Sospechoso del tiroteo en Highland Park se vistió de mujer tras ataque
- Anuncian que el tirador de Highland Park se disfrazó de mujer
- El sospechoso tras disfrazarse huyó de la multitud de las personas
- Aseguran que trabajó en solitario
REVELAN CÓMO HUYÓ EL SOSPECHOSO DE HIGHLAND PARK. Este martes, las autoridades ofrecieron mayor información sobre el tiroteo que ocurrió en pleno 4 de julio, en Highland Park, donde 6 personas perdieron la vida y 30 se encuentran con heridas. La policía reveló que el sospechoso presuntamente se vistió como mujer para poder pasar desapercibido.
El hombre armado atacó a las personas que se encontraban disfrutando del desfile que se organizó para festejar el 4 de julio. En los primeros reportes, declararon que el sujeto se colocó en un tejado donde inició el ataque; al huir de las autoridades, dejó el arma de fuego que utilizó y eso se tomó como evidencia. Hasta el momento, creen que trabajó en solitario.
PRESUNTO TIRADOR DE HIGHLAND PARK ESCAPÓ DISFRAZADO
Este martes, se dio a conocer que el presunto tirador de Highland Park, Robert «Bobby» Crimo, de 21 años de edad, huyó del desfile tras causar el tiroteo disfrazado de mujer. De acuerdo con la información, destacaron que el sujeto no dudó en ocultar sus tatuajes y emplear una «vestimenta única» donde se pudo pasar desapercibo mientras se mezclaba con las personas que huían del lugar.
Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del lunes en Highland Park (Illinois, EE. UU.) con seis muertos y 30 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas, informaron este martes las autoridades, informó la agencia Efe. De acuerdo con los detalles, el sujeto corrió hacia la casa de su madre para escapar del sitio donde atacó a las personas.
¿Por un video dieron con su disfraz?
Las autoridades revelaron que el hombre fue visto por las cámaras de un local vistiendo ropa de mujer y con sus tatuajes cubiertos para así evitar que dieran con su identidad. Otro de los detalles que se destacó sobre el disfraz que utilizó Rober Crimo, es que probablemente utilizó una peluca para así huir, sin problema, en dirección a la casa de su madre.
«Crimo vestía ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad. Fue visto en una cámara de video con ropa de mujer. Es posible que incluso se haya puesto una peluca para completar su disfraz; una peluca no está descartada», reveló Christopher Covelli durante la rueda de prensa e informó NYP.
¿Una ráfaga de disparos?
De acuerdo con los detalles que ofreció la policía, Robert Crimo, no dudó en atacar a las personas que se encontraban observando el desfile y en esos momentos terminó disparando más de 70 rondas con el arma de fuego que ya fue recuperada por las autoridades. Al igual, señalaron que el hombre no dudó en abrirse camino «como si no hubiera pasado nada», mientras iba disfrazado de mujer.
«El hombre armado que atacó un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago disparó más de 70 rondas con un arma estilo AR-15 que mató al menos a seis personas, luego evadió la captura inicial vistiéndose de mujer y mezclándose con la multitud que huía», expresó la policía durante la conferencia de prensa que se realizó este martes e informó The Associated Press.
Tirador Highland Park disfraz: ¿Ya lo tenía planeado?
El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo tiene 21 años, y no 22, como se había señalado el día anterior, y que por el momento se desconocen sus motivaciones, informó la agencia Efe. Por el momento, en la información que ofrecieron las autoridades señala que el hombre planeó el ataque por un par de meses.
«Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera antiincendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia», dijo Covelli en una rueda de prensa e informó la agencia Efe. Archivado como: Tirador Highland Park disfraz
Tirador Highland Park disfraz: ¿Compró el arma de forma legal?
Covelli explicó que el presunto atacante, que disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma «legalmente» en Illinois. Al igual, declaró que as el tiroteo, Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un asistente más al desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por la zona, informó la agencia Efe.
Allí tomó el vehículo de su madre para escapar, pero fue interceptado cuando trataba de huir. Dentro de ese coche, la policía halló un segundo rifle, indicó la agencia Efe. Fue por la denuncia que se interpuso de búsqueda, que pudieron dar con el presunto tirador de Highland Park. Al momento, las autoridades continúan recabando más información sobre el tiroteo. Archivado como: Tirador Highland Park disfraz