Inicio » Hoy » ACTUALIZACIÓN: Confirman 16 muertos por tirador activo en escuela primaria de Texas

ACTUALIZACIÓN: Confirman 16 muertos por tirador activo en escuela primaria de Texas

ALERTA POR TIRADOR ACTIVO. Reportan tirador activo en escuela primaria del estado de Texas, luego de que se escucharan disparos en la zona

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Niño de 3 años muere caer piso 18 edificio Chicago
Foto archivo / Video: MH
  • Cerca de medio día reportaron un tirador activo en una escuela primaria del estado de Texas
  • Se escucharan disparos en el área y colocaron a la escuela en confinamiento
  • Ahora confirman que dos niños perdieron la vida y otros 16 están mal heridos

ACTUALIZACIÓN TRAS ALERTA POR TIRADOR ACTIVO. Cerca de medio día reportaron un tirador activo en una escuela primaria del estado de Texas, luego de que se escucharan disparos en la zona. En ese momento, la institución educativa indicó que había cerrado sus instalaciones para resguardar a sus estudiantes y a su personal.

Este martes, en la tarde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en rueda de prensa que al menos dieciséis personas murieron, entre las que figuran catorce estudiantes y un profesor, luego de un tiroteo dentro de la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, a unos 95 kilómetros al este de la frontera con México y a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio.

Confirman la muerte de 16 personas

Foto

En un principio, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) confirmó a Mundo Hispánico que dos niños habían perdido la vida, otros 16 estaban mal heridos, así como una mujer de 66 años. Pero minutos más tarde, el gobernador Abbott actualizó la cifra oficial a dieciséis fallecidos, incluyendo al tirador.

Por su parte, el Hospital Uvalde Memorial dijo que habían recibido a 13 niños de la escuela que llegaron en ambulancia o en autobús y que requerían atención médica. Confirmaron la muerte de dos menores. El Hospital Universitario en San Antonio informó a The Associated Pres que habían recibido a una mujer de 66 años en estado crítico.

Sobre el tirador

TxDPS reveló a Mundo Hispánico que el sospechoso había muerto a tiros y posteriormente confirmaron que habían sido abatido por oficiales del orden público. El atacante de origen hispano fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, indicó el gobernador Abbott.

Las autoridades no han hablado sobre lo que pudo haber motivado este mortal tiroteo. “Es una situación muy mala”, dijo el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, cuyo equipo de trabajo está tratando de notificar a los familiares antes de divulgar cualquier información. Por lo pronto, el hospital local dio a conocer que estaban tratando a 13 estudiantes en la emergencia del hospital.

Reportan tirador activo en escuela primaria de Texas

Reportan tirador activo en escuela primaria de Texas
Foto: Google Maps

En una primera comunicación, la Escuela Primaria Robb informó que habían bloqueado sus instalaciones educativas a las 11:43 a.m. (hora local), luego de que escucharan disparos en el área. “11:43 Robb Elementary está bajo un estado de bloqueo“, escribió la institución en Facebook.

“Tenga en cuenta que en este momento Robb Elementary se encuentra en estado de cierre debido a disparos en el área“, advirtió la escuela a los padres de familia. “Los estudiantes y el personal están seguros en el edificio. El edificio está seguro en un estado de bloqueo”, agregaron.

No visitar la escuela

Reportan tirador activo en escuela primaria de Texas
Foto: Facebook

La escuela primaria no ofreció mayores detalles, pero solicitó la cooperación de comunidad. “Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se levante el estado de bloqueo, se le notificará”, escribieron en un breve comunicado en Facebook.

Minutos más tarde, volvieron a pedirle a las personas que NO se acercaran a la escuela, pero esta vez alertaron sobre un tirador activo. “Hay un tirador activo en Robb Elementary”, informó la institución y el Distrito Escolar de Uvalde en un mensaje de Twitter que publicaron a primer hora de la tarde. “La policía está en el sitio”, advirtieron.

Contar y asegurarse de que están todos los estudiantes

Foto: Twitter

La situación ha causado confusión y pánico especialmente entre los padres que buscan desesperadamente recuperar a sus hijos sanos y salvos. Sin embargo, el Distrito Escolar está tratando de mantener el orden, contabilizar y asegurarse de que todos los estudiantes se encuentran bien.

“Padres de Robb Elementary, por favor no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se hayan contabilizado todos”, informaron en redes sociales.

¿Están todos a salvo?

Foto: Twitter

Han establecido un sitio de reunificación para estudiantes y padres en el Centro Cívico Willie DeLeon. “Los estudiantes de Robb Elementary han sido transportados al CIVIC CENTER para la reunificación. Se anima a los padres a recoger a sus hijos en este momento”, publicaron hace escasos minutos.

Por lo pronto, las autoridades estudiantiles aún no han ofrecido detalles sobre los disparos, si algún estudiante o miembro del personal resultó herido o sobre el tirador y sus motivos para atacar dentro de la institución. Reportan tirador activo en escuela primaria de Texas.

Continua artículo relacionado