Tirador convicto de Southaven Walmart es sentenciado a la pena de muerte
- Sentencian a Martez Abram
- Originó un tiroteo en Southaven Walmart
- Fue encontrado culpable
Autoridades confirmaron la noticia sobre el destino final que tendría Martez Abram. Hablamos de un tirador convicto de Southaven Walmart es sentenciado a la pena de muerte, te contamos los detalles a pocas horas de conocer el veredicto.
Martez Abram, el hombre acusado de un tiroteo mortal en un Walmart de Southaven, Mississippi en 2019, ha sido condenado a muerte. Abram fue declarado culpable el pasado jueves de dos cargos de asesinato capital y un cargo de intento de asesinato según WKRN.
Tirador convicto de Southaven Walmart es sentenciado a la pena de muerte
Dos empleados de Walmart, Brandon Gales, de 38 años, y Anthony Brown, de 40, murieron en el tiroteo. Un oficial de policía también recibió un disparo, pero sobrevivió. Un video del interior de la sala del tribunal muestra a Abram sosteniendo su cabeza y tratando de mirar hacia otro lado mientras miraba lo que parecía ser su ‘destino final’.
Según Local Memphis, la sentencia se produjo un día después de que el jurado condenara a Abram por dos cargos después de solo 55 minutos de deliberación, y solo unas horas después de que Abram subiera al estrado en su propia defensa.
«Señor Abram, quiero que asumas la responsabilidad de sus acciones»
El día de ayer familiares de las víctimas y la hermana de Abram hablaron en la corte. Andrea Brown le contó al jurado sobre su esposo Anthony Brown. El padre de dos hijos fue asesinado a tiros exactamente 20 años después del día en que él y Andrea comenzaron a salir.
Ella dijo que su asesinato dejó a su hijo menor, que tenía 5 años en ese momento, cuestionando su fe en Dios. «Señor Abram, quiero que asumas la responsabilidad de sus acciones y le pidas perdón a Dios”, dijo Andrea Brown. “Mi familia y yo aceptaremos su sentencia hoy y seguiremos adelante, pero nunca seremos los mismos”.
Un psicólogo clínico y forense testificó que Martez Abram padece un trastorno y psicosis
Andrea Brown también dijo en el estrado que Tracy Tucker Norman, la tía de Brandon Gales, el otro hombre asesinado a tiros en Walmart en julio de 2019, habló sobre cómo amaba a su familia según detalla el portal de Yahoo News.
Un psicólogo clínico y forense testificó que Abram padecía un trastorno depresivo mayor y psicosis, pero estaba en condiciones de ser juzgado. La hermana de Abram, Monique, se disculpó por las acciones de su hermano. Monique Abram dijo que a lo largo de los años se había distanciado de la familia. “Solo quiero expresar que este no es el hermano con el que me crié”, dijo.
Disparó y mató a dos compañeros de trabajo
El 30 de julio, las autoridades dijeron que Abram disparó y mató a dos compañeros de trabajo: los gerentes de Walmart, Anthony Brown y Brandon Gales. Los investigadores dijeron que Abram había sido suspendido de Walmart por mostrar un cuchillo. Añadieron que Abram también disparó e hirió a un oficial de policía que respondió, y le salvó la vida un chaleco antibalas.
Finalmente, lo que daría el punto decisivo para que fuera sentenciado ocurrió cuando se le preguntó a Abram si él era la persona que habían captado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y si disparó a las víctimas, dijo «sí». Información obtenida de WKRN, Local Memphis y Yahoo News. Da click aquí para ver como el tirador convicto de Southaven Walmart es sentenciado a la pena de muerte.