitter

Por lo pronto, el tiroteo continúa bajo investigación y las autoridades han cerrado el paso por la calle en la que está ubicada el club.

Este mortal tiroteo ocurre menos de una semana después de que se registrara otro tiroteo en la Universidad de Virginia, en el que murieron tres personas, recordó Telecinco. Tiroteo en club nocturno de Colorado deja 5 muertos y al menos 18 heridos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado