Inicio » Hoy » Tiroteo en el Moravia Mart del centro comercial Parkside

Tiroteo en el Moravia Mart del centro comercial Parkside

TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL. En pleno miércoles confirman balacera y varios heridos en la tienda Moravia Mart al noreste de Baltimore.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Conductor atropella clientes Walmart
FOTO Getty Images
  • Nuevo tiroteo en un centro comercial
  • Reportan múltiples heridos
  • ¿Cómo fue el tiroteo de este miércoles?

ÚLTIMA HORA: Se desata un nuevo tiroteo en centro comercial de EEUU y reportan heridos. La policía respondió a un nuevo tiroteo cerca de las 10 de la mañana de este miércoles en la tienda ubicada en el centro comercial Parkside en el 5000 de Sinclair Lane, al noreste de Baltimore.

Las autoridades arribaron al centro comercial donde se encontraron dos hombres de 21 años y uno de 36 años heridos. Fueron llevados a un hospital cercano para se tratados por las heridas que les dejó el tiroteo, de acuerdo con el medio local WBALTV.

Múltiples heridos en tiroteo de centro comercial

Múltiples heridos en tiroteo de centro comercial
FOTO Twitter

Alrededor de 20 casquillos de bala fueron recuperados en la escena en el Moravia Mart. De acuerdo con una investigación inicial, el sospechoso pasó junto a la víctimas y abrió fuego. Se pidió a las personas con información comunicarse con al 410-396-2444 o Metro Crime Stoppers al 1-866-7Lockup.

Al parecer uno de los hombres recibió varios impactos de bala, mientras que los otros dos solo uno. Imágenes compartidas por medios locales en redes sociales mostraban a la policía investigando en el Moravia Mart dentro del centro comercial Parkside.

¿Qué se sabe del tiroteo en el Moravia Mart del centro comercial Parkside?

¿Qué se sabe del tiroteo en el Moravia Mart del centro comercial Parkside?
FOTO Twitter

Se podía ver el lugar acordonado por la policía y algunos vehículos. El tiroteo ocurrió cerca de las 10 de la mañana hora local. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se había ofrecido detalles adicionales sobre el sospechoso.

Tampoco se dio a conocer más información sobre las víctimas o las circunstancias que detonaron el tiroteo en el Moravia Mart ubicado en el centro comercial Parkside al noreste de Baltimore. Ese nuevo tiroteo ocurre a semanas de que la conmoción llegara a EEUU tras balaceras en una escuela de Uvalde, y en un centro comercial de Buffalo.

Tiroteo deja saldo mortal y múltiples heridos

Tiroteo deja saldo mortal y múltiples heridos
FOTO Twitter

Lamentablemente, este tiroteo en el Moravia Mart no es el único episodio de violencia reciente. Un jugador de baloncesto universitario murió y otras ocho personas resultaron heridas el lunes en un tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana durante una reunión en Harlem, informó la policía de Nueva York.

La policía se presentó en el lugar alrededor de las 12:40 a.m. tras recibir reportes de un tiroteo en un sendero a lo largo de FDR Drive y encontraron a varias personas heridas. Otras víctimas fueron a hospitales por su cuenta, dijeron las autoridades, según AP.

Matan a estrella en tiroteo masivo

Matan a estrella en tiroteo masivo
FOTO Getty Images

Darius Lee, un joven de 21 años que cursaba el último año en la Universidad Bautista de Houston, Texas, falleció, según informó la universidad. Creció en Harlem, asistió a la escuela secundaria para varones St. Raymond en el Bronx y estaba de vuelta en casa para pasar las vacaciones de verano.

Entre los heridos hay otros seis hombres y dos mujeres, según la policía. “Este fin de semana del Día del Padre es un fin de semana que se suponía que la gente disfrutaría con sus familias”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

¿Cómo estalló el tiroteo?

¿Cómo estalló el tiroteo?
FOTO GETTY IMAGES

La policía no brindó de momento detalles sobre la reunión, los posibles sospechosos o lo que pudo haber provocado el tiroteo. Se recuperó un arma en el lugar de los hechos, según la policía. El New York Daily News informó que la reunión era una comida al aire libre organizada por el rapero de Harlem Rich Rhymer, que publicó las invitaciones en su cuenta de Instagram.

Señaló que sus dos comidas al aire libre anteriores habían estado libres de violencia. Lee, escolta y alero, jugaba baloncesto en un colegio comunitario del condado neoyorquino de Sullivan antes de matricularse en la Universidad Bautista de Houston. Estaba previsto que se graduara en diciembre con una licenciatura en gestión deportiva, dijo la universidad.

Continua artículo relacionado