Inicio » Hoy » Tiroteo en Cancún deja un muerto y seis heridos (VIDEO)

Tiroteo en Cancún deja un muerto y seis heridos (VIDEO)

Tiroteo en bulevar principal del centro turístico de Cancún, en la costa de México, provocó la muerte de una persona y heridas a otras seis

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere estudiante spring break Universidad Estatal de Arizona Cabo San Lucas México
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tiroteo en Cancún deja una persona muerta y seis heridas
  • Un sospechoso fue detenido en relación al ataque
  • Los disparos ocurrieron en una avenida bordeada de restaurantes y bares

Un tiroteo en un bulevar principal del centro turístico de Cancún, en la costa caribeña de México, provocó la muerte de una persona y heridas a otras seis, informaron las autoridades. Fue el caso más reciente de violencia que ha borrado la reputación de Cancún como un refugio de descanso tranquilo, de acuerdo a información del portal de noticias Infobae y a la agencia AP.

Un sospechoso fue detenido en relación con el ataque del viernes, que no ocurrió en la zona hotelera del balneario, precisaron los fiscales del estado costero de Quintana Roo, al que pertenece Cancún. El tiroteo en Cancún ocurrió en una avenida bordeada de restaurantes y bares, un poco más hacia el interior.

¿PORQUÉ HAY TANTA VIOLENCIA EN ESA ZONA?

Tiroteo Cancún
Foto Twitter

En marzo, las autoridades encontraron cuatro cuerpos en Cancún tirados entre la maleza y dijeron que eran parte de un total de 13 asesinatos cometidos en el balneario por el Cártel Jalisco desde septiembre. La mayoría de los cadáveres fueron encontrados en lotes baldíos o casas.

También en marzo, decenas de turistas salieron corriendo del aeropuerto internacional de Cancún tras escuchar estruendos. Los vuelos se suspendieron durante casi tres horas después de que las autoridades recibieran informes de presuntos disparos en el aeropuerto. Los videos publicados en las redes sociales mostraron a los viajeros corriendo de una terminal.

Tiroteo Cancún: ¿PORQUÉ SE DESATA LA VIOLENCIA EN LA PLAYA?

Balacera zona turística México
Foto Twitter

La Guardia Nacional dijo más tarde que no hubo disparos, y que los ruidos fueron causados por alguien que derribó tres stands verticales en la terminal. La costa caribeña de México, la principal fuente de ingresos del turismo en el país, se ha visto afectada por una violencia desenfrenada.

Los fiscales dijeron en enero que el asesinato de dos canadienses cerca de Cancún estuvo motivado por deudas entre bandas internacionales aparentemente dedicadas al tráfico de drogas y armas. A fines de octubre, más al sur, en la ciudad de Tulum, dos turistas -un bloguero de viajes de California nacido en India y un alemán- quedaron atrapados en un aparente fuego cruzado de narcotraficantes rivales y murieron. Para ver el video haz click aquí.

BALACERA DEJA SALDO MORTAL EN CASA HOGAR

Tiroteo Cancún
FOTO SHUTTERSTOCK

Un evento parecido sucedió ayer, cuando dos personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo en una casa hogar para personas con discapacidades en una granja en la zona rural de Holanda cerca de Rotterdam, informó el viernes la policía.

“El sospechoso ha sido arrestado y el arma de fuego ha sido confiscada”, tuiteó la policía de Rotterdam luego de los tiroteos en Molensingel, en las afueras de Alblasserdam. “Los testigos están siendo atendidos, se ha organizado ayuda para ellos”, dijo la policía. Archivado como: Tiroteo Cancún

Tiroteo Cancún: ¿QUIÉNES ERAN LOS HERIDOS?

Balacera zona turística México
Foto Twitter

Una mujer y una adolescente murieron, y entre los heridos están un adolescente y una mujer joven, reportó la prensa holandesa. El presunto agresor, un hombre de 38 años, era conocido por la policía por altercados menores, pero no tenía antecedentes criminales.

En el lugar del incidente estaban trabajadores de emergencia y helicópteros. Se exhortó a las personas a mantenerse alejadas del lugar. La granja es conocida por tener a adultos y personas jóvenes, en su mayoría con discapacidades o enfermedades mentales. También es un albergue para adolescentes y adultos que intentan retomar el rumbo de su vida, según su sitio web.

Continua artículo relacionado