Inicio » Hoy » ‘Llueven’ balas en Chicago, hay tres heridos en estado crítico

‘Llueven’ balas en Chicago, hay tres heridos en estado crítico

Un tiroteo se desató en Chicago, luego que tres personas resultaran heridas de bala tras una discusión verbal, esto en el sur

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo Chicago heridos
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Un tiroteo se desató en el sur de Chicago
  • Tres hombres resultaron heridos de bala tras una discusión verbal
  • Reportan que lesionados están en condiciones críticas

Un tiroteo se desató en el sur de Chicago, luego que tres hombres resultaran heridos de bala tras una discusión verbal, motivo por el cual de inmediato se desplazaron al lugar las fuerzas de seguridad así como las de socorro, para auxiliar a la población, de acuerdo a lo que se ha publicado en el portal de noticias de Fox News.

Los violentos hechos sucedieron el pasado domingo alrededor de las 4:25 de la tarde, de acuerdo a un reporte preliminar del Departamento de Policía de Chicago, todo ocurrió en la cuadra 2900 de East 97th St, cuando recibieron el reporte al sistema de emergencias del 911 de los disparos producidos por accionar un arma de fuego.

¿PORQUÉ COMENZÓ LA ‘LLUVIA’ DE BALAS?

Tiroteo Chicago heridos
Foto Twitter

Pero la discusión verbal subió de tono y todo se salió de control, de acuerdo a las primeras versiones de algunos de los testigos, había un grupo de tres hombres y separado de ellos otro de varias personas, cuando de pronto surgieron diferencias que llevaron a una discusión verbal entre los involucrados.

De pronto, sin avisar a nadie, uno de ellos sacó de entre sus ropas  un arma de fuego con la cual comenzó a disparar con el objetivo de herir a los presentes, logrando dar en el blanco a tres de ellos, por lo que de inmediato algunas personas corrieron para protegerse, mientras que el sospechoso huía del lugar, se informó sobre el tiroteo en Chicago con heridos.

¿TRAS TIROTEO EN CHICAGO CÓMO ESTÁN LOS HERIDOS?

Balacera Estados Unidos
Foto Archivo

Al recibir el reporte de las balas, de inmediato se trasladaron a l lugar de los hechos los elementos del Departamento de Policía de Chicago, así como los socorristas para brindar atención a las víctimas. Los agentes acordonaron el área mientras demás personas levantaba evidencia en los alrededores de la zona cero.

Mientras tanto, los socorristas estabilizaban a los lesionados y fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica especializada, por lo cual continúan allí, se reporta que los tres se encuentran en condiciones críticas debido a la cantidad de balazos que recibieron así como las zonas donde les impactaron. Archivado como: Tiroteo Chicago heridos

Tiroteo Chicago heridos: ¿EN QUÉ PARTES DE SU CUERPO RECIBIERON LOS BALAZOS?

Tiroteo Chicago heridos
Foto Archivo

De acuerdo al reporte policiaco y médico, un sujeto de 32 años de edad fue trasladado al hospital en estado crítico luego que recibió un disparo en el tobillo, muslo y el estómago, el de mayor consideración. Además, otro hombre, 10 años más joven que el primero, resultó lesionado tras ser impactado por un disparo en la espalda, también está en estado crítico.

Por si esto fuera poco, un tercer hombre de 35 años presentó una herida durante el tiroteo, se le apreció un balazo en la pierna derecha, ante ello también está en estado delicado, y las autoridades esperan a que mejoren para que puedan emitir alguna declaración sobre cómo sucedieron los hechos sangrientos. Archivado como: Tiroteo Chicago heridos

¿HAY DETENIDOS?

Balaceras Estados Unidos
Foto AP

Tras el suceso sangriento, las autoridades ya realizan las investigaciones para saber qué sucedió, pero sobre todo conocer la identidad y paradero del sospechoso, pues hasta el momento, no tienen a ninguna persona bajo custodia, mientras analizan diversas evidencias para poder encontrar el responsable de la balacera.

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos ha visto una escalada de violencia, sobre todo con el uso de las armas de fuego, un tema que ha causado mucha polémica. Se han registrado balaceras en escuelas, edificios públicos, centros comerciales, vecindarios, restaurantes y en todas partes con saldos mortales. Archivado como: Tiroteo Chicago heridos

Continua artículo relacionado